Registrarse

Dudas de principiante...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Kurama

Usuario mítico
Bueno como veran soy un principiante en todo esto del RPG maker y el pokemon essentials (13) y bueno aca tengo algunas preguntas:

-Como edito la portada? (donde aparece un pikachu)
-Como edito las laminas de tiles y/o musica?
-Como funciona esto de los espacios permitidos en el RPG maker? (por donde no puedes o puedes moverte)
-Conocen algun tutorial acerca de scripts? (comandos que sirvan o almenos los mas importantes)


Bueno lo siento si mis dudas son muy de noob o principiante perdido haha pero bueno eso es lo que soy y sin preguntar talvez no llegue a ningun lado espero puedan ayudarme gracias...
 

Beelzenef

C# developer
Primero de todo... ¿qué versión de RPG Maker usas?
¿XP, VX, VX Ace, 2K3? Tal vez haya diferencias.

Los espacios permitidos, aquellos por los que puedes o no puedes pasar, vienen definidos en los tiles. Aunque pueden modificarse después, al menos en VX Ace.
Tutoriales de scripts, de RGSS, tiene que haber alguno por la red... Buscaré a ver si puedo encontrar algo.

La música puede ser importada, como los sprites de personajes y demás.
La portada también puede ser modificada. De hecho, te dan algunas para elegir, junto con la música de inicio y tal. Tiene que haber alguna manera para importar también la imagen.

seeU!
 

Silver.Exe

Nivel 30, wiii
Pues bueno, esta me la sé!
-la portada esta en graphics/titles
-Los tiles en graphics/tilesets
-Los espacios permitidos:
O: permitido
X: no permitido
Para configurarlo vas a base de datos/ tilesets
-No.
 

Kurama

Usuario mítico
Muchas gracias a ambos por su ayuda pero creo que no fui muy especifico con lo de los scripts... me gustaria aprender los scripts de los eventos, por ejemplo los givepokemon,trainerbattle,giveegg, y como mas importante scripts de gatillo, todos estos terminos sacados del rom hacking gba valga la aclaracion, me gustaria como puedo haer esto en el RPG maker XP...
 

Beelzenef