Registrarse

Duda!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Bueno , mi duda supongo que será de noob , pero es la siguiente : ¿Cómo hago para que salga la casa? Es decir , ¿qué hago aquí para poder poner la casa en el mapa? :(
 

Laquin

Usuario mítico
Deberías poner un título mejor, a mí casi me sancionaron por poner un título así xD

Primero, debes poner la casa en el bloque de tiles, y en sus capas correctas. Selecciona un tile, y luego ve clicando en las partes de la casa de la derecha que quieras. No me explico bien pues estoy desde el móvil, pero puedes ver un tutorial del canal de Inmortal Kaktus en YouTube(a.k.a. IK, @Back~).
Este:
Luego lo mapeas normal, y ya.

¡Saludos!
 
Deberías poner un título mejor, a mí casi me sancionaron por poner un título así xD

Primero, debes poner la casa en el bloque de tiles, y en sus capas correctas. Selecciona un tile, y luego ve clicando en las partes de la casa de la derecha que quieras. No me explico bien pues estoy desde el móvil, pero puedes ver un tutorial del canal de Inmortal Kaktus en YouTube(a.k.a. IK, @Back~).
Este:
Luego lo mapeas normal, y ya.

¡Saludos!
Sí , por ejemplo , he podido cambiar árboles , hierbas.. Etc , pero la casa en cuestión no me sale. No se explicarme bien xDDD te pongo un par de imagenes para que veas :

 

Laquin

Usuario mítico
Sí , por ejemplo , he podido cambiar árboles , hierbas.. Etc , pero la casa en cuestión no me sale. No se explicarme bien xDDD te pongo un par de imagenes para que veas :

Pero a ver xD ¿cuál casa quieres poner? ¿Esa negra? ¡Porque esa no está en el tileblock!

¿Podrías poner la imagen del Tileset0 y Tileset1? Esas que usas para poner nuevos tiles.
 
Pero a ver xD ¿cuál casa quieres poner? ¿Esa negra? ¡Porque esa no está en el tileblock!

¿Podrías poner la imagen del Tileset0 y Tileset1? Esas que usas para poner nuevos tiles.
Te refieres a esto? Aquí es donde inserté los árboles y hierbas de @Black~ , pero no puedo poner ahí la casa porque tendría que cambiar los colores en el CMP , ¿no? Uff tengo un lio.. He leído muchos tutoriales pero no me queda claro esto de poner dos cosas con distintos colores :(:(:(
 

Fran Agustín

Si el sol besa tus ojos, ni cuenta te das.
Miembro insignia
Te refieres a esto? Aquí es donde inserté los árboles y hierbas de @Black~ , pero no puedo poner ahí la casa porque tendría que cambiar los colores en el CMP , ¿no? Uff tengo un lio.. He leído muchos tutoriales pero no me queda claro esto de poner dos cosas con distintos colores :(:(:(
Dicho fácil, tienes que hacer lo mismo que hiciste con los árboles pero seleccionando otra paleta en el A-Map.
Sigue de nuevo los pasos del tutorial, pero usa la casa en vez de los árboles y cuando vas a exportar el tileset para pegarla encima, elige otra paleta.

De aquí se selecciona la paleta:
 

Laquin

Usuario mítico
Dicho fácil, tienes que hacer lo mismo que hiciste con los árboles pero seleccionando otra paleta en el A-Map.
Sigue de nuevo los pasos del tutorial, pero usa la casa en vez de los árboles y cuando vas a exportar el tileset para pegarla encima, elige otra paleta.

De aquí se selecciona la paleta:
Por lo que veo en la imagen que ha puesto al principio, ha puesto la casa en Palette12.

¿Puedes poner también imagen del Tileset1? Cuando exportas, te deja Tileset0 y Tileset1; pon el segundo que sale.

Si lo has puesto en el segundo Tileset, tienes que hacer lo mismo que hiciste con los árboles, pero con esa casa negra. Debes hacerlo en el segundo Tileset del tileblock, pues ahí es donde lo has insertado. ¿Cómo sabes dónde es en el segundo? En el tileblock, hay por abajo un montón de tiles vacíos; pues debajo de esos, está el segundo tileset. ¿Y por qué ahí? Pues porque si insertas algo del segundo tileset en el tileblock del primero, imagínate: En el mapa de Pueblo Paleta, usas el Tileset 0 y 1. Cada uno tiene sus tiles. Si pones algo del Tileset1 en el tileblock del 0, luego si usas Tileset0 y Tileset2 en Ciudad Verde, el Tileblock0 cogerá tiles del segundo tileset del mapa; es decir, del Tileset2 en vez de del Tileset1. Así que en vez de una casa, saldrán tiles raros sin sentidos. No sé si has entendido, porque estoy desde el móvil y no puedo poner imágenes D:

Puedes mirar tutos como el de @Aguiar o IK, el que te he enviado antes ;)

Por cierto, es BACK, no Black; sin ele xD

¡Saludos!
 
Última edición:
Dicho fácil, tienes que hacer lo mismo que hiciste con los árboles pero seleccionando otra paleta en el A-Map.
Sigue de nuevo los pasos del tutorial, pero usa la casa en vez de los árboles y cuando vas a exportar el tileset para pegarla encima, elige otra paleta.

De aquí se selecciona la paleta:
Entiendo.. Pero , una vez haya hecho eso ,¿perderé los árboles y los tendré que volver a poner en la paleta 0 una vez que los quiera usar y así siempre?
 

Laquin

Usuario mítico
Entiendo.. Pero , una vez haya hecho eso ,¿perderé los árboles y los tendré que volver a poner en la paleta 0 una vez que los quiera usar y así siempre?
No. A la hora de pasar los tiles al tileblock, debes ir cambiando paletas. Por ejemplo, en FR, para los árboles usa Palette0 y para monte usa Palette1.
 
No. A la hora de pasar los tiles al tileblock, debes ir cambiando paletas. Por ejemplo, en FR, para los árboles usa Palette0 y para monte usa Palette1.
Ya veo.. Pero la casa está en la palette 12 , ¿no debería estar ahí? Porque no me sale para poder usarla en el mapa.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba