Salazzle
El Maestro
En este tutorial les enseñare paso a paso lo mas detallado posible como eliminar la animación de la hierba alta. En este tutorial usare FR como base, pero es el mismo procedimiento para R/Z/E.
Este es un error muy molesto al inicio, ya que no se remueve de la misma forma que las demas animaciones del tileset 0 y hacer esto es básico y bastante sencillo.
Tengo este mismo tutorial en otro tema que es una recopilación de tutoriales sobre tiles. Quise ponerlo a parte porque todos los tutoriales de este tema que encontré en WaH tienen las imágenes caídas, sin mas, iniciemos.
Para esto yo usaré:
Photoshop
Character Maker Pro (CMP)
Nameless Sprite Editor 2.0 (NSE2.0)
Nuestro tile de hierba alta, en mi caso será este:
Creditos a Kaliser por los tiles de naturaleza que usaremos
El error se ve así:
Lo primero que haremos será abrir nuestra rom con NSE. Abriremos la pestaña "Navigate" y buscaremos nuestra hierba alta
Lo abriremos e importaremos la paleta de nuestra hierba alta (Podemos usar la paleta que usamos en el tileset 0)
Ahora exportaremos todo como Bitmap
Abriremos en Photoshop nuestro Bitamp y nuestra hierba alta. Cambiaremos el modo de color del bitmap de "Indexado" a "RGB"
La animación que nos interesa esta al final de la imagen, vamos a editar los siguientes 5 bloques:
Les debe quedar mas o menos asi, esta animacion es muy simple, ustedes pueden dibujar una mas bonita.
Ahora volveremos a indexar nuestra imagen, aquí mismo en photoshop.
Guardaremos nuestro Bitmap y lo abriremos en CMP, aqui guardaremos nuestra paleta ¡Es muy importante poner su color transparente al inicio de la paleta!
Ahora volveremos a NSE e importaremos nuestro Bitmap
Una vez hecho esto habremos casi terminado, iremos al cabezal y elegiremos "Edit" ahí estara la opción de paleta, deberan ver algo mas o menos asi:
No moverán nada de ahí, solo guardaran la paleta presionando "Save Palette to ROM"
Ahora para finalizar guardaremos tanto el sprite como la paleta, debemos ir al cabezal y seleccionar "File" ahi aparecera la opcion "Insert" como ven en la imagen, insertaremos en una nueva dirección la imagen y la paleta
Una vez terminado el trabajo solo deben presionar Ctrl+S y abremos terminado con esta parte.
Sin mas que enseñarles por ahora, me despido.
Salazzle
Este es un error muy molesto al inicio, ya que no se remueve de la misma forma que las demas animaciones del tileset 0 y hacer esto es básico y bastante sencillo.
Tengo este mismo tutorial en otro tema que es una recopilación de tutoriales sobre tiles. Quise ponerlo a parte porque todos los tutoriales de este tema que encontré en WaH tienen las imágenes caídas, sin mas, iniciemos.
Eliminar animación de la hierba alta
Para esto yo usaré:
Photoshop
Character Maker Pro (CMP)
Nameless Sprite Editor 2.0 (NSE2.0)
Nuestro tile de hierba alta, en mi caso será este:
El error se ve así:
Lo primero que haremos será abrir nuestra rom con NSE. Abriremos la pestaña "Navigate" y buscaremos nuestra hierba alta
Lo abriremos e importaremos la paleta de nuestra hierba alta (Podemos usar la paleta que usamos en el tileset 0)
Ahora exportaremos todo como Bitmap
Abriremos en Photoshop nuestro Bitamp y nuestra hierba alta. Cambiaremos el modo de color del bitmap de "Indexado" a "RGB"
La animación que nos interesa esta al final de la imagen, vamos a editar los siguientes 5 bloques:
Les debe quedar mas o menos asi, esta animacion es muy simple, ustedes pueden dibujar una mas bonita.
Ahora volveremos a indexar nuestra imagen, aquí mismo en photoshop.
Guardaremos nuestro Bitmap y lo abriremos en CMP, aqui guardaremos nuestra paleta ¡Es muy importante poner su color transparente al inicio de la paleta!
Ahora volveremos a NSE e importaremos nuestro Bitmap
Una vez hecho esto habremos casi terminado, iremos al cabezal y elegiremos "Edit" ahí estara la opción de paleta, deberan ver algo mas o menos asi:
Ahora para finalizar guardaremos tanto el sprite como la paleta, debemos ir al cabezal y seleccionar "File" ahi aparecera la opcion "Insert" como ven en la imagen, insertaremos en una nueva dirección la imagen y la paleta
Una vez terminado el trabajo solo deben presionar Ctrl+S y abremos terminado con esta parte.
Sin mas que enseñarles por ahora, me despido.
Salazzle
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