Registrarse

Dudas de principiante...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Kurama

Usuario mítico
Bueno como veran soy un principiante en todo esto del RPG maker y el pokemon essentials (13) y bueno aca tengo algunas preguntas:

-Como edito la portada? (donde aparece un pikachu)
-Como edito las laminas de tiles y/o musica?
-Como funciona esto de los espacios permitidos en el RPG maker? (por donde no puedes o puedes moverte)
-Conocen algun tutorial acerca de scripts? (comandos que sirvan o almenos los mas importantes)


Bueno lo siento si mis dudas son muy de noob o principiante perdido haha pero bueno eso es lo que soy y sin preguntar talvez no llegue a ningun lado espero puedan ayudarme gracias...
 

Beelzenef

C# developer
Primero de todo... ¿qué versión de RPG Maker usas?
¿XP, VX, VX Ace, 2K3? Tal vez haya diferencias.

Los espacios permitidos, aquellos por los que puedes o no puedes pasar, vienen definidos en los tiles. Aunque pueden modificarse después, al menos en VX Ace.
Tutoriales de scripts, de RGSS, tiene que haber alguno por la red... Buscaré a ver si puedo encontrar algo.

La música puede ser importada, como los sprites de personajes y demás.
La portada también puede ser modificada. De hecho, te dan algunas para elegir, junto con la música de inicio y tal. Tiene que haber alguna manera para importar también la imagen.

seeU!
 

Silver.Exe

Nivel 30, wiii
Pues bueno, esta me la sé!
-la portada esta en graphics/titles
-Los tiles en graphics/tilesets
-Los espacios permitidos:
O: permitido
X: no permitido
Para configurarlo vas a base de datos/ tilesets
-No.
 

Kurama

Usuario mítico
Muchas gracias a ambos por su ayuda pero creo que no fui muy especifico con lo de los scripts... me gustaria aprender los scripts de los eventos, por ejemplo los givepokemon,trainerbattle,giveegg, y como mas importante scripts de gatillo, todos estos terminos sacados del rom hacking gba valga la aclaracion, me gustaria como puedo haer esto en el RPG maker XP...
 

Beelzenef

C# developer
¿Llevar los comandos del scripting para hacks a RPG Maker?
Esa cuestión es más complicada, me temo que no te puedo ayudar. Quizás algún otro usuario...

Mucha suerte, y disculpa la confusión.
seeU!
 

Kurama

Usuario mítico
no no me hago entender mal...quiero saber saber como hacer que me den un pokemon en RPG maker, quiero saber como hacer un applymove (osea que se muevan las personas o eventos), ustedes saben que soy un GBA hacker y nose como sera el lenguaje de los RPG hackers si me hago entender hahaha...no quiero pasar nada a RPG maker desde gba, quiero saber como hacerlo en el RPG maker si me hago entender...:D
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba