Registrarse

[RH - Scripting] [DUDA] [SOLUCIONADO] Elegir un Pokémon de una lista y recibirlo [MULTICHOICE]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

MisterBoxXx

Usuario de oro
[INTRO] Hola a todos, soy nuevo en este foro. He consultado con frecuencia este foro en busca de respuestas. Hay una duda que no he conseguido solucionar, por eso me he decidido a registrarme y postear.

[DUDA] Resumiendo, quiero hablar con un NPC, que aparezca un listado de Pokémons (ej: charmander, bulbasaur, squirtle), seleccionar uno y recibirlo. Estoy usando Fire Red.

He trasteado y he visto la opción Multichoice del casino de Azulona, pero mirando en la ayuda de XSE veo que hay una serie de opciones predefinidas, así que no resuelve mi duda. En este foro también he visto varios temas sobre Multichoice pero no resuelven mi duda, ni me dejan claro si esa es la instrucción a utilizar.

A ver si algún forero amable sabe cómo hacerlo y me ilumina el camino, o si existe un tema sobre esto que me lo indique.

Muchas gracias por adelantado, un saludo a todos 😄
 

Nachoius

Caminante del cielo
Facil bro usa multichoise (revisa el tuto de javi en pdf) con xse y modifica los multis con la herramienta externa para que digan lo que tu quieras. Hay varias herramientas que cambian los textos.
 

MisterBoxXx

Usuario de oro
Muchas gracias @Nacho

Encontré respuesta en este post: https://whackahack.com/foro/threads/duda-scripting-elegir-pokemon-con-multichoice.28605/post-254191

Me descargué el Multichoice Manager (desarrollada por Gut_Bro) para editar la Multichoice. A partir de ahí fácil. Dejo el script utilizado como ejemplo. Además, este script sirve como ejemplo para ver como se habilita el menú Pokémon, el menú Pokédex y la Pokédex Nacional (por si a alguien le interesa).

Código:
#dynamic 0x900000

'---------------
#org @start
lock
faceplayer
compare 0x4011 0x0 'Si no se ha escogido aún pokémon inicial
if 0x1 goto @snippet1
compare 0x4011 0x1 'Si se ha escogido pokémon inicial
if 0x1 goto @snippet7

'---------------
#org @snippet1
msgbox @string1 0x6

multichoice 0x0 0x0 0x31 0x0
compare LASTRESULT 0x0
if 0x1 goto @snippet2
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto @snippet3
compare LASTRESULT 0x2
if 0x1 goto @snippet4
compare LASTRESULT 0x7F
if 0x1 goto @snippet5
end

'---------------
#org @snippet2
'Recibir Totodile
givepokemon 0x9E 0x5 0x0 0x0 0x0 0x0
msgbox @string3 0x6
goto @snippet6

'---------------
#org @snippet3
'Recibir Chikorita
givepokemon 0x98 0x5 0x0 0x0 0x0 0x0
msgbox @string4 0x6
goto @snippet6

'---------------
#org @snippet4
'Recibir Cyndaquil
givepokemon 0x9B 0x5 0x0 0x0 0x0 0x0
msgbox @string5 0x6
goto @snippet6

'---------------
#org @snippet5
'B = Cancelar
msgbox @string2 0x6
release

'---------------
#org @snippet6
'Actualizar variables tras recibir pokémon inicial
setvar 0x4011 0x1
setflag 0x828 'Special = Activar menú pokémon
setflag 0x829 'Special = Activar menú pokédex
special 0x16F 'Special = Activar pokédex nacional
release

'---------------
#org @snippet7
'Ya tenemos pokémon, Oak nos dice que sigamos la aventura
msgbox @string6 0x6
release


'---------
' Strings
'---------
#org @string1
= [black_fr]OAK: Hola [red_fr][player][black_fr].\nHa llegado el día de\lque elijas a tu primer\lPokémon.\pElige con sabiduría.

#org @string2
= [black_fr]OAK: Piénsatelo bien.

#org @string3
= [black_fr]OAK: Cuida bien de\nTotodile.

#org @string4
= [black_fr]OAK: Cuida bien de\nChikorita.

#org @string5
= [black_fr]OAK: Cuida bien de\nCyndaquil.

#org @string6
= [black_fr]OAK: Continúa tu\naventura.

El resultado es este. Pulsando el botón B se sale de la ventana de opciones. Pulsando A se confirma la opción.

 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba