Registrarse

[Dis - Otros] Dudas De Decomp

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
he compilado 2 veces el pokeemerald y todo estaba bien (habia borrado la primera por error) despues cuando compilé estaba todo bien y crei que no necesitaria el ubuntu y lo borré y ahora que necesito compilar pokeemerald y descargué ubuntu, me esta dando unos errores que no entiendo. el primero es al poner ./build.sh me dice "./build.sh: 8: make: not found" y los otros errores los pude solucionar reiniciando mi pc
Pues ese error dice con bastante claridad que tu sistema no encuentra make, uno de los paquetes necesarios para compilar una ROM con los decomps.
 

Tahmid

Usuario Legendario
Pues ese error dice con bastante claridad que tu sistema no encuentra make, uno de los paquetes necesarios para compilar una ROM con los decomps.
Ya lo vi, antes me puso recuperando datos y creí que recuperaba todo 😅 por eso no me di cuenta de que habia que instalarlos otra vez
 

Tahmid

Usuario Legendario
esta vez si que necesito ayuda, siguiendo los pasos de jaizu cuando llego a poner " ./install.sh ../pokeemerald" me dice "cp: cannot stat 'libgcc.a': No such file or directory"
Screenshot (32).png
 

Shuckle_Lord_Mixone

El Señor de los Shuckles
esta vez si que necesito ayuda, siguiendo los pasos de jaizu cuando llego a poner " ./install.sh ../pokeemerald" me dice "cp: cannot stat 'libgcc.a': No such file or directory"
Ver el archivo adjunto 3577
libgcc.a no se encuentra debido a que make probablemente no la a podido compilar puesto que no lo tenias instalado

reinstalla TODAS las herramientas
borra agbcc y vuelve a descargarlo e intenta de nuevo
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
esta vez si que necesito ayuda, siguiendo los pasos de jaizu cuando llego a poner " ./install.sh ../pokeemerald" me dice "cp: cannot stat 'libgcc.a': No such file or directory"
Ver el archivo adjunto 3577
Makefile:1 /opt/devkitpro/devkitARM/base_tools: No such file or directory
Tu distro de Linux en WSL no encuentra tu instalación de devkitARM.
¿Instalaste devkitPro Pacman? ¿Reiniciaste WSL tras haberlo hecho, para que se configuraran sus variables?
 

Shuckle_Lord_Mixone

El Señor de los Shuckles
Tu distro de Linux en WSL no encuentra tu instalación de devkitARM.
¿Instalaste devkitPro Pacman? ¿Reiniciaste WSL tras haberlo hecho, para que se configuraran sus variables?
ufff este lio!

WSL instala como devkitPro en el path me parece (o algo similar)
me dio dolores de cabeza hasta que hize export del path correcto

1608109484003.png
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
ufff este lio!

WSL instala como devkitPro en el path me parece (o algo similar)
me dio dolores de cabeza hasta que hize export del path correcto

Ver el archivo adjunto 3822
Ni idea. Normalmente, en el tutorial que escribí para PokeCommunity y que jamas traje hasta aquí por pereza yo enseño en base a mi experiencia.
Tras instalar devkitPro Pacman, toca reiniciar WSL para que las variables que dkP Pacman mismo implementa se configuren correctamente.
Haciendo eso, dkP Pacman configura la ruta correcta hacia su carpeta solito y sin que tengas que tocar nada.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba