Registrarse

El aspecto de RPG Maker no me agrada mucho

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Muy buenos dias a todos, un saludo cordialmente a aquellos lectores, como sabran al crear un juego de RPG Maker les viene por algunas tiles y esas cosas por defecto, obviamente, pero hay algo que no me gusta de esto, el aspecto no se ven vivos o con un color agradable.

Pues, me diran que busque tiles de menu y esas cosas pero la verdad se me dificulta demasiado, una ves jugue un Hack room por GBA y esta agradable, creo que era por su saturacion, y se veia mejor, quisiera saber como hacer que los tonos, las texturas y todo eso se vea agradable para mi :(

PD:pues, no quisiera GBA porque e oido que te limita un poco y se requieren varios programas.

Lo primero, no digas/escribas "Hack-room", es "Hack Rom" (Read Only Memory)

Segundo, El hecho es que los tilesets, sprites, overworld y otros recursos gráficos del los hack roms están limitados a unos cuantos colores (16 colores si no mal recuerdo) por ello da este efecto. Podrías probar usas algún programa de edición para modificar el color de los tilesets o directamente hacer los propios a tu gusto.

Pd: En google hay muchos tilesets distintos, solo es cuestión de buscar uno de tu agrado y dar los creditos necesarios

Lo primero, no digas/escribas "Hack-room", es "Hack Rom" (Read Only Memory)

Segundo, El hecho es que los tilesets, sprites, overworld y otros recursos gráficos del los hack roms están limitados a unos cuantos colores (16 colores si no mal recuerdo) por ello da este efecto. Podrías probar usas algún programa de edición para modificar el color de los tilesets o directamente hacer los propios a tu gusto.

Pd: En google hay muchos tilesets distintos, solo es cuestión de buscar uno de tu agrado y dar los creditos necesarios
Emm, no se que quieres decir con corregirme si bien escribi "Hack room" como dijistes no "Hack-Room", cambiando tema crees que Adobe Photoshop sirva para editarlos?

(Y así es como un "-" lo cambia todo)

Sep de hecho es el que la mayoría usa, incluso en el los sub-foros de tutoriales si no mal recuerdo hay post de como re dimensionar archivos gráficos para los hack-roms a rpg maker y por internet te hallaras miles de como usar adobe photoshop para cambiar los tonos y aplicar efecto que te ayuden a lograr lo que buscas

Rubire4

Usuario mítico
Emm, no se que quieres decir con corregirme si bien escribi "Hack room" como dijistes no "Hack-Room", cambiando tema crees que Adobe Photoshop sirva para editarlos?
Se dice ROM, no room.

En GBA los colores se hacen bonitos porque al tener limitas paletas, y limitados colores en cada una, hace un efecto más bonito que en RPG, porque al no tener ninguna limitación se suelen ver una mezcla de colores bastante distintos.

Mucha gente utiliza Photoshop por ser más rápido y automático, pero lo más recomendable es utilizar Character Maker pro, con ese programa puedes eliminar y editar los colores manualmente (que hace que quede mejor que si lo hace Photoshop), si quieres que tenga el mismo efecto que GBA deberías dejar todos los tilesests del mismo grupo a 16 colores.

Si quieres cambiar los tonos de colores para darle mas-menos luz lo mejor es usar Photoshop, pero como no lo tengo no sé cómo se usa.

¡Suerte!

Geo

El señor de las sombras
Amigo creo que lo que te dicen arriba es muy cierto pero solo es cosa de que busques un poco hay tileset geniales en una gama de colores específicos, si quieres te ayudo pasandote algunos solo hablame por Mp si quieres

Salu2 y Geo fuera

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.