Registrarse

¡El reto Nuzlocke! ¡Haz tu juego de Pokémon más difícil!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
¿Alguien conocía esta "modalidad" de los juegos de Pokémon?

Para que una partida de cualquier juego de Pokémon sea considerada un reto Nuzlocke, tiene que cumplir como mínimo dos reglas:

1. Sólo se puede capturar el primer Pokémon que encuentres en un área. Si el Pokémon se debilita o huye, no hay segundas oportunidades.

2. Si un Pokémon se debilita, se considera muerto y se liberará.

¿Cuál es el objetivo de esto? Obviamente, hacer el juego más difícil. Por algo es un "reto". Los jugadores añaden también sus propias reglas para hacerlo aún más difícil y ajustarlo a sus preferencias, pero las básicas son ésas.

¿Qué os parece? ¿Lo habéis probado? Yo voy a empezar mi reto de Pokémon Esmeralda, con esas dos reglas (y una tercera poco influyente que es la de poner motes a todos). Si os parece, iré poniendo aquí un recuento de lo que me va pasando, relatado tal y como si de una historia se tratase.

Por cierto: la idea original surgió de aquí, por si le queréis echar un vistazo al webcómic (está muy gracioso, os lo recomiendo).

Un saludo, y esperad noticias de mi reto... ¡Y animaos!
 

Deryko

Nick naranja para Dery #FreeDeryko
¿Alguien conocía esta "modalidad" de los juegos de Pokémon?

Para que una partida de cualquier juego de Pokémon sea considerada un reto Nuzlocke, tiene que cumplir como mínimo dos reglas:

1. Sólo se puede capturar el primer Pokémon que encuentres en un área. Si el Pokémon se debilita o huye, no hay segundas oportunidades.

2. Si un Pokémon se debilita, se considera muerto y se liberará.

¿Cuál es el objetivo de esto? Obviamente, hacer el juego más difícil. Por algo es un "reto". Los jugadores añaden también sus propias reglas para hacerlo aún más difícil y ajustarlo a sus preferencias, pero las básicas son ésas.

¿Qué os parece? ¿Lo habéis probado? Yo voy a empezar mi reto de Pokémon Esmeralda, con esas dos reglas (y una tercera poco influyente que es la de poner motes a todos). Si os parece, iré poniendo aquí un recuento de lo que me va pasando, relatado tal y como si de una historia se tratase.

Por cierto: la idea original surgió de aquí, por si le queréis echar un vistazo al webcómic (está muy gracioso, os lo recomiendo).

Un saludo, y esperad noticias de mi reto... ¡Y animaos!
Yo me pasé el Pokémon Amarillo solo con Pikachu :)

MENTIRA.
 
Se ve interesante! Seguiré este tema cada vez que actualices que tal te va con el juego! Yo haría uno con esta modalidad.. pero dado que estoy con el 7 Day Hack ahora, y que aun no he empezado con el proyecto que tenía pensado... Pero cuando termine mi primer Hack, seguro que haré una modalidad más difícil con estas reglas! :D
 
Yo creo que si haces esto terminas entrenando tu pokémon durante larguisimas horas con pokémons bastante mas débiles para no arriesgar y tendras que interrumpir cada dos por tres las misiones largas para ir al centro pokémon.

Básicamente esto:
-Entrenar mucho con pokemon salvajes para no arriesgar con entrenadores de los que seguro que no puedes huir.
-Hacer misiones largas con pausas para ir al centro pokemon.
-Dejarte el dinero en pociones varias.
:awesome:

Más que difícil me parece largo y aburrido.:s
 
Más que largo y aburrido, yo lo veo arriesgado, Bertow. Quiero decir, tanto tiempo entrenando a tu Pokémon, y cuando tienes un combate con un entrenador... Quizás por un golpe de mala suerte, ¡ZAS! Crítico y a tomar por saco todo lo que lo has entrenado. Por eso es difícil, por la emoción, el riesgo...

Acabo de empezar la partida. Tengo un Wurmple (capturado en la Ruta 101) y un Poochyena (de la ruta 102). Como starter tengo a Treecko. Mi Wurmple se llama Omoikane, Poochyena se llama Tsukuyomi y Treecko ha sido bautizado como Izanagi. Pienso que lo de poner motes hace que te sientas como más "encariñado" con el bicho en cuestión, lo cual lo hace algo más difícil arriesgarlo... por lo menos para mí xDDD

PD: Hay otras dos reglas que se suelen usar, que son la de no usar el Centro Pokémon (sólo usar objetos de curación) y otra que es lo contrario; sólo usar el Centro Pokémon. También hay una, la cual pensé en adoptar, que es la de utilizar el CP un número limitado de veces por ciudad... Aunque aún estoy a tiempo. ¿Lo pongo a 7?

EDIT: Acabo de perder a Omoikane (Wurmple) por un puñetero Poochyena salvaje que me hizo un crítico. Pero tengo un nuevo compañero de equipo, un Ralts al que he bautizado con el nombre de Deryko.
 
Última edición:
pufff... nosé, dicho así parece divertido, pero al segundo que se te muera ya aprendes la lección y luego no te permites luchar contra un entrenador hasta que sabes que lo superas por 20 niveles. Al fin y al cabo es un juego de rol, subir de nivel es cuestion de tiempo, no de habilidad (se sube más rapido si sabes combinar bien los ataques, pero que con tackle tambien se sube). Todo depende de hasta que punto estés dispuesto a arriesgar y cuanto tiempo de leveling compensa X riesgo. Es como apostar al fútbol xD

EDIT: tendría más gracia si kedan unos cuantos y a ver quien se pasa el juego en menos horas con estas reglas, luego si que tienes el tiempo como enemigo y no puedes permitirte entrenar eternamente a un pokémon antes de ir a un entrenador serio.
 
Última edición:
Más que largo y aburrido, yo lo veo arriesgado, Bertow. Quiero decir, tanto tiempo entrenando a tu Pokémon, y cuando tienes un combate con un entrenador... Quizás por un golpe de mala suerte, ¡ZAS! Crítico y a tomar por saco todo lo que lo has entrenado. Por eso es difícil, por la emoción, el riesgo...

Acabo de empezar la partida. Tengo un Wurmple (capturado en la Ruta 101) y un Poochyena (de la ruta 102). Como starter tengo a Treecko. Mi Wurmple se llama Omoikane, Poochyena se llama Tsukuyomi y Treecko ha sido bautizado como Izanagi. Pienso que lo de poner motes hace que te sientas como más "encariñado" con el bicho en cuestión, lo cual lo hace algo más difícil arriesgarlo... por lo menos para mí xDDD

PD: Hay otras dos reglas que se suelen usar, que son la de no usar el Centro Pokémon (sólo usar objetos de curación) y otra que es lo contrario; sólo usar el Centro Pokémon. También hay una, la cual pensé en adoptar, que es la de utilizar el CP un número limitado de veces por ciudad... Aunque aún estoy a tiempo. ¿Lo pongo a 7?

EDIT: Acabo de perder a Omoikane (Wurmple) por un puñetero Poochyena salvaje que me hizo un crítico. Pero tengo un nuevo compañero de equipo, un Ralts al que he bautizado con el nombre de Deryko.
A que no hay hue... (Togepis) (?) a solo usar 5 por ciudad? y otro reto... Solo se permiten conseguir en todo el juego, un total de 30 Pokémon. Por lo tanto, si te matan a los Pokémon, hasta llegar a que te han matado 30, has de empezar de nuevo... o bueno, 40, para no pasarse tanto xD :D

P.D. Has puesto el nombre de Deryko en un Pokémon? O: ponle el mio a tu siguiente Pokémon ^^ xDD:heart:
 

ZeKro

Aioh con er corasón
LOL esto mola xDD

Quizá lo haga, aun que no se en qué juego D:

Lo de los siete veces en el centro pokémon mola, pero puede llegar a ser demasiado difícil. (Yo me estreso con los juegos dificilísimos)

Haz una regla que sea tener un límite de pokémon en el equipo y...... No se me ocurre una recompensa xDD Tu hazlo si quieres y yasta.

También molaría poder usar una cantidad de dinero limitada por día que juegas, o algo así. Si te pasas con la Visa.... (?)

Bueno, que esto mola, a ver si lo consigues xDD
 
No lo he conseguido; Aura me ha liquidado a todo el equipo a la salida de Ciudad Férrica con su Torchic. Es lo que tiene que los dos pokémon más fuertes de tu equipo (Treecko y Shroomish) sean de tipo Planta, tener también un Nincada y un Silcoon y los dos que restan, Ralts y Poochyena, no ser demasiado fuertes.

-Suspiro- Game Over para mí ;_;
 

Katherine

Omnipresente
Miembro de honor
Vaya, parece muy interesante, claro que puedes perder por mala suerte con los pokémon de tu equipo. Es algo muy arriesgado pero me gusta.
 

ThePokePsy

Psyduck a tiempo parcial.
Bueno, parece que tiene buena pinta... xd! Voy a probarlo ahora, haber como me sale xd!
PD: Deryko, yo me pasé el Pokémon Oro solo con Thyplotion, 3 veces... xd!
 

Corbitto

espantaviejas
suena interesante el reto, yo lo voy a intentar pero sin salvar y con solo las 2 reglas originales y a ver como me va
pd: terminar un juego con un solo pokemon no tiene chiste ya que subes demasiado repido de nivel al no compartir los puntos de experiencia
 

Deryko

Nick naranja para Dery #FreeDeryko
Bueno, parece que tiene buena pinta... xd! Voy a probarlo ahora, haber como me sale xd!
PD: Deryko, yo me pasé el Pokémon Oro solo con Thyplotion, 3 veces... xd!
Y yo el Blanco y Negro 3 con El pokémon número #786

A ver si leemos mi comentario, que nadie ha entendido... comprendo que seáis un poco vagos, pero para daros un poco de creebilidad en cosas así deberíais de poner screens.

P.D: Con 1 solo pokémon es extremadamente facil, pero prueba con solo 1 poke y sin poder morir.
 

MUDKIP

Chiquitito y Pegajoso
Jugar el reto nuzlocke hace que uno termine entrenando pokemones que jamas penso entrenar.

Mi equipo en pokemon platino es sin duda el que mejor e pulido en un reto nuzlocke, me siento orgulloso (se iran a mi futuro pokemon White2 si o si)

LEONIDAS - INFERNAPE lvl65
MOANIS - PROBOPASS lvl63
ELVISTEK - ROSERADE lvl64
PODEROSO - BRONZONG lvl64
NEON - VAPOREON lvl63
100%HYPSTA - STARAPTOR lvl 62

y vengo a postear un reto nuzlocke de un chico de mi pais que es semifamosisimo (tiene mas de 2000 seguidores)

Leo Presenta:

es muy divertido, (a mi me gusta mucho :D )
(los comics se leen com otodos pero los capitulos estan ordenados de abajo hacia arriba por ser de tumblr, tiene mas de 30 episodios y son muy chevere)
 
Yo voy a reintentarlo con Pokémon HG/SS, pero esta vez lo haré COMO DIOS MANDA escribiéndolo en forma de fanfic (ya que lo de los cómics no es lo mío).

Lo más duro será el principio. ¿Chikorita, Cyndaquil o Totodile? :p
 

p25

Zeiner
Jugar el reto nuzlocke hace que uno termine entrenando pokemones que jamas penso entrenar.

Mi equipo en pokemon platino es sin duda el que mejor e pulido en un reto nuzlocke, me siento orgulloso (se iran a mi futuro pokemon White2 si o si)

LEONIDAS - INFERNAPE lvl65
MOANIS - PROBOPASS lvl63
ELVISTEK - ROSERADE lvl64
PODEROSO - BRONZONG lvl64
NEON - VAPOREON lvl63
100%HYPSTA - STARAPTOR lvl 62

y vengo a postear un reto nuzlocke de un chico de mi pais que es semifamosisimo (tiene mas de 2000 seguidores)

Leo Presenta:

es muy divertido, (a mi me gusta mucho :D )
(los comics se leen com otodos pero los capitulos estan ordenados de abajo hacia arriba por ser de tumblr, tiene mas de 30 episodios y son muy chevere)
La idea es genial, ya que no hay muchos nuzlockers en español, pero ahí el tipo mata a un Pokémon y luego captura otro en la misma ruta, eso no se vale e.e

El humor por momentos es muy simplón, pero las referencias musicales si están cool.

Lo ideal es seguir los retos en diarios, ya sean escritos o en forma de comic.

@Calcium si te animas a abrir tu blog puedo ponerte en la sección "Otros Nuzlocke", mi blog tampoco tiene muchas visitas (solo lleva 3 días abierto) pero en algo servirá (supongo).

Saludos!
 
Yo voy a reintentarlo con Pokémon HG/SS, pero esta vez lo haré COMO DIOS MANDA escribiéndolo en forma de fanfic (ya que lo de los cómics no es lo mío).

Lo más duro será el principio. ¿Chikorita, Cyndaquil o Totodile? :p
LoL yo siempre elijo el de fuego, ya que el de fuego suele ganar en ataque. El de planta en velocidad, y el de agua en defensa (o eso se supone xD)
Yo creo que para el reto, te iría mejor la defensa, no? hmm... Cógete a Totodile ^^
Y de mote ponle gintonic (?) xD

Un saluder! :D
 
C

Chuckles el Cerdito

Invitado
Calcium, me lei la primera parte y me rei bastante, bastante original pero quede traumado [?]
Espero que saques la segunda parte y que no pierdas de nuevo
Un dia de estos empiezo mi nuzlocke.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba