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Editar texto con Poketext

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Buenas, soy nuevo en el foro y en esto del rom hacking.
Veran estoy intentando modificar una rom del Pokemon Gold, y a la hora de editar el texto de las personas con el Poketext, pongo lo que quiero y al final el texto se me colapsa y solo me aparecen letras al azar.
He intentado editar tambien texto con el pksv asociado al JohtoMap, pero mas de lo mismo, sobretodo porque no se como hacer para hacer que el texto cambie de linea, ni cuando ponerlo.

Perdonad si he dicho algo tonto pero soy muy novato xD
 

Crystal_

Héroe de WaH
Si acabas de empezar con el hack deberías trasladarte a trabajar con pokecrystal. Puedes ver las instrucciones de instalación aquí. Modificar texto es tan facil como abrir el archivo que quieras modificar como este, reescribir el texto y compilar, sin preocuparte de no tener espacio suficiente o de perder tiempo deduciendo punteros a nuevos bloques de texto.
 
Si acabas de empezar con el hack deberías trasladarte a trabajar con pokecrystal. Puedes ver las instrucciones de instalación aquí. Modificar texto es tan facil como abrir el archivo que quieras modificar como este, reescribir el texto y compilar, sin preocuparte de no tener espacio suficiente o de perder tiempo deduciendo punteros a nuevos bloques de texto.
Lo he intentado pero a la hora de instalar el cygwin al poner el easy_install pypng me pone que no lo encuentra y luego cuando intento cuando intento compilar el juego con make tampoco me deja
 
Parece que estás siguiendo instrucciones de instalación antiguas. Sigue estas: https://github.com/pret/pokecrystal/blob/master/INSTALL.md#windows
Segui esas instrucciones y todo bien pero a la hora de compilar el juego me sale esto:

$ make
rgblink -n pokecrystal.sym -m pokecrystal.map -o pokecrystal.gbc wram.o main.o lib/mobile/main.o home.o audio.o map
s.o engine/events.o engine/credits.o data/egg_moves.o data/evos_attacks.o data/pokedex/entries.o misc/crystal_misc.
o text/common_text.o gfx/pics.o
error: Section name "Audio" is already in use.
make: *** [Makefile:59: pokecrystal.gbc] Error 1

Mirando por skeetendo vi que es un problema de la version del RGBDS, pero tampoco se mucho donde tocar para arreglarlo

Gracias por ayudarme tanto y perdon si molesto mucho
 

Crystal_

Héroe de WaH
Segui esas instrucciones y todo bien pero a la hora de compilar el juego me sale esto:

$ make
rgblink -n pokecrystal.sym -m pokecrystal.map -o pokecrystal.gbc wram.o main.o lib/mobile/main.o home.o audio.o map
s.o engine/events.o engine/credits.o data/egg_moves.o data/evos_attacks.o data/pokedex/entries.o misc/crystal_misc.
o text/common_text.o gfx/pics.o
error: Section name "Audio" is already in use.
make: *** [Makefile:59: pokecrystal.gbc] Error 1

Mirando por skeetendo vi que es un problema de la version del RGBDS, pero tampoco se mucho donde tocar para arreglarlo

Gracias por ayudarme tanto y perdon si molesto mucho
Tranquilo, no hay problema. Prueba instalando la version 0.25 de rgbds (https://github.com/rednex/rgbds/releases/tag/v0.2.5) y reemplazando los archivos .exe con los que habías descargado de la version 0.31. Así debería arreglarse el problema.

Las versiones posteriores a 0.25 no permiten que existan secciones con el mismo nombre, como ocurre por ejemplo con "Audio" (1) (2).
 
Última edición:
Tranquilo, no hay problema. Prueba instalando la version 0.25 de rgbds (https://github.com/rednex/rgbds/releases/tag/v0.2.5) y reemplazando los archivos .exe con los que habías descargado de la version 0.31. Así debería arreglarse el problema.

Las versiones posteriores a 0.25 no permiten que existan secciones con el mismo nombre, como ocurre por ejemplo con "Audio" (1) (2).
Lo arregle metiéndome en audio.asm y cambiando la section de Audio a Audio Engine
Lo que me pasa ahora es que al compilar el juego y probarlo nada mas darle a Nuevo Juego se me congela el juego y no me deja hacer nada
Tienes idea de que podría ser?
Para cuando pueda editar el juego bien será 2025 XD

Muchísimas gracias otra vez, en serio
 

Crystal_

Héroe de WaH
Usando una versión rgbds a partir de la 0.25 las secciones definidas en pokecrystal no se colocarán en el lugar correcto, ya que no especifican el offset exacto. Aunque los binarios resultantes de compilar cambien, el resultado en la práctica debería ser el mismo ya que los bancos de las secciones si están especificados y deberían mantenerse. Sin embargo, es posible que en pokecrystal alguna referencia a función o variable esté todavía sin etiquetar o que algún bloque de código tenga que estar necesariamente en un lugar en concreto, y el problema con que te estás encontrando seguramente tenga que ver con eso.

Si miras la historia de pokecrystal, hace casi dos meses se creó este commit que parece que debería arreglar todos los problemas con secciones que acaben en un lugar que no coincida con el de Pokemon Crystal, pero este commit fue revertido poco después.

No he seguido ni estoy involucrado en la evolución de pokecrystal recientemente así que no puedo decirte mas de cual es el estado actual de toda esta historia, pero se me ocurren dos soluciones:

1. Usar rgbds v0.25 para que sea compatible con la forma en la que están definidas las secciones actualmente en pokecrystal, como te dije en el post anterior.

2. Utilizar una versión de pokecrystal antes del revert. Puedes saltar a una revisión anterior del repositorio mediante git:
Código:
git checkout -b rgbds031 30ccec78
(en vez de rgbds031 puedes poner el nombre que tu quieras)
O bien
Código:
git reset --hard 30ccec78
De todas formas, te recomiendo la primera opción. La principal ventaja de trabajar con pokecrystal es que no tienes que preocuparte de offsets ni de punteros, y tener que especificar el offset exacto de cada sección te dará problemas cada vez que modifiques algo de código que obligue a desplazar alguna sección. De hecho, supongo que esa fue la razón por la que el commit fue revertido, ya que el principal uso de pokecrystal es hacer hacks.
 
Última edición:
Usando una versión rgbds a partir de la 0.25 las secciones definidas en pokecrystal no se colocarán en el lugar correcto, ya que no especifican el offset exacto. Aunque los binarios resultantes de compilar cambien, el resultado en la práctica debería ser el mismo ya que los bancos de las secciones si están especificados y deberían mantenerse. Sin embargo, es posible que en pokecrystal alguna referencia a función o variable esté todavía sin etiquetar o que algún bloque de código tenga que estar necesariamente en un lugar en concreto, y el problema con que te estás encontrando seguramente tenga que ver con eso.

Si miras la historia de pokecrystal, hace casi dos meses se creó este commit que parece que debería arreglar todos los problemas con secciones que acaben en un lugar que no coincida con el de Pokemon Crystal, pero este commit fue revertido poco después.

No he seguido ni estoy involucrado en la evolución de pokecrystal recientemente así que no puedo decirte mas de cual es el estado actual de toda esta historia, pero se me ocurren dos soluciones:

1. Usar rgbds v0.25 para que sea compatible con la forma en la que están definidas las secciones actualmente en pokecrystal, como te dije en el post anterior.

2. Utilizar una versión de pokecrystal antes del revert. Puedes saltar a una revisión anterior del repositorio mediante git:
Código:
git checkout -b rgbds031 30ccec78
(en vez de rgbds031 puedes poner el nombre que tu quieras)
O bien
Código:
git reset --hard 30ccec78
De todas formas, te recomiendo la primera opción. La principal ventaja de trabajar con pokecrystal es que no tienes que preocuparte de offsets ni de punteros, y tener que especificar el offset exacto de cada sección te dará problemas cada vez que modifiques algo de código que obligue a desplazar alguna sección. De hecho, supongo que esa fue la razón por la que el commit fue revertido, ya que el principal uso de pokecrystal es hacer hacks.
Eres el putisimo amo tio muchisimas gracias ya solucione todo y va finísimo
Si no fuese por ti aun estaria haciendo el mongolo con el pksv y el poketext
Muchísimas gracias en serio estoy muy agradecido eres el mejor
Muchas gracias otra vez
 
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