Registrarse

Dudas sobre Scriptear

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Anteriormente ya tenía una duda sobre como crear combates de entrenadores y me dijeron que eso era cosa de los scripts. He estado mirando tutoriales de RPGmaker sobre los scripts pero son en general y me hago un lio bastante importante. Hay algún tutorial sobre los scripts de Pokémon en concreto? O si alguien supiese del tema le agradecería que me ayudase pls.
Gracias!
 

Kaiser de Emperana

Called in hand
No alcanzo a entender de si estás hablando de los Scripts de RGSS, o si te referías a los eventos que uno pone en el mapa. Si estás hablando de los primeros, te recomendaría que te mantengas alejado de eso por ahora xD.
RGSS vendría a ser programar, es un lenguaje bastante sencillo, pero si no tenes alguna idea de programar, para vos no van a ser nada mas que jeroglíficos.

Si lo que querés hacer son las cosas sencillas que se hacen en todos los juegos de pokemon. Lo primero que te recomendaría es que pruebes por vos mismo, que veas los mapas que trae ya hechos el essentials, mires los eventos y lo que hacen. Que pruebes por vos mismo.

Si sabés inglés, la mejor fuente de informacion que vas a tener es la Wiki de Pokemon Essentials. Ahí vas a tener una explicación bastante buena de casi todas las cosas más comunes.

Si el inglés no es tu fuerte. Podrías ver estos tutoriales que encontré por el foro. El autor tiene más en su canal de youtube.
La verdad que no los vi, pero tienen pinta de estar bien explicados.

Suerte!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba