Registrarse

Duda sobre ¿Parches especifico? y copiar script.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Trainer Hades

Remnants of Despair
Buenas a todos soy nuevo por aqui y mientras leía algunos temas di con uno de crear parches ips entonces mi pregunta es:

¿Se puede hacer un parche de cualquier cosa en especifico y como?

me explico quiero saber como se hacen los parches estilos mt infinitas, repeletes, envenenamiento 1ps y esos que en el parche solo hay una sola cosa. Mas claramente hablando no copiar todo un juego y pegarlo en otro solo hacer un solo parche con una sola cosa en especifico.
Si alguna alma le puede explicar a este novato o dar una luz ayuda¿:.

Lo segundo es mas simple dado que he leído ya varios temas y tengo una idea """bastante clara""" de como se copian los script y hay un método que para alguien nuevo como yo le resulta sencillo y es el descompilar en xse pero hay momentos en los que me marca error con cosas como "error overflow" entonces quiero saber como se hace para solucionarlo ¿:.

bueno eso es todo lo que me gustaría saber antes de dar la despedida me gustaría aclarar que soy nuevo en esto así que no me maten si ven una pregunta como algo simple recuerden que para caminar primero se tuvo que gatear :awesome:
entonces si alguien tiene tiempo para este novato se lo agradeceré hasta la próxima

que la palabra del gran kamina los guié.
 

.Areku_Sama

Old school ROM-Hacker EST. 2006
De hecho si te vamos a matar. (?) XD
Nah, era broma.

Bueno, veo que tienes cierta noción. Así que iré por partes.

1. Los parches lo que hacen es comparar la ROM original con la ROM modificada y todo el código que sea distinto y las direcciones donde se modificó dicho código y lo almacena en éste.
Si este parche lo aplicas en la ROM original, te garantizo que funcionará tal cual.
Si lo aplicas en una ROM modificada, hay que cuidar que no haya conflicto entre las direcciones que modificaste, que pudieran ser las mismas con las que se modificaron en dicho parche, porque podría haber conflictos como errores o bugs.

En conclusión si se pueden hacer parches de una cosa o varias.

2. Los scripts marcan error algunas veces porque a veces porque no están bien programados. Debes leer en sección de Ayuda en xse como funciona cada comando. (en inglés).

Suerte!
 

Trainer Hades

Remnants of Despair
ajajajaja
vale vale entiendo entonces todo debe hacerse en lugares limpios de la rom o mejor en una sin nada aun debo leer un poco mas sobre como saber cuando un espacio esta libre y cuando esta ocupado así ya se a que ir
y listo entonces me pondré a leer en la sección de ayuda sobre xse
muchas gracias que agradable sujeto xd
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba