Registrarse

[Map Editing] Eliminar animación de hierb alta.

Salazzle

El Maestro
En este tutorial les enseñare paso a paso lo mas detallado posible como eliminar la animación de la hierba alta. En este tutorial usare FR como base, pero es el mismo procedimiento para R/Z/E.
Este es un error muy molesto al inicio, ya que no se remueve de la misma forma que las demas animaciones del tileset 0 y hacer esto es básico y bastante sencillo.

Tengo este mismo tutorial en otro tema que es una recopilación de tutoriales sobre tiles. Quise ponerlo a parte porque todos los tutoriales de este tema que encontré en WaH tienen las imágenes caídas, sin mas, iniciemos.

Eliminar animación de la hierba alta


Para esto yo usaré:
Photoshop
Character Maker Pro (CMP)
Nameless Sprite Editor 2.0 (NSE2.0)
Nuestro tile de hierba alta, en mi caso será este:
Creditos a Kaliser por los tiles de naturaleza que usaremos

El error se ve así:


Lo primero que haremos será abrir nuestra rom con NSE. Abriremos la pestaña "Navigate" y buscaremos nuestra hierba alta

Lo abriremos e importaremos la paleta de nuestra hierba alta (Podemos usar la paleta que usamos en el tileset 0)

Ahora exportaremos todo como Bitmap

Abriremos en Photoshop nuestro Bitamp y nuestra hierba alta. Cambiaremos el modo de color del bitmap de "Indexado" a "RGB"

La animación que nos interesa esta al final de la imagen, vamos a editar los siguientes 5 bloques:

Les debe quedar mas o menos asi, esta animacion es muy simple, ustedes pueden dibujar una mas bonita.

Ahora volveremos a indexar nuestra imagen, aquí mismo en photoshop.

Guardaremos nuestro Bitmap y lo abriremos en CMP, aqui guardaremos nuestra paleta ¡Es muy importante poner su color transparente al inicio de la paleta!

Ahora volveremos a NSE e importaremos nuestro Bitmap

Una vez hecho esto habremos casi terminado, iremos al cabezal y elegiremos "Edit" ahí estara la opción de paleta, deberan ver algo mas o menos asi:
No moverán nada de ahí, solo guardaran la paleta presionando "Save Palette to ROM"

Ahora para finalizar guardaremos tanto el sprite como la paleta, debemos ir al cabezal y seleccionar "File" ahi aparecera la opcion "Insert" como ven en la imagen, insertaremos en una nueva dirección la imagen y la paleta

Una vez terminado el trabajo solo deben presionar Ctrl+S y abremos terminado con esta parte.

Sin mas que enseñarles por ahora, me despido.

Salazzle
 
Última edición:

Vent

グラフィックの神
Primer comentario!
Me ha gustado el tutorial, por lo general los nuevos en este mundillo nunca saben cómo cambiar la animación de los tiles de hierba alta, este tuto les va a venir genial.
 

X_TERRA

Usuario mítico
Genial aporte amigo, tal como comenta Vent, es cierto, mucho de los que se inician desconocen las ubicaciones y programas para editar graficamente algo tan elemental como la animación.
 
Arriba