Registrarse

Efecto semi transparente en tiles

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Nachoius

Caminante del cielo
una duda, para los entendidos en ASM, si se podría en teoria, asi como se puede tener una texboxt semi transparente, tener algun tile semitranparente,
por ejemplo para crear el efecto de estar caminando sobre vidrio. slds
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
@Aster si bien no se mucho de asm, respondo al tema porque veo que nadie lo ha hecho (que mala onda che), si mal no recuerdo, en la zona de investigación, había un tema referido a lo que tu propones, llevado a cabo por Cheve_X y si bien no estaba completa, iba por buen camino, de hecho hay bastante en lo que apoyarse, y creo que puedes usar eso para comenzar...
Salu2 ^ ^

Edito: su imbestigación era de minis semi transparentes, pido a el moderador de la zona que borre mi mensaje, puesto que no aporta nada al tema, nuevamente; salu2
 
Última edición:

Invert

why so serious?
Se puede usar facilmente las propiedades para hacer algo semitransparente, el problema es:
Existen 4 capas que usa el juego para mostrar tiles de las cuales solo explicaré 2.
BG0 es donde se carga el menú, las textbox y esas cosas.
BG1: Es donde se cargan algunos tiles.
Ahora bien, tú puedes hacer la textbox semitransparente sin que sea un problema ya que como puedes ver viene en capas distintas, pero si tu usas las mismas propiedades en el BG1 osea el de los tiles, todos tus tiles serán así, y según lo que he leído no es eso lo que quieres.
Lo único sería usar sprites, aunque eso es sumamente dificil xD
 

Adke

weeeh
Lo que se me ocurre es que hagas tú mismo el tile con el efecto semitransparente, quiero decir, dentro del juego qué diferencia hay entre que el tile que pises sea semitransparente o que "parezca" semi transparente.

Si quieres dar el efecto de que caminas sobre vidrio, coges el tile sobre el que estaría el vidrio y le pones el efecto de los reflejos y le cambias ligeramente el color de la paleta.

Espero que se entienda ^^'
 

Nachoius

Caminante del cielo
gracias por los comentarios, tema solucionado! :)

vamos a ver si podemos hacer un castillo de cristal en las nubes!
 

MrNightology

Usuario mítico
Respuesta: Re: Efecto semi transparente en tiles

vamos a ver si podemos hacer un castillo de cristal en las nubes!
¿Comoooorr?
No sé si darte ánimos o acompañarte en el sentimiento, pero más te vale que los cristales sean oscuros o se achicharrará cualquiera que se atreva a entrar. (?)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba