Registrarse

[RH - Gráficos] Error al insertar nuevos Tiles

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Blancoxs

Usuario habitual
Bueno señores tengo un error que intento resolver pero no puedo, ya sea por que soy nuevo en el rom hacking u otro motivo, sin más el problema.

Cuando yo intento insertar un tile de internet en la rom, los colores son muy feos y sin sentido por ejemplo: el ultimo color de la paleta (ojo no el primero que debería ser el transparente) se vuelve como si fuera el transparente, esto me pasa con la mayoría de tiles, no con todos pero si la mayoría.

PD: Antes de insertarlo siempre hago los pasos correctos, pongo la paleta ya hecha por CMP (y previamente puesto en colores 15 bits) inserto la paleta y antes de exportar el tilset siempre le doy a Write palette changes to ROM y luego lo exporto, pongo el tile y luego lo importo y aparece el error ya mencionado.

Imagenes de referencia:

ejemplo.png


ejemplo 2.png


ejemplo 3.png


Lo siento si el error es obvio y mi ignorancia impide que la vea, pero necesito arreglarlo para progresar.
 

GliscoRx3

Terremoto para todos!
Bueno señores tengo un error que intento resolver pero no puedo, ya sea por que soy nuevo en el rom hacking u otro motivo, sin más el problema.

Cuando yo intento insertar un tile de internet en la rom, los colores son muy feos y sin sentido por ejemplo: el ultimo color de la paleta (ojo no el primero que debería ser el transparente) se vuelve como si fuera el transparente, esto me pasa con la mayoría de tiles, no con todos pero si la mayoría.

PD: Antes de insertarlo siempre hago los pasos correctos, pongo la paleta ya hecha por CMP (y previamente puesto en colores 15 bits) inserto la paleta y antes de exportar el tilset siempre le doy a Write palette changes to ROM y luego lo exporto, pongo el tile y luego lo importo y aparece el error ya mencionado.

Imagenes de referencia:

Ver el archivo adjunto 3599

Ver el archivo adjunto 3600

Ver el archivo adjunto 3601

Lo siento si el error es obvio y mi ignorancia impide que la vea, pero necesito arreglarlo para progresar.
Le has dado archivo-guardar en el CMP? Si no das a guardar de nada sirve cambiar el orden de las paletas. Después de guardar los cambios exporta la paleta, no antes. Otro error es que realmente no tenga 16 colores
 

Blancoxs

Usuario habitual
Se refiere ha "guardar paleta (shift+ s)" o hay otra opción

Edit: Ya le di a archivo guardar en el CMP y nada y si tengo los 16 colores: 1 transparente y los 15 colores
 

GliscoRx3

Terremoto para todos!
Se refiere ha "guardar paleta (shift+ s)" o hay otra opción

Edit: Ya le di a archivo guardar en el CMP y nada y si tengo los 16 colores: 1 transparente y los 15 colores
Pero la paleta la has guardado es la que has puesto después de aplicar los cambios? Eso es lo que me refiero.
Esta reconociendo el color transparente es decir el color principal de la paleta como el último (color magenta). Esta claro que la paleta que has guardado no coincide en el mismo orden que la que tiene la imagen. No sé si se entiende... Habré nuevamente la imagen en el CMP mira si están ordenada la paleta y si lo está sobreescribe la que guardastes. Una de las dos está mal. O la imagen o la paleta
 

Blancoxs

Usuario habitual
Aun nada, supongo que el problema ya es en los tiles que descargue porque con otros tiles si me deja ponerlos bien.

De todas formas gracias por la ayuda, aun que no se soluciono el problema me diste conocimiento.
 

Nachoius

Caminante del cielo
Aun nada, supongo que el problema ya es en los tiles que descargue porque con otros tiles si me deja ponerlos bien.

De todas formas gracias por la ayuda, aun que no se soluciono el problema me diste conocimiento.
El problema no son los tiles, eres tu.

Para insertar tiles debes usar primero A,M, 192 y no tendrás problemas por los formatos DIB. (tileset). Paint te corrompe la paleta de colores, te sirve paintnet o photoshop. Copias los tiles desde ahí y lo pegas encima del DIB editado, procura meter las paletas antes.
 

Tohru

Baneado
primero extraes la paleta y la insertas en advance map , luego con el cmp le das a guardar a la imagen como .png y ahi la podes copiar en el archivo dib con paint
 

Blancoxs

Usuario habitual
El problema no son los tiles, eres tu.

Para insertar tiles debes usar primero A,M, 192 y no tendrás problemas por los formatos DIB. (tileset). Paint te corrompe la paleta de colores, te sirve paintnet o photoshop. Copias los tiles desde ahí y lo pegas encima del DIB editado, procura meter las paletas antes.
Cuando intento poner el tile en CMP me dice un mensaje de "no effective" como soluciono eso en Paintnet.
 

Nachoius

Caminante del cielo
Cuando intento poner el tile en CMP me dice un mensaje de "no effective" como soluciono eso en Paintnet.
no uses directamente CMP, usa Photoshop , indexalo ahí, lo guardas en PNG , y luego indexado lo abres en el CMP arreglas el color de los primeros y guardas.

Vuelves a abrir el archivo en Photoshop, pero ahora con los colores arreglados y lo copias, luego pegas en el tileset .DIB y guardas. (previamente debiste insertar las paletas. y luego exportar el .DIB

Nachoius#5709 hablame al discord por si sigues con problemas.
 

Blancoxs

Usuario habitual
no uses directamente CMP, usa Photoshop , indexalo ahí, lo guardas en PNG , y luego indexado lo abres en el CMP arreglas el color de los primeros y guardas.

Vuelves a abrir el archivo en Photoshop, pero ahora con los colores arreglados y lo copias, luego pegas en el tileset .DIB y guardas. (previamente debiste insertar las paletas. y luego exportar el .DIB

Nachoius#5709 hablame al discord por si sigues con problemas.
Muchas gracias, creo que ya lo solucione.

Perdón por hacerte perder el tiempo y reitero muchas gracias.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba