Registrarse
  • ¡Comienzan las votaciones del MPA o Mejor Proyecto del Año 2025!
    ¡Vota por tu proyecto favorito y recompensa el trabajo duro de los participantes!

El plazo concluye el 13 de marzo

El Rincón del Ingenio

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Milotix

Hacker Rom desde 2007
¿Qué es "El Rincón del Ingenio"?
  • Es un lugar de encuentro entre Users Novatos y users Avanzados de ayuda mutua, donde se encontrará la imáginación con el conocimiento.

¿De qué forma?
  • Bueno, sencillo, un usuario X llega y pregunta como podria hacerse para hacer un cambio de Mini sin conosimientos de ASM o como podría simularse un minijuego por tiempo. A continuación vendrá otro user que sepa como hacerlo y lo dirá de dos formas:

Teoricamente:
Bueno querido X, para realizar un minijuego por tiempo podrias tomar por cada segundo que transcurre en el juego como una pisada, y en cada blocke dentro del mapa, un scritp que aumente una varable Y que, al llegar al 30 [Tiempo máximo] suceda algo, que en este caso el scritp se termine.

Espero haberte ayudado. ¡Suerte!
Prácticamente
Bien, eso se aría de la siguiente manera:

#org 0x[Offset Núcleo]
compare 0x4000 0x30
if 0x1 goto 0x[Offset Núcleo secundario]
addvar 0x4000 0x1
release
end

#org 0x[Offset Núcleo Secundario]
-- Cuerpo del scritp al Finalizar el tiempo --
end

¡Espero haberte ayudado!
¿Cómo puedo agradecer?
  • Nada de Topic Chat diciendo ¡Grácias, me sirvió de mucho!. Para algo esta el botón gracias, y si no entienden el Scritp o la explicación Teorica esta el Consultorio de Dudas.
  • Cuando un user más novato que tu o sin el conosimiento de como hacerlo pregunta algo, responderlo, así nos ayudamos entre todos y para todos.

¿Cuántas preguntas puedo hacer?
  • Un máximo de Dos, sin formulario y traten de ser lo más claro posible así podemos entenderles mejor.

Recuerden, Esto NO ES un CONSULTORIO DE DUDAS, si no entendieron la parte teorica o la práctica pueden ir al consultorio de dudas de Rey Boo o preguntarlo por quien lo propuso por MP.

Roms de Trabajo: Los Roms de GBA [R/Z/E/FR/LG]
No en NDS ni GBA ni GB.

estreno tema con unas duditas , ambas sobre minis :

La primera:

Me gustaria poder hacer que el prota tenga como mini el de un pokemon , pense en los de MM (Mundo Misterioso) por ahora todo perfecto , pero cuando intento insertarlo me viene el problema , el sprite de frente y de espaldas mide 19 pixeles de ancho cuando el maximo permitido por el espacio del mini del prota es de 16 , y ya de lado ni te cuento ¡¡¡21 Pixeles!!! Bueno , pues me preguntaba si se puede hacer que el mini del prota abarque mas espacio , solo eso , y como se puede hacer

Y mi otra duda , en una parte del hack el prota (Eevee) Evoluciona en Leafeon o en Vaporeon , dependiendo de la version (Es como el ruby y el zafiro, dos versiones) Me preguntaba si saben hacer que cambie el mini de Eevee a Leafeon/Vaporeon

Milotix

Hacker Rom desde 2007
[SÁNDER dijo:
Lâecella]
estreno tema con unas duditas , ambas sobre minis :

La primera:

Me gustaria poder hacer que el prota tenga como mini el de un pokemon , pense en los de MM (Mundo Misterioso) por ahora todo perfecto , pero cuando intento insertarlo me viene el problema , el sprite de frente y de espaldas mide 19 pixeles de ancho cuando el maximo permitido por el espacio del mini del prota es de 16 , y ya de lado ni te cuento ¡¡¡21 Pixeles!!! Bueno , pues me preguntaba si se puede hacer que el mini del prota abarque mas espacio , solo eso , y como se puede hacer

Y mi otra duda , en una parte del hack el prota (Eevee) Evoluciona en Leafeon o en Vaporeon , dependiendo de la version (Es como el ruby y el zafiro, dos versiones) Me preguntaba si saben hacer que cambie el mini de Eevee a Leafeon/Vaporeon
Okey, yo respondo esto por que no lo especifiqué, pero según tube mi charla con Boo él no queria este tipo de preguntan por que promueven a la "pereza".

Hay una herramienta, llamada Owevolrd Editor que sirve para modificar a los minis y, una del mismo creador sirve para modificar el tamaño. Utiliza ese y selecciona tú mini y, verás que las opciones de tamaño son:
8x8
16x8
32x32
64x64

Tú selecciona cualquiera de las dos últimas que con ella agrandarás el mini.

La segunda duda no la entendí, pero si te refieres a que cuando llege a cierto level evolucione, pues eso lo arias modificando al poke por el otro que quieres que evolucione.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.