Registrarse

El proyecto perfecto

C.

Miembro Deshonroso
Ok, esto es una especie de "juego"
¿De qué va?
Básicamente pones acá abajo lo que tú crees que debe llevar el proyecto perfecto, poniendo ejemplos de giros argumentales, buenos personajes, mecánicas innovadoras (con esto puedes ser libre, soñar incluso con 3D en GBA, bueno, tampoco tanto xd)y demás
Así con el tiempo armaremos el prototipo del proyecto perfecto, y quién sabe, quizás ese proyecto pueda llegar a hacerse realidad

Empiezo yo:
Debe tener Pokemonturas novedosas y divertidas como el Pokémon Ancient​

(Si esto no va aquí pido que lo muevan, uwu)
 

Diego Mertens

Dartrix Joven
Debe tener una historia genial que contar, con una enseñanza en cada arco de desarrollo de personaje, algo como "amarse a uno mismo" o incluso algo como "la realidad es más oscura y enrevesada de lo que se ve en la superficie"
También, la historia debería girar en torno a algún problema real en nuestro mundo adaptado al mundo Pokémon, como la contaminación con cosas estilo Corsola Galar, o como la corrupción haciendo que los sistemas de curación y almacenamiento Pokémon nos cuesten cierto porcentaje de nuestro dinero, y en caso de no pagar, que hayan intereses o algo así XD capitalismo intensifies
Además, debería tener su propia característica de batalla única y fakémon
 

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
Desde mi punto de vista el proyecto perfecto tiene que tener una historia interesante y bien escrita, que hagan que te den ganas de seguir jugando para descubrir como se va desarrollando.

Tener mecánicas que faciliten el juego también me parece muy importante, como un buen menú de acceso rápido por ejemplo, me interesa mucho más que la experiencia jugando sea agradable a tener mecánicas muy enrevesadas que luego nadie sabe usar bien.

En el aspecto gráfico mientras todo tenga consistencia y unos colores agradables no tengo mucha queja.
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
- Tiene que ser hardcore, o al menos tiene que tener una dificultad alta.
- Debe tener buenos gráficos.
- Mecánicas de juego interesantes.
- Debe tener un apartado musical original.
 
  • Me gusta
Reacciones : C.

Nachoius

Caminante del cielo
para mi el hack perfecto es el que tiene la mejor inmersión en juego. Te metes tanto en la historia que no te das cuenta ni cuanto tiempo jugaste. Obvio que una buena historia no basta, también tiene que estar bien ambientado, que el lugar sea creible con la historia que estás contando, el lore es importante para dar contexto y credibilidad. Me gusta mucho pokemon naranja y pkm never!
 

Jason

PkPower déjame poner tildes en mi nick ¬¬
Principalmente:

  • Sensación de progreso.
  • Errores enmendables sin tener que partir desde cero.
  • Libertad para hacer lo que me de la gana (y tener cosas que hacer con ella). Si quiero pasar la tarde consiguiendo recursos es problema mío.
  • Que sea divertido.

Después puedo pedir cosas como:
  • Historia interesante.
  • Buen balance del costo-recompensa.
  • Proceso de aprendizaje.
  • Safe zone para experimentar.

Y podría seguir XD
 

Corbitto

espantaviejas
una historia interesante, pero no muy pretenciosa, personajes con carisma, le doy preferencia a una primicia simple, pero con buena ejecución, que a un proyecto con historia supuetamente oscura y madura que sea un desastre en ejecución. (ojo con primicia simple no me refiero a niño, profesor, 8 medallas, equipo malo campeon, fin)

graficamente bien elaborado y CON IDENTIDAD PROPIA (esto es mucho muy importante)

con dificultad balanceada y una buena curva de nivel.

una buena variedad de pokemon, no es necesario poner los mas de 800 en un fangame,con unos 250 a 400 es mas que suficiente para un fangame, siempre y cuando haya variedad y coherencia.

que no caiga en las modas, si no hay razón para que estén mejor ni las pongas (estoy hablando de formas regionales, megaevoluciones, etc.)

que haya una planeación y coherencia, con la cosas que obtienes y los pokemon que se pueden conseguir en ciertas partes del juego


para mi eso seria un fangame de pokemon perfecto, obviamente no todos pensamos lo mismo, por lo que es mas importante que a ti te guste, antes de intentar complacer a todos.
 
Última edición:

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
- Tiene que ser hardcore, o al menos tiene que tener una dificultad alta.
- Debe tener buenos gráficos.
- Mecánicas de juego interesantes.
- Debe tener un apartado musical original.
Me gustaría añadir un par de cosas que, pensándolo bien, no podía permitirme pasarlas por alto.

- No hagas un fangame cuyo idioma sea el Spanglish. Además de verse mal estéticamente, es asqueroso. Si vas a hacerlo en español, hazlo bien, no a medias.

- Usa el lenguaje adecuadamente, evita usar palabras ofensivas. Por ejemplo, si quieres representar la rabia de un personaje, no necesariamente tienes que hacer que diga "mierda", con hacer que diga "maldición" ya es más que suficiente.
A menos que tu fangame sea una parodia o sátira de algo, evita usar modismos, lo mejor y aconsejable es que tu fangame exhiba un español neutro.

- Procura que el juego no tenga faltas de ortografía, recuerda que hay un uso adecuado para los signos de puntuación, muchas veces se nos pasa por alto.

- Evita que tu FG (fangame) tenga bugs. Si ves alguno, intenta solucionarlo lo antes posible.

- Las mecánicas de juego que decidas implementar, no deben desentonar con la temática del hack.
No sería bueno que el jugador acceda al PC para sacar un POKéMON™ si el lore del juego gira en torno a la prehistoria.

- No hagas una historia cliché.

- No escuches más reggaeton, está 100tificamente comprobado que mata neuronas.
 

Mariofan

Usuario mítico
El Proyecto perfecto para mi es aquel que toma como base central lo planteado en Pokémon Rojo Fuego / Verde Hoja, puesto que estos juegos son unas obras maestras del diseño de juego. En realidad, aplica también sobre los originales Rojo / Azul, pero dado que RF/VH aplican la mayoría de mejoras de las siguientes 2 generaciones, pues, prefiero basarme en estos.

en estos juegos:

1. El diseño de niveles está creado de tal forma que el juego te guía en todo momento sin que te des cuenta de ello. Mientras juegas, tu juras que vas a tu bola, pero en realidad el juego siempre va guiandote de una forma orgánica, sin casi ninguna interrupción en el medio del camino, haciendo que realmente creas que eres tú el que está explorando la región.

2. Estos juegos TE DEJAN JUGAR. No están puteandote a cada rato con scripts que te rompen el ritmo de juego. Todavía recuerdo la rabia que sentí al intentar jugar Pokémon S/M, puesto que dichos juegos me inundaban con cinemáticas y cinemáticas, y más cinemáticaaaaas, y yo me decía: “Maldito juego, DEJAME JUGAAAR!!”. Los terminé abandonando como a la hora de juego.

3. Más allá del viejo que te enseña como capturar Pokémon, estos juegos te enseñan a jugar JUGANDO. Todo en el juego está dispuesto de tal forma que puedas dominar el sistema de juego por ti mismo, sin que el juego tenga que tirarte tutoriales a diestra y siniestra (Cosa que me desespera de los juegos que le siguieron). Incluso la batalla inicial con el rival es un tutorial muy bien diseñado para que no lo parezca (Casi que siendo un paralelismo con el primer nivel de Super Mario Bros...)

4. En estos juegos está el que es en mi opinión, el mejor rol que cumplen los Pokémon legendarios: Ser jefe y recompensa de una mazmorra oculta. Aquí no tenías prácticamente idea de que los mismos existían, y solo mediante la exploración de enrevesados, pero muy bien diseñados calabozos (Especial mención a las islas espuma, cuyo diseño de niveles me parece una reverenda genialidad), es que llegabas hasta el jefazo. Esto hacía que la sensación de logro y superación cuando lograbas capturarlo fuese APOTEOSICA. Honestamente, opino que esto es lo que se debió mantener, y si bien en la segunda, tercera y cuarta generación se siguió manteniendo en parte, ya el que las mismas portadas te revelasen al pokémon legendario principal le quitaba un poco la gracia . A partir de la quinta generación empezó a desmadrarse todo al forzar siempre que el jugador capturase al legendario principal si o si (En B/W esto quedó muy bien por que permitía un combate final super épico, pero el seguirlo manteniendo en posteriores juegos me pareció completamente detestable…), o bien regalando los legendarios mediante eventos, cosa que a mi parecer les quita todo el atractivo.

5. De la mano de todas las demás, los juegos lograban construir un mundo creíble y bien desarrollado, y todo ello haciendo que el jugador JUGASE. Es asombroso y hasta cierta forma, contra-intuivo, el como aún teniendo una carencia considerable de scripts (Esto comparándolos con sus sucesores), los juegos alcanzaban un nivel de inmersión envidiable.

6. Esta ya solo aplicable a RF/VH, aquí luego de pasarte la liga se te recompensaba con un postgame que potenciaba estos elementos jugables hasta el extremo. Las Islas Sete tienen muy poca historia en si (Y en realidad era más una excusa para permitir intercambiar Pokemon con Hoenn), pero a nivel jugarle son mi parte favorita al brindarte una buena cantidad de nuevos parajes interesantes para explorar y capturar Pokemon de Johto.

——

Es por tanto que, para mí, todo proyecto que cuente con estos elementos (Sea de Pokémon o no, sea fan-game o sea juego oficial), es para mi un proyecto perfecto.
 
  • Me gusta
Reacciones : C.
Arriba