Registrarse

Duda sobre tiles del A-MAP

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

DARKBOW923

Romhacker medio (?)
Hola a todos, mi duda es sencilla. (no se si se ven las imagenes)

Quiero crear un centro pokémon visto desde el overworld, es decir, hacer el edificio del centro pokémon desde fuera.

Mi problema es que si quiero hacer el centro pokémon, los tiles del edificio tienen de agregado uno de hierba verde, ejemplos:

https://imgur.com/2gowjJ0

Y claro, si pinto de esta forma el mapa y hago el edificio queda así:

https://imgur.com/vKpaNLg

¿Hay alguna forma de hacer el edificio entero sin añadir los tiles esos de color verde?
--
Saludos.
 

Inferno

Miembro insignia
Miembro insignia
No puedes hacer el edificio completo sin esa parte, y se ve con esa hierba porque es el tile que usa como fondo, si te fijas en el editor de bloques a la izquierda (lo que vendría a ser el tileset) si seleccionas algún de esos tiles verás que, encima de donde pone las paletas, aparecen dos cuadrados de 16x16 cada uno, pues bien, el que aparece a la derecha será el que se vea por encima del que pongas a la izquierda. Esto solo funciona si el que pongas a la derecha (el de por encima) tiene alguna parte transparente, pues si no se da el caso se verá ese tile y punto.
Para que se vea con la hierba que tu quieres solo debes editarlo, poniendo la hierba que tu quieres que se vea de fondo en el lugar de la que tiene ahora.
 

DARKBOW923

Romhacker medio (?)
Respuesta: Re: Duda sobre tiles del A-MAP

No puedes hacer el edificio completo sin esa parte, y se ve con esa hierba porque es el tile que usa como fondo, si te fijas en el editor de bloques a la izquierda (lo que vendría a ser el tileset) si seleccionas algún de esos tiles verás que, encima de donde pone las paletas, aparecen dos cuadrados de 16x16 cada uno, pues bien, el que aparece a la derecha será el que se vea por encima del que pongas a la izquierda. Esto solo funciona si el que pongas a la derecha (el de por encima) tiene alguna parte transparente, pues si no se da el caso se verá ese tile y punto.
Para que se vea con la hierba que tu quieres solo debes editarlo, poniendo la hierba que tu quieres que se vea de fondo en el lugar de la que tiene ahora.
Bueno.. ¿Debo hacer eso cada vez que quiera hacer un edificio de esos? ¿Hay algún tutorial que explique lo que me has dicho? Gracias por la respuesta..
--
Saludos.
 

Inferno

Miembro insignia
Miembro insignia
Eso te pasará con todos los tiles que quieras que se vean por encima de otros, sean edificios, carteles, árboles... Lo mejor es que hagas pruebas con una ROM nueva, y practiques ese efecto, no te constará nada pillarlo. Solo debes saber (aunque ya te lo pone por encima de los dos rectangulos) que el de la izquierda es el que se ve por debajo del que pongas a la derecha.

Seguramente varios tutoriales lo mencionen, pero de uno que me acuerde es el de la tercera entrega de Javi, donde aprende a insertar tiles y las funciones básicas del editor de bloques: III. Insertando tiles
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba