Registrarse

Dudas con los frames de un mini

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Skyflyer

Creador de Pokémon Zenit
Buenas, quería preguntaros esta vez acerca de los frames de los minis. Quiero meter bastantes minis en mi hack, y por ello me ha surgido una duda. En un principio para meter minis nuevos tengo entendido que he de usar una de las paletas que hay destinadas para ellos, siendo varios minis los que la comparten (aunque he visto en algún sitio que se pueden poner más paletas, ya lo investigaré). La cosa es que en cuanto a los frames en un primer momento para meter un nuevo mini al coger otro de base voy cambiando uno a uno cada frame en función de los que tenía el mini original, si estaba mirando a la derecha pongo ahí el mini mirando a la derecha, si es caminando hacia arriba pues caminando hacia arriba... Pero luego hay otros minis como Deoxys que tienen varios frames pero sólo cambian los últimos que en realidad es para ponerse cuando los ves en el juego antes de luchar contra ellos que sólo son dos sprites diferentes y se van alternando, como si estuviese moviéndose en el sitio.

Mi pregunta es, hay alguna forma de definir qué frame de los que muestra en NSE 1.7 va dedicado a cada acción o siempre van todos destinados a lo mismo en el mismo orden? Y en caso de reducir o aumentar los frames qué le pasa al mini? Espero que se me haya entendido bien y gracias por vuestra ayuda ^^
 

Pacodelopio

Entrenador Pkmn
no todos los minis se mueven igual, por ejemplo un arbol no va a tener los mismos frames que el mini de un trainer ni este los mismos que el prota pq tmb corre, sería algo asi como unos cuantos tienen "una animacion" como el arbol de corte o la piedra de golpe roca. Otros solo miran acia los lados como los lideres del GYM.
Cuando quieras saber que tipo es pues es muy simple se trata de investigar un poco y curiosear, pro ejemplo quieres meter algo similar al arbol pos le pones el mismo tipo en el nse y eso ya le da X frames, aunke lo puedes personalizar abres el script del arbol cn XSE y ya te sale que tipo de movimiento del applymovement usa para que el arbol haga su animacion, y asi con todo coño xD si pones lso framers que te salgan de la polla por ejemplo 4 o tamaños raros pos te saldrán cosas raras, un mini partido en 2 o cuando ande para el lao la animacion que efectuara no correspondera cn su movimiento xD o vete a saber
 

Skyflyer

Creador de Pokémon Zenit
Re: Respuesta: Dudas con los frames de un mini

no todos los minis se mueven igual, por ejemplo un arbol no va a tener los mismos frames que el mini de un trainer ni este los mismos que el prota pq tmb corre, sería algo asi como unos cuantos tienen "una animacion" como el arbol de corte o la piedra de golpe roca. Otros solo miran acia los lados como los lideres del GYM.
Cuando quieras saber que tipo es pues es muy simple se trata de investigar un poco y curiosear, pro ejemplo quieres meter algo similar al arbol pos le pones el mismo tipo en el nse y eso ya le da X frames, aunke lo puedes personalizar abres el script del arbol cn XSE y ya te sale que tipo de movimiento del applymovement usa para que el arbol haga su animacion, y asi con todo coño xD si pones lso framers que te salgan de la polla por ejemplo 4 o tamaños raros pos te saldrán cosas raras, un mini partido en 2 o cuando ande para el lao la animacion que efectuara no correspondera cn su movimiento xD o vete a saber
Sé que el número de frames no es igual en el arbol que en un trainer o un gym leader, pero lo que quiero saber es si se puede elegir cual va destinado a qué cosa desde algún sitio. He tratado de insertar los sprites de un mini en otro del juego pero cuando se mueve no varía ningún sprite y sólo muestra el primero de los 9 que he insertado por cada uno de los originales, por eso quiero saber dónde se configura esto.

pro ejemplo quieres meter algo similar al arbol pos le pones el mismo tipo en el nse
¿Con esto a qué te refieres, a sobreescribir el árbol?

EDITO: No lo he dicho pero he redimensionado al mini para que pase a ser de 32x32 tal y como me explicaron aquí
http://whackahack.com/foro/t-40561/insertar-minis-mayor-tamano#post336079
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba