Registrarse

[Duda] Unlz

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Bueno, había puesto una duda antes pero al parecer se borró. Mi duda era si se podía cambiar el menú de los pokemon, o la pantalla de sus datos al abrirlos o por ejemplo la mochila. Inmortal Kaktus me dijo que era complicado, y al parecer tenía razón pero tenía ganas de ponerme a investigar un poco.

Desde el ruby en ingles, abriéndolo con el unlz, abriendo la página 1480 se abre el menú de los pokemon así como un poco más adelante están los estados de los pokemon y un poco después esta la mochila. También me entere que con el NSE se puede cambiar, pero no me deja abrir el archivo del juego.

Después de esto, saque el archivo "1480" y le cambié un color en Paint solo para probar pero al importarlo me dice que no esta indexado. ¿Alguno sabe como se hace?

Y otra duda que me surgió, en el "1480" solo te pone el fondo del menú pokemon, pero no la barra en si en donde lo elijes. ¿Alguno sabe si se puede cambiar?

Se que esto es complejo pero estoy tratando de hacer otras cosas mientras me fijo en esto, por ejemplo, me estoy pensando mas la historia, estoy probando con el AMap, me leo otros tutos, etc.
 

cosarara97

Dejad de cambiar de nick
Miembro de honor
Hay varios tipos de graficos en un ROM de pokémon. Con Unlz.gba puedes editar los comprimidos.
Además de entre comprimidos y no comprimidos, podemos diferenciar sprites y BGs (backgrounds, o imágenes basadas en tiles).
En general, los sprites son pequeños y los BGs ocupan toda la pantalla (por ej. portada, mochila, menú pokémon). Se muestran en capas diferentes, así que en VBA puedes jugar con las capas para ver de que tipo es cada cosa.
Un sprite tiene la imágen (bitmap) y la paleta.
Un background tiene el bitmap en forma de tileset, como un rompecabezas, y además tiene un tilemap (comúnmente llamado raw) con la información sobre el montaje de el rompecabezas.

Por lo que hace a los bitmaps, como ya has visto, la imagen debe estar indexada. Eso lo puedes aprender a hacer con cualquier tutorial de inserción de tiles, y con la ayuda de CMP (character maker pro), Gimp, Photoshop, o cualquier editor más capaz que MS Paint.

Puedes aprender a cambiar BGs con tutoriales de cambio de portada. Pásate por el índice de tutoriales.

Ciertos elementos son más complicados que otros, por estar formados por distintas partes. Por ejemplo, la trainer card: [RUBY] Cambiando la T-Card
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba