Registrarse

El nacimiento de un nuevo romhacker.

JoseAngel16

Usuario de oro
Muy buenos días/tardes/noches a tod@s, me llamo José Ángel y acabo de adentrarme en el mundillo del romhacking. Toqué el advance-map y alguna que otra herramienta en un pasado remoto pero ahora que tengo un poco de experiencia con la programación gracias a la carrera universitaria que actualmente estoy cursando, me he atrevido a comenzar en romhacking de verdad, sin echarme de nuevo para atrás. Estoy siguiendo una serie de tutoriales en YouTube a cerca de como usar los scripts y ver los distintos comandos que existen para poder aplicarlos a mis juegos.

Existen diversos romhacks, pero personalmente prefiero aquellos que mejorar la experiencia de un juego existente y en eso consistirá mi primer proyecto. En este trataré de rediseñar los mapas de Rojo Fuego pero no de manera radical, manteniendo la estructura base mientras añado ciertos detalles con el fin de enriquecer la experiencia y, sobre todo, la exploración.

Con exploración me refiero a añadir una zona parecida a un parque junto al mar al este de Ciudad Verde, una conexión entre las cuevas del Monte Moon con la Cueva Digglet, la inclusión de zonas imaginadas del PokeWalker en las Islas Sete, inclusión de cuevas o nuevas zonas en otras rutas. Todo esto lo haré al mismo tiempo que aplico ciertos cambios en los Pokémon, hierba alta y entrenadores. Además, también incluiré ciertos NPCs con el fin de practicar lo aprendido en tutoriales como incluir entrenadores que estaban en la primera generación y no en la tercer en algunas zonas, algún NPC que reproduzca un movimiento, efectos especiales, etc.

Es decir, sería básicamente una rom en la cual practicaré y practicaré para mejorar mis bases como romhacker, la cual pretendo publicar una vez considere lista y preparada. No es un proyecto comparable con los más grandes pero lo considero apropiado para comenzar y practicar. Acepto cualquier crítica y me gustaría contar con el punto de vista de gente más experimentada, a parte de conocer personas que también se dedican al romhacking para compartir ideas e incluso hacer amistad.

Eso es todo, espero que no me haya quedado muy larga la introducción. Acepto todo tipo de consejos! Tengan todos un buen día!
 

KiddKey

Fuck off!
Muy buenos días/tardes/noches a tod@s, me llamo José Ángel y acabo de adentrarme en el mundillo del romhacking. Toqué el advance-map y alguna que otra herramienta en un pasado remoto pero ahora que tengo un poco de experiencia con la programación gracias a la carrera universitaria que actualmente estoy cursando, me he atrevido a comenzar en romhacking de verdad, sin echarme de nuevo para atrás. Estoy siguiendo una serie de tutoriales en YouTube a cerca de como usar los scripts y ver los distintos comandos que existen para poder aplicarlos a mis juegos.

Existen diversos romhacks, pero personalmente prefiero aquellos que mejorar la experiencia de un juego existente y en eso consistirá mi primer proyecto. En este trataré de rediseñar los mapas de Rojo Fuego pero no de manera radical, manteniendo la estructura base mientras añado ciertos detalles con el fin de enriquecer la experiencia y, sobre todo, la exploración.

Con exploración me refiero a añadir una zona parecida a un parque junto al mar al este de Ciudad Verde, una conexión entre las cuevas del Monte Moon con la Cueva Digglet, la inclusión de zonas imaginadas del PokeWalker en las Islas Sete, inclusión de cuevas o nuevas zonas en otras rutas. Todo esto lo haré al mismo tiempo que aplico ciertos cambios en los Pokémon, hierba alta y entrenadores. Además, también incluiré ciertos NPCs con el fin de practicar lo aprendido en tutoriales como incluir entrenadores que estaban en la primera generación y no en la tercer en algunas zonas, algún NPC que reproduzca un movimiento, efectos especiales, etc.

Es decir, sería básicamente una rom en la cual practicaré y practicaré para mejorar mis bases como romhacker, la cual pretendo publicar una vez considere lista y preparada. No es un proyecto comparable con los más grandes pero lo considero apropiado para comenzar y practicar. Acepto cualquier crítica y me gustaría contar con el punto de vista de gente más experimentada, a parte de conocer personas que también se dedican al romhacking para compartir ideas e incluso hacer amistad.

Eso es todo, espero que no me haya quedado muy larga la introducción. Acepto todo tipo de consejos! Tengan todos un buen día!
buen dia para empezar en binario no empiezes, te recomiendo encarecidamente que te mudes a decomp ya que esta mucho mas avanzado, te lo digo yo un romhacker de binario XD

pero pa gustos colores, bienvenido!
 

JoseAngel16

Usuario de oro
Y cómo podría comenzar en decomp? Por qué no es recomendable empezar en binario? Perdona, no conozco ese lado.
 
Última edición:

Axel

Leyenda de WaH
Bienvenido Jose Angel, como te ha dicho Erkey, decomp es mucho más avanzado que binario, además si has visto algo de programación en la carrera como has dicho, te será más sencillo aprender decomp desde el principio. La programación en binario es más compleja y está más desfasada, aunque si que es cierto que hay mas tutoriales que en decomp. Te invito a unirte al discord y que preguntes lo que sea, si necesitas ayuda para algo puedes preguntarme al privado y con gusto te ayudaré en lo que pueda.

Bienvenido de nuevo ^^
 

Daiki_

Rom Hacker de bajo presupuesto
Muy buenos días/tardes/noches a tod@s, me llamo José Ángel y acabo de adentrarme en el mundillo del romhacking. Toqué el advance-map y alguna que otra herramienta en un pasado remoto pero ahora que tengo un poco de experiencia con la programación gracias a la carrera universitaria que actualmente estoy cursando, me he atrevido a comenzar en romhacking de verdad, sin echarme de nuevo para atrás. Estoy siguiendo una serie de tutoriales en YouTube a cerca de como usar los scripts y ver los distintos comandos que existen para poder aplicarlos a mis juegos.

Existen diversos romhacks, pero personalmente prefiero aquellos que mejorar la experiencia de un juego existente y en eso consistirá mi primer proyecto. En este trataré de rediseñar los mapas de Rojo Fuego pero no de manera radical, manteniendo la estructura base mientras añado ciertos detalles con el fin de enriquecer la experiencia y, sobre todo, la exploración.

Con exploración me refiero a añadir una zona parecida a un parque junto al mar al este de Ciudad Verde, una conexión entre las cuevas del Monte Moon con la Cueva Digglet, la inclusión de zonas imaginadas del PokeWalker en las Islas Sete, inclusión de cuevas o nuevas zonas en otras rutas. Todo esto lo haré al mismo tiempo que aplico ciertos cambios en los Pokémon, hierba alta y entrenadores. Además, también incluiré ciertos NPCs con el fin de practicar lo aprendido en tutoriales como incluir entrenadores que estaban en la primera generación y no en la tercer en algunas zonas, algún NPC que reproduzca un movimiento, efectos especiales, etc.

Es decir, sería básicamente una rom en la cual practicaré y practicaré para mejorar mis bases como romhacker, la cual pretendo publicar una vez considere lista y preparada. No es un proyecto comparable con los más grandes pero lo considero apropiado para comenzar y practicar. Acepto cualquier crítica y me gustaría contar con el punto de vista de gente más experimentada, a parte de conocer personas que también se dedican al romhacking para compartir ideas e incluso hacer amistad.

Eso es todo, espero que no me haya quedado muy larga la introducción. Acepto todo tipo de consejos! Tengan todos un buen día!
Bueno, inicialmente pensé... C0ño, otro remake ¿Cuántos van? Pero al seguir leyendo empezé a plantearme todo lo que nos has prometido, y la verdad no parece mal. Seguiré el proyecto de cerquita, master.
Pd: ¿Usarás solo parches, alguna ROM Base o CFRU? A todo esto, si necesitas ayuda te puedo ayudar, master.
 

JoseAngel16

Usuario de oro
Bueno, inicialmente pensé... C0ño, otro remake ¿Cuántos van? Pero al seguir leyendo empezé a plantearme todo lo que nos has prometido, y la verdad no parece mal. Seguiré el proyecto de cerquita, master.
Pd: ¿Usarás solo parches, alguna ROM Base o CFRU? A todo esto, si necesitas ayuda te puedo ayudar, master.
Debido a lo accesible que es hacer un remake, es normal que muchos opten por ello y tuve que rechazar muchas ideas para no ser uno más del montón, lo que me echaba atrás. La idea de mi proyecto surgió cuando comparé las rutas de las regiones de ahora con las de antes, en las cuales podías descubrir nuevos pasadizos gracias al uso de MO.

Para mi primer proyecto, estoy utilizando una rom limpia pero para una segunda idea que tengo en mente me gustaría utilizar CFRU. Agradezco la ayuda que me ofreces y si quieres podemos hablar en detalle por privado o en discord si lo deseeas. Me gustaría tener el punto de vista de alguien acerca de lo que llevo hecho o lo que me gustaría hacer.
 

KiddKey

Fuck off!
Y cómo podría comenzar en decomp? Por qué no es recomendable empezar en binario? Perdona, no conozco ese lado.
hay varios tutos en el foro "decompilacion" se usa pokeemerald de base (pokemon emerald) y es lo que se lleva ahora porque es mucho mas avanzado a binario, 0 errores que destruyan tu proyecto, pero lo dicho es cuestion de elegir como vas a trabajar, no obligacion
 

Draizehn

Retired.
Miembro del equipo
Moderador/a
Hey, bienvenido!


No tengo mucho que decir, espero que disfrutes tu estancia por acá y que la pases chévere.

No me parece mala la idea, al igual que Daiki pensé que sería otro remake más, pero no. Está buena para empezar. Cómo te han dicho Erkey y Axel, es mejor que empieces en Decomp, y si tienes esos conocimientos de programación se te hará fácil.

El Rom Hacking Binario es algo tedioso, lo digo siendo de esta "plataforma". Pero si quieres darle con todo al binario, adelante. Aquí estamos para ayudar, deberías entrar al servidor de Discord, y así puedes recibir ayuda.

Sin más nada que decir, bienvenido de nuevo ^^
 

Seven7hNight

Caos de The Soul of Hope
Miembro del equipo
Community Manager
Redactor/a
¡Suerte en tu aventura de programación y esperamos ver en un futuro tus proyectos, observando desde el otro lado del lago programador, RPG Maker!, (y mira, eres un ángel a como mi avatar)
 

JoseAngel16

Usuario de oro
Hey, bienvenido!


No tengo mucho que decir, espero que disfrutes tu estancia por acá y que la pases chévere.

No me parece mala la idea, al igual que Daiki pensé que sería otro remake más, pero no. Está buena para empezar. Cómo te han dicho Erkey y Axel, es mejor que empieces en Decomp, y si tienes esos conocimientos de programación se te hará fácil.

El Rom Hacking Binario es algo tedioso, lo digo siendo de esta "plataforma". Pero si quieres darle con todo al binario, adelante. Aquí estamos para ayudar, deberías entrar al servidor de Discord, y así puedes recibir ayuda.

Sin más nada que decir, bienvenido de nuevo ^^
Muchas gracias por la recomendación! Según estoy viendo es más recomendable usar el decomp y le echaré un vistazo cuando pueda. Inicié el proyecto en binario y creo que lo terminaré en binario para terminar de aprender en ese campo, a no ser que el decomp me convenza demasiado. ¿Hay algún problema con empezar una rom con herramientas binarias y seguirla con decomp?
 

KiddKey

Fuck off!
Muchas gracias por la recomendación! Según estoy viendo es más recomendable usar el decomp y le echaré un vistazo cuando pueda. Inicié el proyecto en binario y creo que lo terminaré en binario para terminar de aprender en ese campo, a no ser que el decomp me convenza demasiado. ¿Hay algún problema con empezar una rom con herramientas binarias y seguirla con decomp?
todos son problemas, decomp usa el metodo de trabajo en carpetas, no usa roms, por eso empleas mejor el espacio y no hay bugs XD
 

Draizehn

Retired.
Miembro del equipo
Moderador/a
todos son problemas, decomp usa el metodo de trabajo en carpetas, no usa roms, por eso empleas mejor el espacio y no hay bugs XD
Pero hey, Decomp no usa Roms, más bien las crea ¿No?
Al estar creando una ROM, técnicamente puedes usar las herramientas de Binario o incluso trabajar en Binario. Esto lo digo usando mi lógica.

Aunque lo veo medio tonto, si vas a trabajar en Decomp, es Decomp. XD

Muchas gracias por la recomendación! Según estoy viendo es más recomendable usar el decomp y le echaré un vistazo cuando pueda. Inicié el proyecto en binario y creo que lo terminaré en binario para terminar de aprender en ese campo, a no ser que el decomp me convenza demasiado. ¿Hay algún problema con empezar una rom con herramientas binarias y seguirla con decomp?
Más bien sería al revés, haciendo lo que dije arriba. Crear la ROM en Decomp para luego trabajarla en Binario.

Si no es así, denme una cachetada (?)
 

KiddKey

Fuck off!
Pero hey, Decomp no usa Roms, más bien las crea ¿No?
Al estar creando una ROM, técnicamente puedes usar las herramientas de Binario o incluso trabajar en Binario. Esto lo digo usando mi lógica.

Aunque lo veo medio tonto, si vas a trabajar en Decomp, es Decomp. XD
no se puede trabajar en binario con una rom de decomp, cambia todo, datos, offsets y etc, por eso no se mezclan
 
Arriba