Registrarse

Dudas varias e ideas innovadoras ! FIRE RED

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Tengo en mente varias ideas que creo que podrían llegar a cambiar un poco la experiencia de juego y dar un poco mas de vidilla al jugador.
Quiero saber si es posible hacer alguna de estas cosas que paso a contar a continuación. (decir que uso FIRE RED esp)

Quiero hacer que los pokémon, cada uno de ellos tenga 3 etapas en el juego, Infantil (nivel 1-35) Adulto (35-65) Anciano (65-100) en el que en cada una de las etapas se cambie el sprite del pokémon para aparentar que es mas joven o mas viejo

También quiero saber si es posible que en esos niveles los stats aumenten porcentualmente, como que gana mas sabiduria y poder con cada nivel que sube, pero que en cada etapa se vea reflejado, y quiero también que entre los niveles 85-100 el pokémon tenga muy poca evasión y muy poco porcentaje de acierto en los ataques (poco, no nada)así también como que falle ataques, ya que al tener mas edad ese pokémon le costaría mas lanzar ataques

También querría saber si es posible que el pokémon muriese superado el nivel 100, que desapareciese o se viese incapaz de luchar debido a que falle todo o que sus stats bajen muchisimo. Así tendríamos que controlar el sobrelevel en las partidas y no tener un equipo todo al 100

También quiero quitar las MOs, osea, que un pokémon pueda nadar con tan solo tener la medalla, o mover rocas teniendo la medalla, o cortar arboles teniendo la medalla, etc... Sin necesidad de MO´s
 
Punto por punto:
Edad: Para tener 3 etapas evolutivas, debes usar un pokemon editor (Gen3Tools por ejemplo) y en las evoluciones cambiar el nivel ejemplo( charmander en lugar de level 16 evolucione al nivel 35)
Stats: usar la misma herramienta y los corregis, eso uno por 1 ( la verdad no te lo recomiendo perdes mucho tiempo con algo que cambiaría bastante la mecánica de pokemon ejemplo que Snorlax con baja defensa especial y joda las estrategias, igual eso queda a tu parecer)
Para quitar los mo: tenes que usar el script de checkitem y crear item por ejemplo un item clave que sea medalla hoja y que te permita hacer cut.
El item clave lo podes agregar con un item editor.
Para el script te recomiendo mirar este tutorial tira muy buena data
http://whackahack.com/foro/t-16963/gba-scripting-comandos-xse-1-1-1-a
Suerte en el proyecto, un saludo.
 
No me refiero a 3 lineas evolutivas, me refiero a cambiar el sprite, pero por ejemplo, cambiar a charmander si este no evoluciona, pero si evoluciona tmb, es hacerles viejos... literalmente
 
Pero sigue siendo una evolución. La única forma de cambiar los sprites es evolucionando. Podes hacer 2 formas de evolucion para charmander ejemplo, una que sea con piedra fuego y otra de forma comun sin objeto, si llega a nivel 35 sin piedra evoluciona a charmeleon y sino con piedra fuego evoluciona al 35 a charmander(con sprite y stats cambiados). Esa es la unica forma posible.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba