Registrarse

[RPG - Map Editing] Duda Terrain tags

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

randaku

Pokémon Cielo Infinito
Hola a todos
Tengo una duda respecto a los terrenos ojala me puedan ayudar
En mi versión 17 de essentials hay 16 terrenos en total, con el numero 16 tengo el problema
El terreno 16 se llama Puddle que son para los charcos de agua, que se supone que refleja al jugador como Stillwater pero sin que se pueda surfear, solamente como un charco
Resulta que cuando edito el tipo de terreno y lo dejo en el 16 cuando inicio el juego el terreno en cuestión desaparece del mapeado
Me gustaria saber si hay algo malo o debo cambiar algo en los scripts, ya que en el mapeado/tiles que viene por defecto en el essentials pasa lo mismo
puddle.PNG

puddle2.PNG

Código:
#===============================================================================
# Terrain tags
#===============================================================================
module PBTerrain
  Ledge           = 1
  Grass           = 2
  Sand            = 3
  Rock            = 4
  DeepWater       = 5
  StillWater      = 6
  Water           = 7
  Waterfall       = 8
  WaterfallCrest  = 9
  TallGrass       = 10
  UnderwaterGrass = 11
  Ice             = 12
  Neutral         = 13
  SootGrass       = 14
  Bridge          = 15
  Puddle          = 16

  def PBTerrain.isSurfable?(tag)
    return PBTerrain.isWater?(tag)
  end

  def PBTerrain.isWater?(tag)
    return tag==PBTerrain::Water ||
           tag==PBTerrain::StillWater ||
           tag==PBTerrain::DeepWater ||
           tag==PBTerrain::WaterfallCrest ||
           tag==PBTerrain::Waterfall
  end

  def PBTerrain.isPassableWater?(tag)
    return tag==PBTerrain::Water ||
           tag==PBTerrain::StillWater ||
           tag==PBTerrain::DeepWater ||
           tag==PBTerrain::WaterfallCrest
  end

  def PBTerrain.isJustWater?(tag)
    return tag==PBTerrain::Water ||
           tag==PBTerrain::StillWater ||
           tag==PBTerrain::DeepWater
  end

  def PBTerrain.isDeepWater?(tag)
    return tag==PBTerrain::DeepWater
  end

  def PBTerrain.isWaterfall?(tag)
    return tag==PBTerrain::WaterfallCrest ||
           tag==PBTerrain::Waterfall
  end

  def PBTerrain.isGrass?(tag)
    return tag==PBTerrain::Grass ||
           tag==PBTerrain::TallGrass ||
           tag==PBTerrain::UnderwaterGrass ||
           tag==PBTerrain::SootGrass
  end

  def PBTerrain.isJustGrass?(tag)   # The Poké Radar only works in these tiles
    return tag==PBTerrain::Grass ||
           tag==PBTerrain::SootGrass
  end

  def PBTerrain.isLedge?(tag)
    return tag==PBTerrain::Ledge
  end

  def PBTerrain.isIce?(tag)
    return tag==PBTerrain::Ice
  end

  def PBTerrain.isBridge?(tag)
    return tag==PBTerrain::Bridge
  end

  def PBTerrain.hasReflections?(tag)
    return tag==PBTerrain::StillWater ||
           tag==PBTerrain::Puddle
  end

  def PBTerrain.onlyWalk?(tag)
    return tag==PBTerrain::TallGrass ||
           tag==PBTerrain::Ice
  end

  def PBTerrain.isDoubleWildBattle?(tag)
    return tag==PBTerrain::TallGrass
  end
end
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
El ID del tag no debería afectar al Z ordering. Si cambias el ID (número), ¿sigue ocurriendo?
 

randaku

Pokémon Cielo Infinito
Este ?: Puddle = 16
Te refieres a cambiarlo de número o entrar a otro script a cambiarlo?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba