Registrarse

Error al crear evento persona en Esmeralda

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Cuando creo un evento de persona al editarlo se me queda el personaje en la esquina superior, uso esmeralda lo he intentado en ambas versiones espa;ol e ingles, tengo el A-map 1.95

 
Última edición por un moderador:

Kross

;v
Mmmm... Que tipo de scripts usaste? Quien sabe, Tal vez sea eso o no creaste bien el evento.
 

Fran

Profesional de WaH
Uff man, es probable que no hayas movido el script del la esquina(cuando creas cualquier tipo de script aparece en la esquina superior izquierda) o algo así, podrías mandar una captura del A-Map también.
 


a mi me parece que todo esta muy normal en los programas pero en el juego no se traduce lo que he hecho alguna idea?





edito: Al parecer solo me pasa en la primera ciudad
 
Última edición:

Berserker1523

2-Intentando discernir qué es lo más importante...
No se ven las imágenes, está muy pequeñas, tu problema debe ser que no moviste el mini de la posición inicial. Hay un atributo llamado "Pos(x/y)" en la parte derecha cuando seleccionas el mini, trata de darle valores a X e Y para que veas como lo pones a tu antojo.
 

Berserker1523

2-Intentando discernir qué es lo más importante...
Loco que el internet se me fue y voy a volver a escribir lo mismo...

Te recomiendo que vuelvas a hacer el Script desde 0 con las modificaciones que te diré a continuación. Y si no la has leido, la guía de Scripting desde cero de Xabier2012 te ayudará muchísimo.

1- applymovement (0x2)... aquí debes cambiarlo por el n° de gente que vas a hacer mover, el cual se ve en "person event n°" es tu caso sería 0x9

2- waitmovement (0x0) el mismo error anteriormente mencionado, aquí iría 0x9

3- Tienes 2 raw 0x10, estos no hacen lo que quieres hacer (talvez has visto los movimientos de Fire Red y no los de Ruby) mira la tabla de movimientos de RUBY, o las de emerald en sí, y busca el movimiento que quieres, que te pudiste haber confundido con los de FR.
 
Lo he solucionado, no se como pero ya puedo agregar gente en la primera ciudad, tengo una hipotesis y es que no te dejan configurar la primera ciudad hasta que pasan los primeros eventos (recibir tu pokemon etc)
 
De hecho, lo que paso es que (si cambias algo del mapa donde esta el protagonista) el cambio no se refleja hasta que cambies de mapa con tu personaje
 

Fran Agustín

Si el sol besa tus ojos, ni cuenta te das.
Miembro insignia
De hecho, lo que paso es que (si cambias algo del mapa donde esta el protagonista) el cambio no se refleja hasta que cambies de mapa con tu personaje
¡Bingo! Mira, voy a dejar una breve explicación sobre eso.
El juego carga en la RAM los datos del mapa en que te encuentras (npcs, bloques, paletas, scripts, todo). Cuando guardas la partida (menú->guardar) lo que haces es generar un archivo .sav que contiene parte de los datos en la memoria RAM, tales como el equipo pokémon, las flags, las variables y su valor y, lo que es más importante para nosotros, los datos del mapa en que te encuentras.
Entonces, al cargar partida, el mapa no se carga desde los datos en la memoria ROM, sino desde los que había en la RAM cuando guardaste. Para ver los cambios que hiciste en la ROM con el editor de mapas, debes volver a cargar el mapa (entrar y salir, por ejemplo).

Consejo: No guardes partida en el mapa que quieres modificar; o bien recuerda esto para no pensar que es algún tipo de error.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba