Registrarse

[Sugerencia] Eliminar el subforo Investigación RPG Maker

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
El título lo dice realmente todo, mi sugerencia es eliminar el subforo de Investigación RPG Maker.
Llevo muchísimo tiempo trabajando en cosas para esta plataforma y cuando vi por primera vez este subforo me quedé un poco... frío.
Como todos sabéis RPG Maker es un programa que te da ya la facilidad de crear un juego RPG por lo que no hace falta investigar nada, no es como en el rom hacking que tienes que destripar una rom e ir tocando cosas para averiguar cómo funciona, RPG Maker te lo da todo hecho y no necesita investigar nada.
He estado leyendo un poco los temas que hay en ese subforo simplemente por casualidad y es que tampoco tienen nada de investigación:

  1. http://whackahack.com/foro/t-15528/xp-en-proceso-essentials-modificar-opciones-generales
    Esto es un tutorial, las opciones en Essentials se hicieron para usarlas fácilmente, ¿qué investigación tiene algo documentado en el propio kit?
  2. http://whackahack.com/foro/t-21766/general-leyendo-fecha-completa-en-rpg-maker
    Esto es otro tutorial pero esta vez de Ruby (lenguaje de programación), el propio lenguaje te da la opción de leer la fecha actual y de hecho lo explica también en su documentación oficial.
  3. http://whackahack.com/foro/t-27813/xp-insertador-pantallas-plus
    Otro tutorial.
  4. http://whackahack.com/foro/t-23846/xp-finalizada-generacion-eventos-dinamicos-via-marshal
    Un script, se podría considerar como aporte o tutorial de cómo generar eventos por script. Dado que RPG Maker te da la opción de crear tus propios scripts y desde ahí haces lo que quieras tampoco se puede considerar una investigación porque no es algo que no se supiese.
  5. http://whackahack.com/foro/t-33428/xp-pokemon-essentials-online-en-v15-1-a
    Y finalmente este tema no tiene casi ni sentido, no sé qué hay que investigar en un kit documentado y con el código abierto.
Los subforos de investigación de GBA y NDS son totalmente necesarios porque como todos sabemos para modificar una rom hay que editar un poco a lo bruto y para eso hace falta investigar offsets y muchísimas cosas pero es que investigar RPG Maker es como si nos ponemos a investigar Photoshop.
Espero leer vuestras opiniones ;)
 
Última edición:
Respuesta: [Sugerencia] Eliminar el subforo Investigación RPG Maker

Pues me da un poco igual, de echo no creo que alguien se lea los aportes.
Lo noto al ver las preguntas de los nuevos, asi que por mi, bien. Yo llegue a wah cuando ya dominaba las funciones esenciales de RPG.
Y POR QUE LO MENCIONO?
Como dices es un programa intuitivo y que tiene buenos tutoriales en espanol, ademas considero que es regalarle informacion a personas que no se molestaron en googlearlo.
 
Última edición:

Jaizu

Usuario mítico
Respuesta: [Sugerencia] Eliminar el subforo Investigación RPG Maker

Apoyo.
Diría algo más pero no creo que pueda aportar nada a tu post principal, estoy de acuerdo en todo.
 

BLAx501!

A veces comento en temas :3
Miembro de honor
Usuario de Platino
Apoyo la moción, pero con violencia!

Dejo un par de días para que se comente y se evalúa qué hacer ;)
 

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
Como no parece que nadie más comente y todos los que hemos comentado ha sido a favor de la sugerencia la apruebo, en unos momentos procedo a eliminar el subforo y mover los temas existentes.
Gracias a todos los que habéis comentado ;).
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba