Registrarse

dudas sobre las flags

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
bueno este tengo una dudas sobre las flagas (a que nadie lo sabia XD)
y son dudas no esque no sepa usarla (porque ya se usarlas) son cosas que quier saber para ver se la saco mas probecho a las flags

1-para que es el de if 0x0 y if 0x1?
osea para que sirve el desactivado(if 0x0) no seria gasto de memoria en la rom y de tiempo porque si esta desactivada no vale de nada poner las flag??
y si no se puede activar de otra manera creo que es inutil poner flags desativadas

2-que pasa si pongo el mismo numero de flags n otro scrips??
si en un scripf esta checkflag 0x605 y en otro tambien esta 0x605 que pasa?
funcionara de todas maneras o no?

perdonar mis dudas.pero si no preguntaba me moria con esa duda y no quiero llevarmela a mi tumba XD.el que sepa mucho de las flags porfavor que me responda ::)
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
1) Si no me falla:
if 0x1 = Si
if 0x0 = No

2) Bugs.
Las flags que ya estan utilizadas por otros scripts y las reutilizas, distorsionaran el script en el cual estaba originalmente puesta.
Alguien mas seguramente vendrá a expandir mas al respecto.
 
1) Si no me falla:
if 0x1 = Si
if 0x0 = No

2) Bugs.
Las flags que ya estan utilizadas por otros scripts y las reutilizas, distorsionaran el script en el cual estaba originalmente puesta.
Alguien mas seguramente vendrá a expandir mas al respecto.
grasias crei que si colocaba las mismas flags no pasaba nada,y lo activado y desactivado es para las cajas de si o no??
como cuando me preguntan y debo de seleccionar si (se activa 0x1)
o no (0x0)
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
grasias crei que si colocaba las mismas flags no pasaba nada,y lo activado y desactivado es para las cajas de si o no??
como cuando me preguntan y debo de seleccionar si (se activa 0x1)
o no (0x0)
Si, pero no solo para eso, funciona como el Interruptor de "Si" para X acción, no solo para los msgbox 0x5.

Por ejemplo, se puede hacer en los checkflag, para comprobar si X flag está activada y redireccionar todo el script hacia una linea de comandos especifica.

Un ejemplo:

Código:
#dynamic 0x0800000

#org @inicio
lock
faceplayer
checkflag 0x827
if 0x1 goto @medalla
if 0x0 goto @nomedalla
release
end

#org @medalla
msgbox @1 0x6
givepokemon 0x1 0x5 0x0 0x0 0x0 0x0
release
end

#org @nomedalla
msgbox @2 0x6
release
end

#org @1
= ¿¡Tienes las 8 Medallas!?\n¡Sorprendente!\nToma un pequeño regalo.

#org @2
= Parece que aun no has\ncompletado tu viaje, [player].\n¡Sigue esforzandote!
Nota: Este script está incompleto y solo se ha utilizado como ejemplo.

En este caso, el if 0x1 se usó para comprobar el estado de la flag activada al conseguir la 8va Medalla de Pokemon Fire Red, y mediante esa comprobación, se hizo que el script tomará X acción dependiendo de si el jugador consiguió la Medalla o no.
 
Si, pero no solo para eso, funciona como el Interruptor de "Si" para X acción, no solo para los msgbox 0x5.

Por ejemplo, se puede hacer en los checkflag, para comprobar si X flag está activada y redireccionar todo el script hacia una linea de comandos especifica.

Un ejemplo:

Código:
#dynamic 0x0800000

#org @inicio
lock
faceplayer
checkflag 0x827
if 0x1 goto @medalla
if 0x0 goto @nomedalla
release
end

#org @medalla
msgbox @1 0x6
givepokemon 0x1 0x5 0x0 0x0 0x0 0x0
release
end

#org @nomedalla
msgbox @2 0x6
release
end

#org @1
= ¿¡Tienes las 8 Medallas!?\n¡Sorprendente!\nToma un pequeño regalo.

#org @2
= Parece que aun no has\ncompletado tu viaje, [player].\n¡Sigue esforzandote!
Nota: Este script está incompleto y solo se ha utilizado como ejemplo.

En este caso, el if 0x1 se usó para comprobar el estado de la flag activada al conseguir la 8va Medalla de Pokemon Fire Red, y mediante esa comprobación, se hizo que el script tomará X acción dependiendo de si el jugador consiguió la Medalla o no.
ok,grasias de corazon lunos :)
no se mucho de scriftin y esto me ayudara
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba