Registrarse

[RH - Scripting] en dificultades aun

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

mihelle1993

Usuario de platino
hola a todos tengo una duda, estoy tratando de hacer un script de gatilloen fire red con una batalla de entrenador, pero cuando pruebo ya en el juego para ver si lo hice bien al momento de pisar el gatillo el juego se me congela, no se que me ha faltado hacer

este es modelo que estoy usando, no se si esta mal o si me falta algo, este mismo lo he usado en 3 gatillos

ojo no es la misma batalla que ya trae el juego, he modificado en advance trainer al oponente por que el tema que estoy haciendo es otro asi que trato de hacer todo de cero praticamente

1607987538692.png


#dynamic 0x800000

#org @inicio
faceplayer
fanfare 0x109
waitfanfare
checkflag 0x2015
msgbox @gatillo 0x6
applymovement 0x1 @mov1
waitmovement 0x1
trainerbattle 0x0 0x147 0x0 @empezar @perdidaenlucha
fanfare 0x136
waitfanfare
msgbox @heperdido 0x6
applymovement 0x1 @mov2
hidesprite 0x1
setflag 0x2015
release
end

#org @gatillo
= oye! perdedor!
#org @inicio2
release
end

#org @empezar
= hola [PLAYER] vas a la liga?, ni lo intentes a mi no me dejaron pasar, pero podriamos practicar una batalla aqui solos tu y yo, algo amistoso, mi papa me dio este pokemon y aun no he podido probar si vale la pena tenerlo

#org @perdidaenlucha
= NO ES JUSTOOOOOOOOOOOOOOO! demonios lo sabia

#org @heperdido
= la proxima vez que te vea tendre un pokemon mas fuerte y te GANARE! ahora quitate me estorbas!

#org @mov1
#raw 0x0B
#raw 0x0B
#raw 0x0B
#raw 0x0B
#raw 0x0B
#raw 0x0B
#raw 0xFE

#org @mov2
#raw 0x0A
#raw 0x0A
#raw 0x0A
#raw 0x0A
#raw 0x0A
#raw 0x0A
#raw 0x0A
#raw 0xFE
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
hola a todos tengo una duda, estoy tratando de hacer un script de gatilloen fire red con una batalla de entrenador, pero cuando pruebo ya en el juego para ver si lo hice bien al momento de pisar el gatillo el juego se me congela, no se que me ha faltado hacer

este es modelo que estoy usando, no se si esta mal o si me falta algo, este mismo lo he usado en 3 gatillos

ojo no es la misma batalla que ya trae el juego, he modificado en advance trainer al oponente por que el tema que estoy haciendo es otro asi que trato de hacer todo de cero praticamente

Ver el archivo adjunto 3816

#dynamic 0x800000

#org @inicio
faceplayer
fanfare 0x109
waitfanfare
checkflag 0x2015
msgbox @gatillo 0x6
applymovement 0x1 @mov1
waitmovement 0x1
trainerbattle 0x0 0x147 0x0 @empezar @perdidaenlucha
fanfare 0x136
waitfanfare
msgbox @heperdido 0x6
applymovement 0x1 @mov2
hidesprite 0x1
setflag 0x2015
release
end

#org @gatillo
= oye! perdedor!
#org @inicio2
release
end

#org @empezar
= hola [PLAYER] vas a la liga?, ni lo intentes a mi no me dejaron pasar, pero podriamos practicar una batalla aqui solos tu y yo, algo amistoso, mi papa me dio este pokemon y aun no he podido probar si vale la pena tenerlo

#org @perdidaenlucha
= NO ES JUSTOOOOOOOOOOOOOOO! demonios lo sabia

#org @heperdido
= la proxima vez que te vea tendre un pokemon mas fuerte y te GANARE! ahora quitate me estorbas!

#org @mov1
#raw 0x0B
#raw 0x0B
#raw 0x0B
#raw 0x0B
#raw 0x0B
#raw 0x0B
#raw 0xFE

#org @mov2
#raw 0x0A
#raw 0x0A
#raw 0x0A
#raw 0x0A
#raw 0x0A
#raw 0x0A
#raw 0x0A
#raw 0xFE
Olvidaste un waitmovement 0x1 o waitmovement 0x0 despues de applymovement 0x1 @mov2.
Como punto menor, en @inicio estás usando un release pese a que cerca de su inicio no tiene un lock.
Ademas de eso, estás usando una flag que no existe. El juego no tiene una flag 0x2015, a menos de que hayas expandido la cantidad de flags en tu ROM.
Y por ultimo, no estás haciendo uso alguno de @inicio2 en ninguna parte de tu script.
 

mihelle1993

Usuario de platino
Olvidaste un waitmovement 0x1 o waitmovement 0x0 despues de applymovement 0x1 @mov2.
Como punto menor, en @inicio estás usando un release pese a que cerca de su inicio no tiene un lock.
Ademas de eso, estás usando una flag que no existe. El juego no tiene una flag 0x2015, a menos de que hayas expandido la cantidad de flags en tu ROM.
Y por ultimo, no estás haciendo uso alguno de @inicio2 en ninguna parte de tu script.
oh ya lo corregire, el flag lo tome de un tutorial de script con el que he aprendido usar el programa
es este, pero si dices que no existe este flag, que flags puedo utilizar?
 

Rub3n

Scripter Trifasico
El comentario de Lunos esta muy bien hecho y todo lo que dice es cierto, pero una cosa que quiero agregar, es que en los textos no usaste ningún (\n, \l y \p ) lo cual hace que tu texto se ejecute solamente en la parte de arriba del textbox, dificultando la comprensión del texto, te podrías ayudar presionando las teclas Ctrl + T en XSE lo cual te ayuda a ponerlos simplemente pegando tu texto, seguidamente le das a "Convertir" y finalmente "Insertar".

Una pequeña ayuda.
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
oh ya lo corregire, el flag lo tome de un tutorial de script con el que he aprendido usar el programa
es este, pero si dices que no existe este flag, que flags puedo utilizar?
Las que no sean utilizadas en el juego. Esas son las que podés utilizar.
Puedes tomar la lista de flags del juego proporcionada por Pokefirered como punto de referencia. Toda flag que no tenga un nombre personalizado, y en su lugar tenga un nombre generico tiene altas chances de ser una flag que podés usar.
Un ejemplo rapido, todas las flags desde la 0xAF hasta la 0x153 son utilizables por defecto. Las verifiqué yo mismo en su momento.
Ninguna de esas flags se utiliza en ninguna parte del codigo que compone a Pokémon FireRed/LeafGreen como tal.
 

Fran Agustín

Si el sol besa tus ojos, ni cuenta te das.
Miembro insignia
hola a todos tengo una duda, estoy tratando de hacer un script de gatilloen fire red con una batalla de entrenador, pero cuando pruebo ya en el juego para ver si lo hice bien al momento de pisar el gatillo el juego se me congela, no se que me ha faltado hacer
Buenas Mihelle, ¿cómo estás? Empezaré diciendo que Lunos tiene razón:
  1. Usa un número de flag más bajo porque ese seguro terminará dándote algún error.
  2. Quita el release que no hay lock.
  3. Borra inicio2 si no lo estás usando para nada.
  4. Quita el checkflag si no lo usarás.
  5. El tema del waitmovement: si recuerdo bien, no es necesario. Todo depende del efecto que quieres lograr. En este caso yo lo usaría para que se vea cómo el rival se va en lugar de simplemente esfumarse. Sin embargo, es imposible que eso congele el juego pues no llega a ejecutarse.
  6. Pásanos una captura de pantalla de cómo lo configuraste en A-Map. Mi intuición me dice que no has puesto bien la variable.
 

mihelle1993

Usuario de platino
Buenas Mihelle, ¿cómo estás? Empezaré diciendo que Lunos tiene razón:
  1. Usa un número de flag más bajo porque ese seguro terminará dándote algún error.
  2. Quita el release que no hay lock.
  3. Borra inicio2 si no lo estás usando para nada.
  4. Quita el checkflag si no lo usarás.
  5. El tema del waitmovement: si recuerdo bien, no es necesario. Todo depende del efecto que quieres lograr. En este caso yo lo usaría para que se vea cómo el rival se va en lugar de simplemente esfumarse. Sin embargo, es imposible que eso congele el juego pues no llega a ejecutarse.
  6. Pásanos una captura de pantalla de cómo lo configuraste en A-Map. Mi intuición me dice que no has puesto bien la variable.
eeem tome un video para mostrar mejor pero no se como subirlo
 

mihelle1993

Usuario de platino

Creo que hoy si, este es el video
No he podido avanzar y tratar de hacer algo por que mi computadora está averiada, no arranca sistema y estoy viendo con mi esposo de arreglarla para seguir con mi proyecto, lo bueno es que pude tomar este video antes de que se averiara, allí explico mejor lo que me sucede

El comentario de Lunos esta muy bien hecho y todo lo que dice es cierto, pero una cosa que quiero agregar, es que en los textos no usaste ningún (\n, \l y \p ) lo cual hace que tu texto se ejecute solamente en la parte de arriba del textbox, dificultando la comprensión del texto, te podrías ayudar presionando las teclas Ctrl + T en XSE lo cual te ayuda a ponerlos simplemente pegando tu texto, seguidamente le das a "Convertir" y finalmente "Insertar".

Una pequeña ayuda.
Pregunta que \n, \l, \p????
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Pregunta que \n, \l, \p????
Son los saltos de linea.
\n es un primer salto de linea dentro de un msgbox.
\l es un salto a una linea dentro de un mismo msgbox en situaciones posteriores (no podés usar 2 \n seguidos, por eso existe.)
\p es un salto a una linea nueva.
 

mihelle1993

Usuario de platino
Buenas Mihelle, ¿cómo estás? Empezaré diciendo que Lunos tiene razón:
  1. Usa un número de flag más bajo porque ese seguro terminará dándote algún error.
  2. Quita el release que no hay lock.
  3. Borra inicio2 si no lo estás usando para nada.
  4. Quita el checkflag si no lo usarás.
  5. El tema del waitmovement: si recuerdo bien, no es necesario. Todo depende del efecto que quieres lograr. En este caso yo lo usaría para que se vea cómo el rival se va en lugar de simplemente esfumarse. Sin embargo, es imposible que eso congele el juego pues no llega a ejecutarse.
  6. Pásanos una captura de pantalla de cómo lo configuraste en A-Map. Mi intuición me dice que no has puesto bien la variable.
no se si lograron ver el video, alli es donde logro explicar bien el problema que tengo, solo que no he podido corregir lo que me han dicho por que mi computadora esta averiada no le arranca sistema no mas logre resolver alli corregire en lo que me han dicho, pero puse el video por que me dijeron que pusiera capturas pero creo que en video abarco mejor lo que sucede
El comentario de Lunos esta muy bien hecho y todo lo que dice es cierto, pero una cosa que quiero agregar, es que en los textos no usaste ningún (\n, \l y \p ) lo cual hace que tu texto se ejecute solamente en la parte de arriba del textbox, dificultando la comprensión del texto, te podrías ayudar presionando las teclas Ctrl + T en XSE lo cual te ayuda a ponerlos simplemente pegando tu texto, seguidamente le das a "Convertir" y finalmente "Insertar".

Una pequeña ayuda.
Son los saltos de linea.
\n es un primer salto de linea dentro de un msgbox.
\l es un salto a una linea dentro de un mismo msgbox en situaciones posteriores (no podés usar 2 \n seguidos, por eso existe.)
\p es un salto a una linea nueva.
y con respecto a ustedes si tienen razon, solo que esos saltos a la de compilar en el editor aparecen entonces por eso no las puse hasta compilar
 

Fran Agustín

Si el sol besa tus ojos, ni cuenta te das.
Miembro insignia

Creo que hoy si, este es el video
No he podido avanzar y tratar de hacer algo por que mi computadora está averiada, no arranca sistema y estoy viendo con mi esposo de arreglarla para seguir con mi proyecto, lo bueno es que pude tomar este video antes de que se averiara, allí explico mejor lo que me sucede


Pregunta que \n, \l, \p????
No puedo acceder al video, supongo que está configurado como privado. Estaría bien que hicieras público el enlace para que todos podamos verlo.
 

Fran Agustín

Si el sol besa tus ojos, ni cuenta te das.
Miembro insignia
Primeramente, respondiendo a tu pregunta sobre los tres scripts de gatillo: si ejecutan el mismo script, deberías usar la misma variable y no tres distintas, UNA SOLA (repetida en los tres cuadros verdes).

Volviendo al problema de tu juego congelado, yo apostaría sin dudarlo a que es la configuración del script de gatillo (cuadro verde con una S encima) en A-Map. Es decir, toda la info configurable que sale a la derecha cuando lo clickeas en la pestaña de eventos.
Fíjate que has elegido usar la variable (importante: VARIABLE, esta no es una flag, no hay que confundirlas) con número 4011. Sin embargo, lo has puesto en el campo Var Value. Cambia eso, deja el campo Var Value en 0 y pon 4011 en el campo Var Number.
 

mihelle1993

Usuario de platino
Primeramente, respondiendo a tu pregunta sobre los tres scripts de gatillo: si ejecutan el mismo script, deberías usar la misma variable y no tres distintas, UNA SOLA (repetida en los tres cuadros verdes).

Volviendo al problema de tu juego congelado, yo apostaría sin dudarlo a que es la configuración del script de gatillo (cuadro verde con una S encima) en A-Map. Es decir, toda la info configurable que sale a la derecha cuando lo clickeas en la pestaña de eventos.
Fíjate que has elegido usar la variable (importante: VARIABLE, esta no es una flag, no hay que confundirlas) con número 4011. Sin embargo, lo has puesto en el campo Var Value. Cambia eso, deja el campo Var Value en 0 y pon 4011 en el campo Var Number.
ya hice esos cambios que mencionaste, la batalla inicia, pero al terminarla el rival no se mueve como lo deje en el script, el deberia de moverse de regreso y desapareserse, sino que se queda parado y si me acerco a hablarle de nuevo se queda pegado el juego y si envez de hablarle camino sobre donde estan los gatillos se reproduce el texto final de infinita
 

Nachoius

Caminante del cielo
pero que tipo de variable puedo colocar, por que intente ponerle las veia en tutoriales en youtube pero solo empeore las cosas y tu que rehacer todo de nuevo?
Variables libres bro. Lee el tutorial de uso de variables de javi. Esta en tutoriales. Es un pdf.

Es solo colocar el numero de la variable en var number y el valor de esa variable en var value.

Luego en el script de gatillo colocas un setvar 0x(numero de variable) 0x( cualquiera diferente) para que no se repita el eventi cada vez que pisas el gatillo. Tus dudas on básicas amigo
Debes estudiar uso de variables
 

mihelle1993

Usuario de platino
Variables libres bro. Lee el tutorial de uso de variables de javi. Esta en tutoriales. Es un pdf.

Es solo colocar el numero de la variable en var number y el valor de esa variable en var value.

Luego en el script de gatillo colocas un setvar 0x(numero de variable) 0x( cualquiera diferente) para que no se repita el eventi cada vez que pisas el gatillo. Tus dudas on básicas amigo
Debes estudiar uso de variables
si jejeje, s que soy muy novata en esto lo buscare y vere como me va gracias
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba