Registrarse

[RH - Otros] Dudas con ciertas herramientas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

ShaddEst

Usuario habitual
Al descargar un pack inicial de ROMhacking me he encontrado con varias aplicaciones que no sé su uso:
HxD, APE, Move It!, CMP, YAPE, VBA-M y A-text
Por favor, que alguien me explique su uso
 
M

Miembro eliminado 44805

Invitado
Bueno, como siempre voy a ser casi el único que te responde XD. En primer lugar, HxD es un programa para editar hexadecimalmente tu ROM, osea, que puedes cambiar los offsets y datos en hexadecimal (es complicado, probablemente no lo uses mucho), después está APE, este sirve para editar las paletas de los sprites de la ROM. Move It!: nunca lo he utilizado, pero sé que es para editar los movimientos de los NPC del juego. CMP: te será útil para cambiar las paletas de tus sprites. YAPE: es para modificar a los Pokémons, aunque es muy vieja por lo que te recomiendo usar otras como Gen3Tools, PGE o Gen3Suite (mejor descarga PGE, es la más completa). VBA-M: este es el emulador de GBA, cargas la ROM y puedes jugar como si tuvieras un Game Boy Advance. A-text: es para modificar los textos de los scripts de tu juego, está llena de bugs, por eso mejor hazlo tú mismo por XSE.
Bueno, ahí tienes el funcionamiento de cada una, si te quedas con alguna duda puedes preguntarme por privado :)!
 
Última edición por un moderador:

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
HxD: editor hexadecimal. Hay muchos otros, pero este es de los más funcionales e intuitivos.
APE: Advanced Pallete Editor, como su nombre dice espara editar paletas de colores
Move it!: Herramienta para generar comandos para los applymovement en scripts. Muy útil
CMP: Character Maker Pro. Es una herramienta de edición de imágenes enfocada en pixel art. Hay otras alternativas para esta herramienta
VBA-M: Emulador que es un fork del obsoleto einseguro VBA.
A-text: Editor de textos que no te recomiendo de ningún modo su uso.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba