Registrarse

[RH - Scripting] Dudas de scripting

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Edmoon

Usuario habitual
3 dudas.
1. Me gustaría saber como hacer para mover dos o mas minis al mismo tiempo, se que con el applymovement puedo mover a un mini pero no se como hacer para que se muevan varios al mismo tiempo.
2. Como hago para desaparecer mas de un mini al mismo tiempo?, se que con hidesprite puedo desaparecer a uno pero me gustaría saber si se puede hacerlo con mas de un mini.
3. En la intro del juego me gustaría que después de que oak terminara de hablar, comenzara el juego, no quiero eliminar a oak sino que me gustaría que se eliminara todo lo que sigue después de que el termine de hablar el.

Imagen para no morir en el olvido
 

Adjuntos

StunxFS

Profesional de WaH
2 respuestas
1 y 2: puedes repetir los comandos para hacer desaparecer a varios minis:
Código:
hidesprite (sus parametros)
hidesprite (sus parametros)
hidesprite (sus parametros)
Sobre los movimientos al mismo tiempo, creo que no es posible.
Puedes leer este tutorial para saber más: https://whackahack.com/foro/threads/aprendiendo-sobre-scripting.42542/
PD: Recordar que lo que hacemos es crear scripts, es decir, damos ordenes de como queremos que se haga algo paso por paso, por ello no se puede hacer varias cosas a la vez, como mover varios minis a la vez.

3: Sobre eso, podrías usar el GBA Intro Manager para cambiar el mapa en el que inicia el juego por uno de tu gusto, para que no arranque como comúnmente lo hace. Puedes ir aquí: https://whackahack.com/file/7029119/ para descargar el GBA Intro Manager.
 
Última edición por un moderador:

Edmoon

Usuario habitual
Hola ya intente el metodo de mas de un hidesprite pero siempre desaperece solamente al primero, no al segundo
 

Rubire4

Usuario mítico
Primero de nada @Edmoon, asegúrate de leer bien las reglas de Dudas, has puesto varias dudas no relacionadas en el mismo tema, y puesto un título que no describe el problema, lo cual no está permitido. Te lo paso por ser la primera vez, pero ten cuidado a partir de ahora.

Claro que se pueden mover varios minis a la vez, si hasta en el propio juego cuando sigues a alguien ocurre esto. Para ello es tan simple como poner primero los dos applymovement y luego poner el último waitmovement. Si tenemos un overworld con ID 1 y al jugador y los movemos a la vez pues hacemos

applymovement @Movimiento 0xFF
applymovement @Movimiento 0x1
waitmovement 0x1

Así después de aplicar el movimiento ejecutará el movimiento del jugador, seguirá leyendo el del overworld, y parará de leer el script cuando llegue al waitmovement hasta que acaben de moverse. Puedes poner otro waitmovement después para el otro mini si lo consideras necesario.


Sobre ocultar minis diría que basta con hacer hidesprites seguidos. Si no funciona prueba con poner un waitstate entre medias de cada uno para asegurarte de que se lean correctamente. Si sigue sin funcionar asegúrate de que los overworld están cercanos al jugador, porque si están demasiado lejos el comando no funciona bien al igual que con el applymovement. Si no quieres acercar a los overworlds para ocultarlos siempre puedes usar el comando invisiblesprite, que te permite ocultar minis hasta de otros mapas.

Sobre lo último, desconozco de si alguien ha encontrado los pointers para saltarse la escena de después de los diálogos del profesor. Prueba a buscar eso en Pokecommunity

Un saludo y suerte.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba