Registrarse

Dudas sobre derecho de autor

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Para crear un juego de pokemon en rpg maker xp necesitamos tener derecho de autor para que game freak y nintendo no nos cierren el juego ??

Que hacer o que poner para que no nos cierren el juego ??
 

Laquin

Usuario mítico
No puedes poner derechos de autor en algo que no es tuyo. En ese juego vas a usar Pokémon, que no son tuyos, y no puedes tener derechos de autor de Pokémon.
 

Rubire4

Usuario mítico
Lo único que puedes hacer para que Nintendo no te cierre el juego es no monetizarte​ por el, en cuanto te monetices tienen derecho a cerrarlo.
 

DARKBOW923

Romhacker medio (?)
Como te dijeron, no puedes tener derechos de autor en algo que no es tuyo.
Pero el tema de que te cierren el juego es casi imposible que te pase si no vas dicéndolo por ai, osea, haz el juego pero no lo promociones y nintendo no se enterará.
Saludos~
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
En realidad, como creadores legítimos, será probable que metan la mano y te obligen a abandonar el proyecto, ya hay diversas empresas que abusan de sus derechos de autor y ésta no sería la excepción. De todas formas, si tanto te preocupa, prueba a ir creando tus propios diseños y, el día de mañana, desarrolla una saga completamente nueva. Mientras que no plagies elementos, perfecto. Otra historia será el tema de los derechos con el Pokémon Essentials, el programa de RPG Maker, etc. etc. etc.
 
A lo que me referia es a darle creditos a nintendo y game freak por usar el diseño de sus pokemones y algunos lugares para que no me cierren el juego
 

Omega

For endless fight
Miembro del equipo
Moderador/a
Respuesta: Re: Dudas sobre derecho de autor

A lo que me referia es a darle creditos a nintendo y game freak por usar el diseño de sus pokemones y algunos lugares para que no me cierren el juego
La gran "N" y Gamefreak no te va a dejar usar NADA de sus cosas, ni una pokeball ni un sprite de x pkmn, mientras no sea de ellos en teoria todo esta bien, ahora, esto es un foro de Romhacking por lo que estamos infringiendo los derechos de autor en cada byte que modifiquemos (Asi que si haces un hack procura que su fama sea "Underground").
 

fghtids

Usuario de platino
Respuesta: Re: Dudas sobre derecho de autor

Ωmega;378371 dijo:
La gran "N" y Gamefreak no te va a dejar usar NADA de sus cosas, ni una pokeball ni un sprite de x pkmn, mientras no sea de ellos en teoria todo esta bien, ahora, esto es un foro de Romhacking por lo que estamos infringiendo los derechos de autor en cada byte que modifiquemos (Asi que si haces un hack procura que su fama sea "Underground").
Creo que es imposible que ni siquiera NintendoES se haya dado cuenta de la existencia de este foro y a su vez de la cantidad de foros en todos los idiomas de comunidades como estas. Pokémon Essentials es, a mi parecer, la prueba de que nintendo deja hacer fangames libremente hasta cierto punto (¿o de verdad creemos que no saben de su existencia?). Siempre y cuando no vean amenazada su franquicia original no chaparán ningún otro fangame. Después de todo es publicidad gratuita.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba