¡Hola! No estoy seguro de si éste tema va publicado acá, pero realmente tengo nula idea de RH, sólo me gusta disfrutarlos.
Mi duda es la siguiente, He terminado hace poco un Hack Rom, y quiero rejugarlo pero editando algunos pokémon salvajes que me gustaría tener en el equipo, sólo por mera diversión. Intenté editarlos con el Advance Map pero como los Pokémon que quiero son de otras gen, no me aparecen, qué herramienta podría usar? Gracias.
Si lo que quieres es ponerlos en la hierba alta, pues te tocará usar Advance Map mismo.
Sí, es cierto que por defecto Advance Map solo muestra los Pokémon que vienen por defecto con el juego, pero hay versiones modificadas que le permiten leer especies totalmente nuevas. Yo escribí un documento informativo al respecto hace un par de años.
Pastebin.com is the number one paste tool since 2002. Pastebin is a website where you can store text online for a set period of time.
pastebin.com
Si lo que quieres es editar los Pokémon iniciales, ciertamente está Advance Starter, programa que seguramente no funcionará si para el hack en cuestión se ha modificado de cualquier forma el script o los scripts relacionados con la obtención del Pokémon inicial.
Lo ideal es editar dicho script o dichos scripts, lo cual se hace con Advance Map, y un editor de scripts de overworld, como lo es el popular "Xtreme Script Editor"
(más comunmente conocido como "XSE").
EDITO: Para hacks basados en Pokémon Emerald
(Ruby y Sapphire tambien, pero meh) la cosa es un pelin más compleja porque la selección del Pokémon inicial se hace en funciones de codigo escrito en C, no en scripts de overworld.
Por defecto, los starters en Pokémon Emerald están ubicados en el offset 0x5B1DF8. Si vas hacia allí en un editor hexadecimal, deberias poder cambiarlos, de nuevo, asumiendo que no hablamos de un hack como Glazed, que tiene su propio evento para la elección del Pokémon inicial.