Registrarse

El Diario de Pokémon Solo Blue de Micael Alighieri | Hoy: Gyarados 🐟

Micael_Alighieri

Emperador Kaktiácero
Redactor/a
Miembro de honor
¡Hola, os doy la bienvenida al primer mensaje de este nuevo hilo de desafíos!

En este tema, mi idea es llevar una especie de diario sobre mis partidas en mi hack, Pokémon Solo Blue, en el que pretendo jugar con todos los Pokémon obtenibles y compartir mis impresiones.

Esta idea ya la estoy ejecutando en un subreddit de habla inglesa y se me ocurrió que también podría compartir mis resultados por aquí, y de paso, inspirar y dar algunas pistas sobre qué estrategias me ayudaron y qué tener en cuenta cuando juegas con cada Pokémon.

Dicho esto, reservo este primer mensaje como post principal, ¡y empezamos!

Núm. 103 (Exeggutor): https://whackahack.com/foro/threads/el-diario-de-pokemon-solo-blue-de-micael-alighieri-hoy-gyarados.69027/post-501431

Núm. 130 (Gyarados): https://whackahack.com/foro/threads/el-diario-de-pokemon-solo-blue-de-micael-alighieri-hoy-gyarados.69027/post-501658

Última edición:

Micael_Alighieri

Emperador Kaktiácero
Redactor/a
Miembro de honor
🌴 Núm. 103: Exeggutor — El cocotero ambulante 🌴

Y... vamos a estrenar el tema con un poco de salseo.

Exeggutor fue mi primer Pokémon en mis partidas, y sinceramente, nunca me había llamado mucho la atención... hasta que lo usé. En cuanto lo probé, me di cuenta de que tiene muchísimo potencial.

A pesar de ser algo lento, Exeggutor destaca por sus altos Especiales, buena Defensa y PS, un repertorio de movimientos muy decente y, sobre todo, la bendición de ser Planta/Psíquico.

¿Que toca enfrentarse a Erika, Bruno o Agatha? Pues Psíquico (Psychic) a saco.

¿Lorelei o Giovanni? Megaagotar (Mega Drain) y fuera. Para todo lo demás, aguanta golpes y abusa de su jugada más sucia y mítica: Hipnosis (Hypnosis).

Eso sí, el inicio contra Brock es un poco... bastante frustrante. En particular, Exeggutor empieza con Hipnosis... y Presa (Barrage), movimiento que falla más de lo que debería y a veces te comes una mala racha en la que aciertas en tan sólo dos turnos.

Pero una vez superado ese muro, todo se vuelve mucho más llevadero. Conforme avanza el juego, Exeggutor aprende mejores movimientos y la estabilidad mejora, y en cuanto aprende Pisotón (Stomp) y se empieza a notar la fuerza del tipo Psíquico, la run se convierte en un paseo por el campo (claro, es una palmera, jaja... ok, ya paro).

Fue una partida muy divertida, incluso con los misseos, me sorprendió lo equilibrado que se siente el cocotero andante una vez pasas el early game... y lo mucho que se echa de menos en adelante.

Como curiosidad, Exeggutor no aprende varios movimientos de estado que sí aprende Exeggcute, como Drenadoras (Leech Seed) o los movimientos basados en esporas, pero no afecta demasiado al ritmo de la partida, salvo que quieras abusar de Tóxico (Toxic) o usar algo más fiable que Hipnosis.

Por último, no recuerdo cuál es el nivel con el que completé esta partida, pero estaba en torno al 60, sus movimientos eran Psíquico, Hipnosis, Mimético (Mimic) y Megaagotar.

Sí, no fue una partida muy original comparada con la de Jrose11, pero siendo realistas, era la mejor selección de movimientos posible.

Micael_Alighieri

Emperador Kaktiácero
Redactor/a
Miembro de honor
🐟 Núm. 130: Gyarados – Ille pescatus malvatus et furiosus 🐟

Le llega el turno al Pokémon Atrocidad... y con razón...

Cuando lo conseguí por primera vez, sabía de sobra que no tenía ese título solo por su aspecto, y cuando busqué más información sobre él, reafirmé lo evidente.

Gyarados cuenta con unas estadísticas increíbles, con Ataque y Especiales muy altos, cuatro movimientos de inicio , entre ellos los rotísimos Hidrobomba (Hydro Pump) y Furia Dragón (Dragon Rage), y una cobertura de MT/MO espectacular, pues puede aprender Llamarada (Fire Blast), Rayo (Thunderbolt) y Rayo Hielo (Ice Beam).

Por supuesto, prácticamente todo el juego (excepto el combate contra LT Surge) se redujo a enseñar a todo el mundo a hacer caso de la fuerza bruta, y la cosa se volvió aún más hardcore cuando llegué a Ciudad Azulona (si de por sí hay Pokémon buenos y malos en Pokémon Rojo y Azul, Gyarados tendría un cartel luminoso lavado con lágrimas de sus "oponentes").

En general, puedo decir que jugar con Gyarados fue divertidísimo, e hizo que el juego pareciera un paseo. ¡Te saludo, oh, poderoso pez destructor!

Nivel: 59 (podría haber acabado con uno más bajo si me lo hubiera propuesto, pero este tampoco está tan mal).

Movimientos: Surf, Rayo Hielo (Ice Beam), Doble Filo (Double-Edge), Rayo (Thunderbolt).