Registrarse

Dudas con los mapas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenos dias,

tengo una duda, estoy empezando con esto del Rom Hack y tengo algunas dudas.

Por ejemlpo, para aprender un poco estoy creando unos mapas y eso, pero ahora he dedicido empezar con el rom enserio y me ha saltado una duda.

En el advance map, tengo muchisimos mapas, "POR CABEZAL" (1,2,3,4,5...), "POR INI"... ya sabeis a lo que me refier, y mi conjunto de mapas que es el numero 43.
Pero, no deberia borrar todo el resto de conjunto de mapas? Como los borro?



Mi otra gran pregunta es, como pongo el script para que el jugador "NAZCA" en el sitio que yo elija y no en la habitacion de "RED" en pueblo paleta?

Gracias a todos!
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
No, no deberías borrar el resto de mapas porque principalmente no se puede borrar un mapa. O usas los mapas existentes o creas mapas nuevos no hay mas.

Y para que el jugador nazca tienes que usar "Start Map Chooser Advance"
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Editar mapas es lo ideal y lo recomendado.

"Por Cabezal" o "Por .ini" son formas distintas de ordenar los mismos mapas.

Puedes usar una herramienta llamada "Advance Starter" o "A-Starter" para cambiar los valores donde aparece el jugador
 
Editar mapas es lo ideal y lo recomendado.

"Por Cabezal" o "Por .ini" son formas distintas de ordenar los mismos mapas.

Puedes usar una herramienta llamada "Advance Starter" o "A-Starter" para cambiar los valores donde aparece el jugador
Hola! Te refiere a que en vez de crear un conjunto de mapas nuevo, edite los mapas que ya estan hechos? Por que he visto tutoriales y he leido que eso es peor, lo recomendable es crear mapas nuevos.

Y hay alguna forma de copiar y pegar los eventos? o se tienen que crear desde cero? Es decir, copiar un evento de un cartel que diga: "CIUDAD PALETA" y pegarlo encima de otro cartel de un mapa que yo haya creado?
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Hola! Te refiere a que en vez de crear un conjunto de mapas nuevo, edite los mapas que ya estan hechos? Por que he visto tutoriales y he leido que eso es peor, lo recomendable es crear mapas nuevos.

Y hay alguna forma de copiar y pegar los eventos? o se tienen que crear desde cero? Es decir, copiar un evento de un cartel que diga: "CIUDAD PALETA" y pegarlo encima de otro cartel de un mapa que yo haya creado?
Lo has malinterpretado, lo recomendable es NO redimensionar mapas, que A-map a veces no es al 100% preciso al buscar espacio libre y puede repuntear algún dato mal, lo recomendable es crear un mapa nuevo con medidas a tu gusto y que este reemplaze a uno antigüo.

PD: Borrar un mapa es posible, solo hay que eliminarlo de la tabla de punteros y llenar de FF donde estaba su data, pero eso es más complicado
 
Vale, os comento, cree un conjunto de mapas (43) con un pueblo inicial. Todo bien.
Intente crear otro conjunto de mapas para hacer las casa de el primero y al insetarlo me salto un error y se me borro todo lo que habia hecho, es decir, el conjunto de mapas (43) ya no estaba.

Este es el error:

 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba