Registrarse

[RH - Otros] Dudas para empezar mi hack

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Mark18

Intermedio.
Hola, muy buenas a todos! He decidido iniciar un hack rom de Pokemon Fire Red, usare la base de Leon que se encuentra aqui mismo en whack a hack, pero me surgen las siguientes dudas (aclaro que ya tengo un poco de experiancia en el rom hacking, asi que no es nada nuevo para mi)

1- ¿Qué version de fire red deberia usar? ¿1.0 ó 1.1?

2- Que debería hacer despues de aplicar el parche de Leon? insertar nuevos minis, insertar los nuevos pokemon y trainer sprite o insertar los nuevos tilesets del mapa y empezar a mapear?

3- Porque siempre que uso el NSE para insertar un trainer sprite me da error luego de haber insertado un trainer sprite ejemplo: Sustituyo el trainer sprite de Red se inserta bien y guardo todo perfectamente, pero luego si trato de sustituir el T. sprite del rival me da error y debo cerrar el NSE y volverlo a abrir para que esta vez no de error y asi sucesivamente, no se porque pasa eso.

4- Esta ultima es una simple curiosidad: ¿Los tilesets (al menos el tileset 0) de Pokémon Blue Legend no se pueden usar? lo pregunto porque creo que el hack fue cancelado, solo es una simple duda puesto que hay algunos tiles que me gustan de dicho juego.

Esas son todas las dudas, espero que se entienda, Gracias.
 

Asmodeo Leviatan

¿La Iglesia inventó el Infierno? O es lo contrario
1)primero que todo... la 1.1, utilize la 1.0 y es igual pero a la hora de buscar offecet en hxd te devias revisarlo como 500 veces hasta allarlo...

2) eso va a tu gusto pero siempre que empiezo un proyecto inserto los minis luego los tiles, pokes y luego los trainer para elegir sus pokes...


3)mi PC no toma la herramienta NSE 2.0 puesto a que me falta un requisito, los cambiaba con unlz pero ayer me ley un tuto estupendo y lo probare cuando lo necesite... es para cambiarlo con nse.1.7.5

4) esa no la se :v

https://whackahack.com/foro/t-47492/gba-sprites-como-pasar-trainer-sprites-rom-otra-cambiar-paletas

aca el tuto...

suerte.
 

MetalKaktus

A la luz del quinto día, mira al este
Miembro insignia
Hola, muy buenas a todos! He decidido iniciar un hack rom de Pokemon Fire Red, usare la base de Leon que se encuentra aqui mismo en whack a hack, pero me surgen las siguientes dudas (aclaro que ya tengo un poco de experiancia en el rom hacking, asi que no es nada nuevo para mi)

1- ¿Qué version de fire red deberia usar? ¿1.0 ó 1.1?

2- Que debería hacer despues de aplicar el parche de Leon? insertar nuevos minis, insertar los nuevos pokemon y trainer sprite o insertar los nuevos tilesets del mapa y empezar a mapear?

3- Porque siempre que uso el NSE para insertar un trainer sprite me da error luego de haber insertado un trainer sprite ejemplo: Sustituyo el trainer sprite de Red se inserta bien y guardo todo perfectamente, pero luego si trato de sustituir el T. sprite del rival me da error y debo cerrar el NSE y volverlo a abrir para que esta vez no de error y asi sucesivamente, no se porque pasa eso.

4- Esta ultima es una simple curiosidad: ¿Los tilesets (al menos el tileset 0) de Pokémon Blue Legend no se pueden usar? lo pregunto porque creo que el hack fue cancelado, solo es una simple duda puesto que hay algunos tiles que me gustan de dicho juego.

Esas son todas las dudas, espero que se entienda, Gracias.
1) Pues yo uso la versión 1.0 aunque realmente no creo que tengas problemas con la otra. Mira, te dejo un link de POkemon Fire Red de aquí mismo, te aseguro que funciona a la perfección.


2) Tal vez deberías aprender a Rom Hackear que aplicar parches. No te lo digo a malas. Sinceramente te recomiendo que aprendas a scriptear, mapear y editar pokes y todo eso.

3) Ni idea :/ Apenas he usado un par de veces el NSE

4) Ni se te ocurra cogerlos sin ningún permiso, te lo digo de advertencia. Pues lo mejor es que preguntes a su creador. Pero de primeras dudo mucho que sea público un tileset de un hack.
 

Laquin

Usuario mítico
Sobre la versión de FR, te recomiendo leer esto: https://whackahack.com/foro/91537-post6.html

La pregunta n. 4, pregunta al creador del hack y a ver qué te dice. Si no consigues contactar con él, prueba a preguntar directamente a los creadores de los tiles (no sé quiénes son, igual son el mismo). Si no tienes permisos, te recomiendo buscarte otros.

Y todo lo demás hago un RT de @Metal Kaktus :p

¡Saludos!
 

Satan-Sama

Ultimate Lucky Student
1: la base de leon se usa con fire red 1.0

2: puedes comenzar por donde guste, pero recuerda que si quieres que funcione la version 3 debes dejar los espacios libres que el especifico en su post

3: el nse no funciona bien cuando expandes los ow o algo asi, por lo que toca usar el owm.

4: si quieres usar los recursos pues busca a su creador y hablo con el a ver que te dice.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba