Registrarse

Erorr en el Script Gatillo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Primero que todo Buenos Días Gente de Wah, El día de hoy les traigo una nuevo duda y como abran leído es sobre un script de gatillo, lo que quiero que pase en el script es que no me deje salir del cuarto (donde nace) hasta haber tomado nuestro primer pokemon que estara en una pokeball Tirado, muy bien en realidad todo bien hasta allí, tomo el pokemon y me deja pasar pero después entro al cuarto y se vuelve a activar bloquearme el paso :awesome:
e intentado cambiando el valor de la variable y lo que logro es que no me deje pasar ni tomando al pokemon , o que se congele el juego completo , estoy desde las 3AM en esto y ya no puedo mas apreciaría mucho cualquier ayuda por mas mínima que sea , esta es la primera ves que uso una variable y quiero hacer el script con variable no con flag uso Fr (Usa), aquí les dejo los script. mi cerebro esta apunto de :mad:.

Primero el que me impide pasar
#dynamic 0x800000

#org @inicio
compare 0x4001 0x1
if 0x1 goto @siguiente
msgbox @mensaje 0x3
applymovement 0xff @mover
waitmovement 0x0
setvar 0x4001 0x0
end

#org @siguiente
nop
end

#org @mensaje
= deveria recojer\nantes de salir

#org @mover
#raw 0x8
#raw 0xFE

imagen




y ahora el de la pokeball

#dynamic 0x800000
#org @inicio
textcolor 0x3
compare 0x4000 0x1
if 0x1 goto @inicio2
msgbox @mensaje 0x3
pause 0x20
givepokemon 0x2B 0x5 0x0 0x0 0x0 0x0
msgbox @deportivas 0x3
giveitem 0x4 0xF 0x1
msgbox @poner 0x3
waitfanfare
msgbox @correr 0x3
special 0x171
setflag 0x82F
setflag 0x828
compare 0x4001 0x0
setvar 0x4001 0x1
end

#org @mensaje
= ¿Como llego el pequeño aqui?\nven si\lte dejo en el suelo el\labuelo se enojaria

#org @deportivas
= [player] encontro las DEPORTIVAS.

#org @poner
= [player] se puso las DEPORTIVAS.

#org @correr
= Dice: Para correr, manten pulsado\nel botón B.

#org @inicio2
nop
end

imagen


De antemano Muchas Gracias de antemano y aunque no puedan ayudarme igual Gracias por tomarse el tiempo de pasar por mi duda xD
 
Última edición:

~Chexpin

Nuck Chorris is REAL??
Mmmm.... Yo solo te puedo aconsejar que lo hagas con flags, jajajjaj bueno, solo porque yo variables no utilizo, así que no puedo decirte nada más, sinceramente creo que con flags es mas fácil, pero cada uno su opinión :( siento no poder ayudar y suete!
 
xD Gracias por comentar, se que con falg es un poco mas fácil pero quisiera aprender hacer con variables , para así aprender mas hay que tener un poco de flexibilidad y nunca estancarse en una sola cosa =? xD Bueno otra ves gracias por tu tiempo xDD
 

~Chexpin

Nuck Chorris is REAL??
Respuesta: Re: Erorr en el Script Gatillo

xD Gracias por comentar, se que con falg es un poco mas fácil pero quisiera aprender hacer con variables , para así aprender mas hay que tener un poco de flexibilidad y nunca estancarse en una sola cosa =? xD Bueno otra ves gracias por tu tiempo xDD
Creo que he encontrado el problema:
Código:
#dynamic 0x800000

#org @inicio
compare 0x4001 0x1
if 0x1 goto @siguiente
msgbox @mensaje 0x3
applymovement 0xff @mover
waitmovement 0x0
setvar 0x4001 0x0
end

#org @siguiente
nop
end

#org @mensaje
= deveria recojer\nantes de salir

#org @mover
#raw 0x8
#raw 0xFE



y ahora el de la pokeball

#dynamic 0x800000
#org @inicio
textcolor 0x3
compare 0x400[COLOR="Red"]1[/COLOR](Tenias puesto 4000) 0x1
if 0x1 goto @inicio2
msgbox @mensaje 0x3
pause 0x20
givepokemon 0x2B 0x5 0x0 0x0 0x0 0x0
msgbox @deportivas 0x3
giveitem 0x4 0xF 0x1
msgbox @poner 0x3
waitfanfare
msgbox @correr 0x3
special 0x171
setflag 0x82F
setflag 0x828
compare 0x4001 0x0
setvar 0x4001 0x1
end

#org @mensaje
= ¿Como llego el pequeño aqui?\nven si\lte dejo en el suelo el\labuelo se enojaria

#org @deportivas
= [player] encontro las DEPORTIVAS.

#org @poner
= [player] se puso las DEPORTIVAS.

#org @correr
= Dice: Para correr, manten pulsado\nel botón B.

#org @inicio2
nop
end
PD: No se si será eso pero, yo lo digo por si acaso :D
 

Laquin

Usuario mítico
~Chexpinツ;329045 dijo:
Mmmm.... Yo solo te puedo aconsejar que lo hagas con flags, jajajjaj bueno, solo porque yo variables no utilizo, así que no puedo decirte nada más, sinceramente creo que con flags es mas fácil, pero cada uno su opinión :( siento no poder ayudar y suete!
Es mejor que use las variables para esto, pues las flags hay que ahorrarlas para las desapariciones de minis etc.



¿Puedes poner la configuración del script en Advance-Map, por favor? Encima, tienes puestos compares sin if después, lo que sirve solo para ocupar bytes en vano.
 
@~Chexpinツ en su momento pensé que ese podría ser el problema pero no es , eso es la variable para que me de el pokemon y todo lo además al cambiarla , por 4001 por mas que le de "A" no toma la pokeball , @Laquin Jarcor Boy a editar el post subiendo las imagenes


Posdata Me podrían decir como responder directamente su comentario no se como hacerlo nunca había estado en un foro xD
 
Última edición:

~Chexpin

Nuck Chorris is REAL??
Respuesta: Re: Erorr en el Script Gatillo

@~Chexpinツ en su momento pensé que ese podría ser el problema pero no es , eso es la variable para que me de el pokemon y todo lo además al cambiarla , por 4001 por mas que le de "A" no toma la pokeball , Laquin Jarcor Boy a editar el post subiendo las imagenes


Posdata Me podrían decir como responder directamente su comentario no se como hacerlo nunca había estado en un foro xD
Cuando pones el ratón encima de un comentario te viene "cita" le das ahí y respondes :D
 

Laquin

Usuario mítico
No xD
Me refiero a esto:

Tú lo has puesto de la persona, no del script del gatillo.
 

Laquin

Usuario mítico
Respuesta: Re: Respuesta: Erorr en el Script Gatillo

solo tienes que mover la imagen hacia la derecha y listo se ve yo lo veo perfectamente xD


Pero si antes solo había una imagen D:::

Bueno, da igual xD en el primer script, quita el compare y el if. Aparte de eso, ten en cuenta que NUNCA debes poner nop, porque solo sirve para gastar memoria ;)
 
Re: Respuesta: Re: Respuesta: Erorr en el Script Gatillo

Pero si antes solo había una imagen D:::

Bueno, da igual xD en el primer script, quita el compare y el if. Aparte de eso, ten en cuenta que NUNCA debes poner nop, porque solo sirve para gastar memoria ;)

xD no Funciona , al borrar el compare y el if lo que hago es que el script de gatillo este desactivado y al tomar la pokeball se active una solo ves y después no se vuelve a activar xD pero gracias por la sugerencia, acabo de intentar quitando el compare y el if a ambos viceversa y nada xD si no la desactivo por completo hago que se active al toma la pokeball, o que se desactive el script de gatillo y después de tomar la pokeball se active otra ves el escript de la ball en el de gatillo xD me ando mariando este escipt si me hace dar vuelta.
 

Laquin

Usuario mítico
Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Erorr en el Script Gatillo

xD no Funciona , al borrar el compare y el if lo que hago es que el script de gatillo este desactivado y al tomar la pokeball se active una solo ves y después no se vuelve a activar xD pero gracias por la sugerencia, acabo de intentar quitando el compare y el if a ambos viceversa y nada xD si no la desactivo por completo hago que se active al toma la pokeball, o que se desactive el script de gatillo y después de tomar la pokeball se active otra ves el escript de la ball en el de gatillo xD me ando mariando este escipt si me hace dar vuelta.
No, a ver xD la variable de la configuración del script sirve para que si este está desactivado el script se ejecute. Si en el script de la Pokéball activas el var 4001, el script de gatillo no se ejecutará(si tiene configurada la var 4001. Así que el setvar del script de gatillo también sobra, pues si no se ejecutaría una sola vez.

¿Quieres que al cojer la Pokéball, ésta desaparezca?
 
Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Erorr en el Script Gatillo

No, a ver xD la variable de la configuración del script sirve para que si este está desactivado el script se ejecute. Si en el script de la Pokéball activas el var 4001, el script de gatillo no se ejecutará(si tiene configurada la var 4001. Así que el setvar del script de gatillo también sobra, pues si no se ejecutaría una sola vez.

¿Quieres que al cojer la Pokéball, ésta desaparezca?

Si quiero que al cojear la pokeball desaparezca la pokeball cosa que pasa ,y que se desactive el gatillo dejándome pasar sin que se vulva a activar, pero si borro el setvar del gatillo el mismo ya no tendria variable porque borraría If Goto, setvar , la variable de la pokeball no sabría que hacer porque no tendría variable el gatillo. Bueno e probado y al borrar if , goto,compare y servar del gatillo , el mismo esta desactivado cuando uno nace en el mapa pero se activa al recoger la pokeball

Añadido después de 2 Horas 57 minutes:

No, a ver xD la variable de la configuración del script sirve para que si este está desactivado el script se ejecute. Si en el script de la Pokéball activas el var 4001, el script de gatillo no se ejecutará(si tiene configurada la var 4001. Así que el setvar del script de gatillo también sobra, pues si no se ejecutaría una sola vez.

¿Quieres que al cojer la Pokéball, ésta desaparezca?
Si quiero que al cojear la pokeball desaparezca la pokeball cosa que pasa ,y que se desactive el gatillo dejándome pasar sin que se vulva a activar, pero si borro el setvar del gatillo el mismo ya no tendria variable porque borraría If Goto, setvar , la variable de la pokeball no sabría que hacer porque no tendría variable el gatillo. Bueno e probado y al borrar if , goto,compare y servar del gatillo , el mismo esta desactivado cuando uno nace en el mapa pero se activa al recoger la pokeball
ya encontré el problema , era que la variable que estaba usando no era compatible/u sable y por eso se repetia otraves la cambie por var 5000 y listo xD muchas gracias por toda la ayuda que me diste aunque no solucione el problema con eso pero por tus comentarios aprendí otras cosas sobre las variables xD
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba