Sulphur Alchemist
Usuario de platino
En los scripts, justo encima de 'Main' abrimos un script nuevo (con el nombre que queráis) y ponemos lo siguiente:
En este script le estamos diciendo al juego que, si la especie es la que hemos dicho en el script del personaje y el equipo tan sólo tiene un Pokémon, que continúe con el proceso.
Seguidamente, en el script del personaje (en este caso un entrenador) hacemos lo siguiente.
Yo le he quitado el nombre y le he dejado sólo 'Trainer' para que no haga el efecto de que te ve, además he puesto como 'detonante de inicio': 'pulsar aceptar'.
Nos vamos a los comandos del evento y le damos a 'Condiciones y Efectos' y añadimos el script que hemos definido antes, en mi caso es un entrenador con un Magmar y quedaría así: pbHasSpeciesBattle?MAGMAR,0,30). Y añadimos la excepción también.
Dentro de este efecto metemos los scripts y comandos de un entrenador normal y corriente y en la excepción, yo he optado por poner un texto: 'No eres digno de luchar contra mi Magmar'.
De esta manera sólo podremos luchar contra el entrenador si llevamos a un sólo Pokémon en el equipo y este Pokémon es Magmar en su forma original y, además su nivel es 30 o mayor a éste, de otra forma no sería posible.
Si lo que queremos es poner que el nivel debe ser 30 o menor, lo único que habría que hacer es cambiar el script de la siguiente forma:
Cambiamos el signo de color rojo y ya está, o si lo queremos que sólo sea el nivel 30, ni mayor ni menor, lo dejaíamos así:
A partir de aquí podemos añadir todas las condiciones que queramos, como los tipos e incluso la cantidad de Pokémon en el equipo tan sólo cambiando el número de argumentos (palabras que hay entre paréntesis en la primera línea) y los scripts que hay tras el 'if'.
Código:
def pbHasSpeciesBattle?(species,form,level)
$Trainer.party.each {|poke|
if poke.species && poke.form == form && poke.level >= level $Trainer.party.length==1
return true
end
}
return false
end
Seguidamente, en el script del personaje (en este caso un entrenador) hacemos lo siguiente.
Yo le he quitado el nombre y le he dejado sólo 'Trainer' para que no haga el efecto de que te ve, además he puesto como 'detonante de inicio': 'pulsar aceptar'.
Nos vamos a los comandos del evento y le damos a 'Condiciones y Efectos' y añadimos el script que hemos definido antes, en mi caso es un entrenador con un Magmar y quedaría así: pbHasSpeciesBattle?MAGMAR,0,30). Y añadimos la excepción también.
Dentro de este efecto metemos los scripts y comandos de un entrenador normal y corriente y en la excepción, yo he optado por poner un texto: 'No eres digno de luchar contra mi Magmar'.
De esta manera sólo podremos luchar contra el entrenador si llevamos a un sólo Pokémon en el equipo y este Pokémon es Magmar en su forma original y, además su nivel es 30 o mayor a éste, de otra forma no sería posible.
Si lo que queremos es poner que el nivel debe ser 30 o menor, lo único que habría que hacer es cambiar el script de la siguiente forma:
Código:
def pbHasSpeciesBattle?(species,form,level)
$Trainer.party.each {|poke|
if poke.species && poke.form == form && poke.level [COLOR="Red"]<[/COLOR]= level $Trainer.party.length==1
return true
end
}
return false
end
Código:
def pbHasSpeciesBattle?(species,form,level)
$Trainer.party.each {|poke|
if poke.species && poke.form == form && poke.level [COLOR="Red"]=[/COLOR]= level $Trainer.party.length==1
return true
end
}
return false
end