Registrarse

Dudas sobre el mapamundi y otras cuestiones.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

titofox

yo mismo
Muy buenas, para empezar me gustaria presentarme ya que no solo soy nuevo en el foro si no que acabo de empezar(literalmente) en este maravilloso mundo del rom hacking y tengo varias preguntas que hacen explotar mi cerebro XD.

La primera seria el dichoso mapamundi de la region, que por supuesto en mi hack sera muy importante puesto que quiero basarla en la Peninsula Iberica y antes de ponerme con el advance map quisiera saber donde localizar cada ciudad. Estuve buscando ayer durante un buen rato y no encontre nada que fuera minimamente claro sobre el tema(aclaro que quiero hacer el hack en esmeralda) no se si es que soy muy estupido o es que de verdad no hay muchos tutoriales sobre el tema XD.

El mapa lo hice por paint, pero no se si me he apresurado mucho y tengo que hacerlo de otra forma distinta:

Otra cuestion es que no se que hice mal pero no me salia ni a la de tres el tema de los tiles(quiero cambiarlos antes de hacer el mapeado por que ciertas cosas quedarian mejor), asi que cogi un hack rom ya hecho basado en esmeralda(cosa que no se si esta bien, pero lo de los tiles me da demasiado dolor de cabeza) pero al modificar el primer pueblo y luego entrar a probarlo el juego se bugea y no pasa de la eleccion de chico o chica, se reinicia solo al salir del camion. ¿Deberia borrar todos los mapas y hacerlo de 0?, ¿o mas adelante con scripts se puede arreglar?

Se que son muchas cosas de golpe y lo siento por soltar esta chapa XD pero tengo muchas dudas aun y de verdad que me vuelvo loco.
 

titofox

yo mismo
Bueno, al final lo hare del rojo fuego, pero sigo con el problema del maldito mapamundi. He buscado todos los tutoriales habidos y por haber pero no soy capaz de hacerlo(y obviamente mi ingles es pesimo para ver un tutorial en ingles) insisto en que no tengo ni idea de que hacer.

No hay tutoriales que sean muy claros y para gente que no tiene ni idea?

EDIT: El mayor problema que veo es que muchas guias, tutoriales o clases de las escuelas tienen las imagenes caidas y no me entero de casi nada por que no se a que tengo que dar. Estaria muy bien que alguien me pudiera ayudar de forma un poco mas personal, pero se que es mucho pedir, no todos tienen tiempo para gastar en los demas, pero de verdad que estoy desesperado por que no se que es lo que hago mal, y tengo un equipo de amigos que me ayudaran con algunas cosas del hack, y no quiero ser tampoco un lastre.
 
Última edición:

titofox

yo mismo
Probe ese mismo tutorial y no se por que no me sale bien, volvere a intentarlo cuando este mas relajado a ver si es que me salte algun paso o no se yo que narices me pasa hoy.

Gracias de todas formas por la ayuda
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba