Registrarse

Duda: traducir texto de combate

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola estoy teniendo una duda sobre como traducir o cambiar lo que dice en los menús en los combates, como "rival gary te a desafiado a un combate!" ; en el menú al presionar START, en la descripción de los pokemon, por ejemplo "conseguido en ruta 1 con nivel 5" o la descripción de las habilidades etc. Que, que yo sepa no se puede hacer en Advance text asi que si alguien sabe como hacerlo se le agradecería mucho:)
 

kakarotto

Leyenda de WaH
Existe un programa llamado Windhex + poketabla. Buscalo por aqui. Este programa tras cargar el rom y la poketabla puede traducir cualquier texto del juego. Para buscarlo solemente abre la pestaña "Text search" e introduce la palabra a buscar. Es cuestión de probar hasta conseguir la traducción esperada. Si por casualidad tiene mas experiencia en el rom hacking, puedes repuntear distintas frases o incluso tablas enteras. Espero que lo hayas entendido
 
¿Como uso el programa? Intenté buscar con Text Search "¿Puedo ayudarte en algo más?" pero no se pone el signo de pregunta y al buscar una palabra me salta error: "Sorry... The string was not found." uso el rojo fuego en español
 

Loz

_______
@Legar-Modder, si leíste la guía que te mencionaron más arriba te darás cuenta que menciono algo de esto.

Tal vez algunos ya lo hayan notado, al momento de realizar una búsqueda de texto con signos de puntuación o vocales acentuadas, el programa no los reconoce y es por eso que muestra el mensaje de 'Sorry... The string was not found.', por esta razón menciono en la guía que en algunos casos es conveniente realizar una búsqueda de texto con sólo una parte del texto que se quiere encontrar, sería bueno que vuelvas a leer la guía con más detenimiento y calma.

Pero como este es un foro donde uno viene a aprender, no están de más este tipo de preguntas.

Ante la duda, solo pregunta.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba