Registrarse

[Dis - Otros] Dudas con Ubuntu W10

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Le_D

Aprendiz de leyenda
Hola! Soy nuevo en todo este mundo del "hacking" y estoy con todas las ganas de aprender para crear cosas nuevas, pero entiendo entre poco y nada xd instale el ubuntu en mi pc y nada raro, pero me quedo una duda ya que jamas me pidio nombre de usuario y contraseña, me tira directamente algo de "root@laptop-..." y ahi una serie de caracteres. La verdad es que no se si es normal o no, y como soy alguien temeroso en realidad y que no quiere cometer ningun error pues prefiero preguntarles a ustedes.
Gracias de antemano a quien responda!
 

Le_D

Aprendiz de leyenda
ese mismo estaba siguiendo! pero cuando llegue a abrir el ubuntu no me salio que se estuviese instalando y jamas me pidio username. que puede ser?
 

Katherine

Omnipresente
Miembro de honor
Si no me equivoco, la primera vez que lo abres, cuando haces la instalación, si no especificas el nombre y la contraseña de tu usuario, no te crea ninguno y directamente te entra como root. Puedes probar a desinstalarlo y volver a descargarlo de la Windows Store y ver si te vuelve a hacer la instalación y te pide los detalles de este.

Si sigues sin poder establecer esos detalles, da igual. Estás en el usuario root, puedes hacer cualquier operación dentro de Ubuntu. Puedes crear un usuario con permisos de administrador y tirar adelante con él.

Basta con que introduzcas el siguiente comando para crear un usuario (asumiendo que tu nuevo usuario se llamará tu_nuevo_usuario):
Bash:
adduser tu_nuevo_usuario
Te pedirá la contraseña que tendrá el nuevo usuario, y la introduces dos veces. Luego puedes dejar por defecto todos los demás detalles que te pide (solo dale a enter e ignóralos).

Luego lo haces administrador:
Bash:
usermod -aG sudo tu_nuevo_usuario
Finalmente, puedes cambiar a tu nuevo usuario con el siguiente comando:
Bash:
su tu_nuevo_usuario
Lo de cambiar a este nuevo usuario tendrías que hacerlo cada vez que abres Ubuntu. Sin embargo, puedes cambiar eso para que directamente te entre como tu nuevo usuario, ejecutando este comando en la shell de Windows (asumiendo que has instalado la versión 20.04 LTS de Ubuntu:
Código:
ubuntu2004 config --default-user tu_nuevo_usuario
Una vez hecho esto, deberías de poder proceder con tu nuevo usuario el tutorial de Jaizu, como si no hubiera ocurrido nada.

Cualquier duda, nos comentas por el tema. No tengas miedo a ejecutar cosas en tu entorno de Ubuntu. Cualquier problema siempre puedes desinstalarlo y hacer una reinstalación fresca.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba