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[RH - Scripting] El juego se reinicia y mi script esta bien... :'( AYUDA

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Tia Piolin

el mangacue e ma canon que tu mama x tu papa
Hago un tema para esto porque es un fallo importante para mi, hice el script mas largo que había hecho hasta ahora y tuve bastante cuidado con el...El juego se reinicia cuando inicio el script y ni siquiera reproduce un solo comando (Antes lo hacia, cuando era mas pequeño) ¿Qué podría ser el problema? :'( Por favor, ayúdenme.

'---------------
#org 0x728274
#raw 0x2
#raw pointer 0x87282C2
#raw 0x0

'---------------
#org 0x7282C2
#raw word 0x4050
#raw word 0x0
#raw pointer 0x8804662
#raw word 0xFFFF

'---------------
#org 0x804662
applymovement MOVE_PLAYER 0x826D5AA
checkgender
compare LASTRESULT 0x0
if 0x1 goto 0x826D46B
goto 0x826D4E7

'---------------
#org 0x26D46B
applymovement 0x1 0x826D5A3
waitmovement 0x1
applymovement 0x1 0x826D5AE
special 0x113
applymovement MOVE_CAMERA 0x88046A4
waitmovement 0x0
special 0x114
callasm 0x8750021
writebytetooffset 0x30 0x4000012
msgbox 0x88046A8 MSG_NORMAL '"texto..."
msgbox 0x826D5CD MSG_NORMAL '"texto..."
msgbox 0x826D6E4 MSG_NORMAL '"texto..."
writebytetooffset 0x0 0x4000012
callasm 0x8750135
release
special 0x113
applymovement MOVE_CAMERA 0x88046A4
waitmovement 0x0
special 0x114
writebytetooffset 0x70 0x4000012
sound 0x8
msgbox 0x8729C9C MSG_NORMAL '"[red_fr] texto: [black_fr] texto..."
applymovement 0x3 0x8729ED1
writebytetooffset 0x0 0x14F0012
nop
cmda6 0xD5
special2 0x2508 0x113
applymovement MOVE_CAMERA 0x88046A4
waitmovement 0x0
special 0x114
callasm 0x8750021
writebytetooffset 0x30 0x4000012
msgbox 0x88046A8 MSG_NORMAL '"texto..."
msgbox 0x826D5CD MSG_NORMAL '"texto..."
msgbox 0x826D6E4 MSG_NORMAL '"'"texto...""
writebytetooffset 0x0 0x4000012
callasm 0x8750135
special 0x113
applymovement MOVE_CAMERA 0x88046A4
waitmovement 0x0
special 0x114
writebytetooffset 0x70 0x4000012
sound 0x8
msgbox 0x8729957 MSG_NORMAL '"[red_fr] texto: [black_fr] texto..."
applymovement 0x3 0x8729ED1
writebytetooffset 0x0 0x4000012
msgbox 0x8729CCB MSG_NORMAL '"[red_fr] texto: [black_fr] texto..."
sound 0x15
applymovement 0x1 0x8729ED8
msgbox 0x8729D2D MSG_NORMAL '"[blue_fr]texto:[black_fr] ¡Texto, ..."
msgbox 0x8729D53 MSG_NORMAL '"[blue_fr]texto:[black_fr] ¡Texto ..."
msgbox 0x8729DA7 MSG_NORMAL '"[red_fr]texto:[black_fr]texto..."
msgbox 0x8729DEF MSG_NORMAL '"[blue_fr]texto:[black_fr]texto. ..."
msgbox 0x8729E0A MSG_NORMAL '"[red_fr]texto:[black_fr] texto..."
applymovement 0x3 0x8729EE0
sound 0xF1
fadescreen 0x1
movesprite 0xFF 0xFE61 0x102
'---------------
#org 0x26D4E7
applymovement 0x1 0x826D5A6
special 0x113
applymovement MOVE_CAMERA 0x88046A4
waitmovement 0x0
special 0x114
callasm 0x8750021
writebytetooffset 0x30 0x4000012
msgbox 0x88046A8 MSG_NORMAL ''"texto..."
msgbox 0x826D5CD MSG_NORMAL '"'"texto..."
msgbox 0x826D6E4 MSG_NORMAL ''"texto..."
writebytetooffset 0x0 0x4000012
callasm 0x8750135
special 0x113
applymovement MOVE_CAMERA 0x88046A4
waitmovement 0x0
special 0x114
writebytetooffset 0x70 0x4000012
sound 0x8
msgbox 0x8729957 MSG_NORMAL ''"texto...""
applymovement 0x3 0x8729ED1
writebytetooffset 0x0 0x4000012
msgbox 0x8729CCB MSG_NORMAL ''"texto..."
sound 0x15
applymovement 0x1 0x8729ED8
msgbox 0x8729D2D MSG_NORMAL '"texto..."
msgbox 0x8729D53 MSG_NORMAL ''"texto..."
msgbox 0x8729DA7 MSG_NORMAL '"'"texto...""
msgbox 0x8729DEF MSG_NORMAL '"'"texto..."
msgbox 0x8729E0A MSG_NORMAL '"'"texto...""
applymovement 0x3 0x8729EE0
sound 0xF1
fadescreen 0x1
movesprite 0xFF 0xFE61 0x102

'---------
' Strings
'---------
#org 0x8046A8
= Texto.

#org 0x26D5CD
= Texto.

#org 0x26D6E4
= Texto.

#org 0x729C9C
= Texto.

#org 0x729957
= Texto.

#org 0x729CCB
= Texto.

#org 0x729D2D
= Texto.

#org 0x729D53
= Texto.

#org 0x729DA7
= Texto.

#org 0x729DEF
= Texto.

#org 0x729E0A
= Texto.


'-----------
' Movements
'-----------
#org 0x26D5AA
#raw 0x60 'Hide
#raw 0xFE 'End of Movements

#org 0x26D5A3
#raw 0x61 'Show
#raw 0xFE 'End of Movements

#org 0x26D5AE
#raw 0x61 'Show
#raw 0xFE 'End of Movements

#org 0x8046A4
#raw 0xB 'Step Right (Very Slow)
#raw 0xB 'Step Right (Very Slow)
#raw 0xB 'Step Right (Very Slow)
#raw 0xFE 'End of Movements

#org 0x729ED1
#raw 0x61 'Show
#raw 0x12 'Step Left (Normal)
#raw 0x12 'Step Left (Normal)
#raw 0x12 'Step Left (Normal)
#raw 0x12 'Step Left (Normal)
#raw 0xFE 'End of Movements

#org 0x729ED8
#raw 0x2 'Face Left
#raw 0x62 'Exclamation Mark (!)
#raw 0xFE 'End of Movements

#org 0x729EE0
#raw 0x64 'Cross (X)
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x60 'Hide
#raw 0xFE 'End of Movements

#org 0x26D5A6
#raw 0x1 'Face Up
#raw 0xFE 'End of Movements

Y MAS ENCIMA SE CORTO.
ERA MAS LARGO ANTES
AAAAAAA
mevoyamatar
 
Última edición:

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
De buenas a primeras, no tienes ningún "End"

Y de segundas cambia el raw 0xFFFF a solo raw 0x0
 
Hola.
Creo que el error ocurre porque NO usaste offsets vacíos. Un ejemplo.
applymovement MOVE_PLAYER 0x826D5AA
Offset: 26D5AA

Si abro el un rom virgen y me voy a ese offset:
[/IMG]
Como puedes ver aquel offset no lo puedes usar porque contiene datos, que quien sabe que será.

Te recomiendo probar de nuevo pero con offsets VACIOS seguro ese debe ser el error.


Errores

Mira esta parte de script:

#org 0x7282C2
#raw word 0x4050
#raw word 0x0
#raw pointer 0x8804662
#raw word 0xFFFF

Aquel "#raw word 0xFFFF" cambialó por #raw word 0x0.
Si no lo haces al final del evento aparecerán letras raras.


#org 0x26D46B
applymovement 0x1 0x826D5A3

Como te dije quizás sea porque usaste offsets llenos d:

movesprite 0xFF 0xFE61 0x102
La coordenada X (FE61) y la coordenada Y (102), no creo que un mapa sea tan grande, mira otra vez la coordenada correcta.

writebytetooffset 0x0 0x4000012
callasm 0x8750135
release
special 0x113

Aquel release, es innecesario ya que al tratarse de un script de nivel no interactuas con nadie, o nose si la rutina que usaste te lo pedía.OJO

SIEMPRE tienes que terminar con el comando END

Mmm xD... En fin, te puedo ayudar guiar o ayudar comando a comando si gustas.

pd: ¡Se ordenada! y te recomiendo usar XSE 1.1
 

Tia Piolin

el mangacue e ma canon que tu mama x tu papa
ay, entonces si tenía muchos errores FKFKDSLCLCLD ¡Gracias a ambos!
No se por qué el script usó offsets llenos si antes de los orgs puse #dynamic 800000 para todo 8(
 

Tia Piolin

el mangacue e ma canon que tu mama x tu papa
Lo siento por el doble post, pero han pasado bastantes horas y creo que es razonable hacerlo idk?

Intente ir agregando de a poco las lineas de codigo para ver cual era exactamente el problema.

El juego empezo a resetearse de la nada cuando volvi a repetir la camara y puse un applymovement. No se cual de los dos es concretamente, pero de verdad no entiendo porque un simple applymovement buggea todo...


special 0x113
applymovement MOVE_CAMERA 0x88046A4
waitmovement 0x0
special 0x114
applymovement 0x3 0x872B747
end

(El offset del applymovement lo saque de FSF, btw)
Si alguien tiene alguna idea de lo que ocurre, lo agradeceria mucho :'(
 

kakarotto

Leyenda de WaH
Cada applymovement debe tener su waitmovement correspondiente, tienes que poner waitmovement 0x3.. no obstante tiene pinta a que el script de nivel esta mal compilado o algo...deja el script completo o lo mas importante.
 

Tia Piolin

el mangacue e ma canon que tu mama x tu papa
Puse el waitmovement e incluso ocupe un nuevo offset para compilarlo de nuevo por si era un error de compilacion...Tambien se resetea :'((
(En un rom sin el problema)
 

kakarotto

Leyenda de WaH
Pon script completo y comentalo para entender lo que quieres hacer. A lo mejor el script de nivel no lo tienes bien armado
 

Tia Piolin

el mangacue e ma canon que tu mama x tu papa
#org 0x729370
applymovement MOVE_PLAYER 0x826D5AA <- Se que me dijeron que este offset estaba ocupado, pero por alguna razon no se resetea cuando uso el script incluyendo esto sin el applymovement
checkgender
compare LASTRESULT 0x0
if 0x1 goto 0x826D46B
goto 0x826D4E7

'---------------
#org 0x26D46B
applymovement 0x1 0x826D5A3
waitmovement 0x1
applymovement 0x1 0x826D5AE
special 0x113
applymovement MOVE_CAMERA 0x88046A4
waitmovement 0x0
special 0x114
callasm 0x8750021
writebytetooffset 0x30 0x4000012
msgbox 0x88046A8 MSG_NORMAL '"txt"
msgbox 0x826D5CD MSG_NORMAL 'text"
msgbox 0x826D6E4 MSG_NORMAL 'texto"
writebytetooffset 0x0 0x4000012
callasm 0x8750135 <- Hasta aqui esta bien
special 0x113
applymovement MOVE_CAMERA 0x88046A4
waitmovement 0x0
special 0x114
applymovement 0x3 0x872B747
waitmovement 0x3
end

'---------------
#org 0x26D4E7
applymovement 0x1 0x826D5A6
special 0x113
applymovement MOVE_CAMERA 0x88046A4
waitmovement 0x0
special 0x114
callasm 0x8750021
writebytetooffset 0x30 0x4000012
msgbox 0x88046A8 MSG_NORMAL '"."
msgbox 0x826D5CD MSG_NORMAL '""
msgbox 0x826D6E4 MSG_NORMAL '"''
writebytetooffset 0x0 0x4000012
callasm 0x8750135
special 0x113
applymovement MOVE_CAMERA 0x88046A4
waitmovement 0x0
special 0x114
applymovement 0x3 0x872B747
waitmovement 0x3
end


(Esta es una version MUUUUUUUY acortada de mi script, solo llega hasta el error)
 

Tia Piolin

el mangacue e ma canon que tu mama x tu papa
AHORA FUNCIONA
PUEDEN CERRAR


PARA QUE OTROS NOVATOS COMO YO NO COMETAN MI ERROR:

SI VAN A HACER UN LEVEL SCRIPT AUTOMATICO (No recuerdo el nombre) NO EDITEN EL SCRIPT DESDE LA DIRECCION QUE LES DA A-MAP! USEN EL ORIGINAL!!! SINO LES VA A PASAR COMO A MI!!!
 
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