Registrarse

El scripting

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola amigos de WAH!
Soy nueva en el foro pero llevo desde hace años viendo los tutoriales e intentando crear un hack rom de pokemon. La creacion de mapas, insertar worlmaps o portadas se me hace muy facil, ya que solo es seguir tutoriales, pero a la hora de plasmar la historia de mi hack rom en el juego tengo problemas, ya que no entiendo nada de programacion. Durante 4 años he intentado entender los tutoriales, pero solo consigo aprender lo basico y al no saber como crear eventos como que den la pokedex o la eleccion del primer pokemon me frusto.
Es normal esto al principio? Como puedo superarlo?
Gracias de antemano:lovelon:
 

GaboExtreme

El Ayudante Infinito
Primero mira el error donde lo cometes, si estas haciendo un script de un tutorial mira si estan exactamente iguales.

la otra obcion es que pidas ayuda y esa persona se dedique a enceñarte, si lo deceas te enseñare lo que se.
 

Berserker1523

2-Intentando discernir qué es lo más importante...
Ya te leíste este tutorial? Trata de poner en práctica con scripts pequeño cada cosa que vayas aprendiendo para que no se te olvide tan fácil. Otra forma de aprender, una vez sepas lo básico, es intentar hacer tu proyecto y cuando te vayan surgiendo cosas que no sabes hacer investigas o preguntas. Ah, y la otra es mirar los scripts que ya están en el juego con tu herramienta de scripting para ver cómo están hechos, por ejemplo, lo que dices de activar la pokédex o la elección del primer pokémon están en el juego, búscalos!

Si necesitas más ayuda también me puedes escribir.
 

Eddy64

Usuario de oro
Buenas!

Por supuesto que es normal al principio no saber por donde tirar y agobiarse, nos ha pasado a todos y a mi el primero.. pero con tiempo y dedicación, es un obstaculo mas que superable, no te preocupes :)

Te recomiendo que te veas esta serie de YouTube entera: https://www.youtube.com/watch?v=qid2KPlrCEw

Basicamente explica el funcionamiento de AdvanceMap, pero tambien el de los scripts y como realizarlos..
Te puedo asegurar que una vez que entiendas un poco el funcionamiento de la logica de los scripts vas a decir "¡ostia, si es super facil!". Al principio cuesta un poco verlo, pero en el momento que abres los ojos por asi decirlo ya veras como es muy simple y con practica podras crear scripts alucinantes, te lo digo de verdad.

Si necesitas ayuda o tienes alguna duda, escribeme por aqui o por Discord y te ayudare tan pronto como pueda ;)

Un saludo y animo!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba