Registrarse

Duda sobre la inserción de un tile en particular.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Kariago

hackrom novato
Me he visto los millones de tutoriales sobre cómo insertar árboles comunes, casas y demás, pero he terminado por arruinar varios ROMs por culpa del mismo problema.
Había pensado que, al tratarse de una isla el primer pueblo de mi hack, podría insertar palmeras para darle un toque mas tropical y cálido. Encontré cientos de tiles de palmeras muy bien detallados y sin tantos colores (para evitar problemas) pero al intentar insertarlos, todo el tileset de arruina, la palmera se inserta correctamente pero se le ve toda verde (desde las hojas hasta el tronco).
Mi proceso fue el mismo que hago a la hora de insertar un árbol normal, y de ahí va mi pregunta ¿Para insertar una palmera se tiene que repetir el mismo proceso que el de cualquier otro árbol? ¿O hay algo más detallado por hacer?
Algo por aclarar es que la palmera que yo quiero insertar es pala colocar sobre pasto, no arena.

Saludos y gracias.
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Tu problema debe ser que importas un tile con paletas diferentes a la que tiene cargada la Rom, debes importqr una paleta indexada a colores de 15 bits para que el los colores queden bien
 

Jack Johnson

Hoenn Adventures Dev
Miembro del equipo
Administrador
Me huelo algo con la paleta, pero molaría ver alguna captura para asegurarse.
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
Obvio que tenes que repetir el proceso que haces al insertar un árbol, pero para la palmera. Independientemente del tile que insertes, estas insertando tiles, el proceso no cambia.

Puede ser que no estés insertando la paleta indexada o que las paleras no concuerdan como dicen mas arriba.

Primero Preparas tiles y paletas con chsracter maker pro, también indexas la paleta con el mismo programa (la pasas a colores de 15 bits) luego la exportas y la importas a Advance map para luego trabajar en el tileset.
Intuitivamente, digo que el problema radica en la paleta.

PD: Recuerdo haber visto un tuto para cuando las paletas se ven verdes, como tu has dicho. Quizá te sirva (si encuentro el tuto entre la montonera, lo upeo en este tema)

PD2: Disculpa la explicación cutre, estoy en clases y ayudo en la medida que puedo.

♠Un saludo!♠
 
Justamente ayer estaba insertando unos tiles nuevos a una rom para practicar y el juego completo se estropeo y se puso verde, me mate pensando que era lo que había echo mal y luego me di cuenta que la paleta no estaba indexada... al indexar la paleta y cargarla de nuevo se me corrigió el problema.... calculo que ese será el mismo problema que tienes
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba