CampeonSteven
Usuario de platino
Bueno resulta que estoy haciendo un script (un poquito largo para lo que hace)
y va bien y todo el unico error es que algunos msgbox se repiten 2 veces, (para ser mas especificos los que vienen antes de un callstd 0x6, que por cierto no se que hace) yo solo segui un tutorial para que te quiten un poke (o mejor dicho que lo entregues) y use la rutina que muestra un mini textbox con un nombre arriba en textbox principal, la verdad no se pero intente poniendole el comando closeonkeypress despues del msgbox pero sigue sucediendo.
aqui el script
tutoriales que segui
http://whackahack.com/foro/t-45059/fr-asm-mini-caja-texto-secundaria
http://whackahack.com/foro/t-8501/gba-scripting-pokemon-especifico-script-takepokemon-v2-0-a
Uso firered, necesito AIUDA, ok no, si son tan amables en realidad se los agradecere mucho mucho mucho.
Tambien si me explican para que es el comando Callstd yo solo copie, pegue y acomode esa parte.
y va bien y todo el unico error es que algunos msgbox se repiten 2 veces, (para ser mas especificos los que vienen antes de un callstd 0x6, que por cierto no se que hace) yo solo segui un tutorial para que te quiten un poke (o mejor dicho que lo entregues) y use la rutina que muestra un mini textbox con un nombre arriba en textbox principal, la verdad no se pero intente poniendole el comando closeonkeypress despues del msgbox pero sigue sucediendo.
aqui el script
Código:
#dynamic 0x700000
#org @start
checkflag 0x200
if 0x1 goto @snippet1
if 0x0 goto @snippet2
checkflag 0x201
if 0x1 goto @snippet2
release
end
'---------------
#org @snippet1
loadpointer 0x0 [MENTION=29127]String[/MENTION]1 '"Papá"
loadpointer 0x1 0x872E167
setvar 0x8000 0x0
setvar 0x8001 0xA
setvar 0x8002 0x8
setvar 0x8003 0x2
callasm 0x87286C9
msgbox [MENTION=29127]String[/MENTION]2 0x2 '"Bueno, bueno...\pHm..\p¿Como que t..."
hidecoins 0x0 0x0
applymovement 0x1 @move1
waitmovement 0x1
loadpointer 0x0 [MENTION=29127]String[/MENTION]1 '"Papá"
loadpointer 0x1 0x872E167
setvar 0x8000 0x0
setvar 0x8001 0xA
setvar 0x8002 0x8
setvar 0x8003 0x2
callasm 0x87286C9
msgbox [MENTION=29127]String[/MENTION]3 0x2 '"Que te pasó?, te lastimaste?. te\n..."
hidecoins 0x0 0x0
msgbox [MENTION=29127]String[/MENTION]4 0x2 '"Pero papá no me paso nada, gracias..."
applymovement 0x1 @move1
waitmovement 0x1
msgbox [MENTION=29127]String[/MENTION]5 0x2 '"Grrr...\p...\pBueno, al menos no t..."
closeonkeypress
callstd 0x6
fadescreen 0x1
special 0xBC
waitstate
compare 0x8004 0x6
if 0x4 goto @snippet3
special2 0x8005 0xBA
fanfare 0x13D
waitfanfare
msgbox [MENTION=29127]String[/MENTION]6 0x6 '"[player] ha devuelto\na pidgeotto."
closeonkeypress
callstd 0x6
special 0x176
cmdc3 0x2F
loadpointer 0x0 [MENTION=29127]String[/MENTION]1 '"Papá"
loadpointer 0x1 0x872E167
setvar 0x8000 0x0
setvar 0x8001 0xA
setvar 0x8002 0x8
setvar 0x8003 0x2
callasm 0x87286C9
msgbox [MENTION=29127]String[/MENTION]7 0x2 '"Bueno, espero que este bien,\pAh, ..."
hidecoins 0x0 0x0
clearflag 0x200
setflag 0x201
release
end
'---------------
#org @snippet2
loadpointer 0x0 [MENTION=29127]String[/MENTION]1 '"Papá"
loadpointer 0x1 0x872E167
setvar 0x8000 0x0
setvar 0x8001 0xA
setvar 0x8002 0x8
setvar 0x8003 0x2
callasm 0x87286C9
msgbox [MENTION=29127]String[/MENTION]8 0x2 '"La vida siempre prepara desafios\n..."
hidecoins 0x0 0x0
release
end
'---------------
#org @snippet3
msgbox [MENTION=29127]String[/MENTION]9 0x6 '"(Tengo que devolverle a pidgeotto...."
closeonkeypress
callstd 0x6
fadescreen 0x1
special 0xBC
waitstate
compare 0x8004 0x6
if 0x4 goto @snippet3
special2 0x8005 0xBA
fanfare 0x13D
waitfanfare
msgbox [MENTION=29127]String[/MENTION]6 0x6 '"[player] ha devuelto\na pidgeotto."
closeonkeypress
callstd 0x6
special 0x176
cmdc3 0x2F
loadpointer 0x0 [MENTION=29127]String[/MENTION]1 '"Papá"
loadpointer 0x1 0x872E167
setvar 0x8000 0x0
setvar 0x8001 0xA
setvar 0x8002 0x8
setvar 0x8003 0x2
callasm 0x87286C9
msgbox [MENTION=29127]String[/MENTION]7 0x2 '"Bueno, espero que este bien,\pAh, ..."
hidecoins 0x0 0x0
clearflag 0x200
setflag 0x201
release
end
end
'---------
' Strings
'---------
#org [MENTION=29127]String[/MENTION]1
= Papá
#org [MENTION=29127]String[/MENTION]2
= Bueno, bueno...\pHm..\p¿Como que te ha atacado un Pokemon\nsalvaje?.
#org [MENTION=29127]String[/MENTION]3
= Que te pasó?, te lastimaste?. te\nhirieron?, Te asustaste?.\pDIMELO, PERO DIMELO YA!!!!!!!.\p
#org [MENTION=29127]String[/MENTION]4
= Pero papá no me paso nada, gracias\na pidgeotto.
#org [MENTION=29127]String[/MENTION]5
= Grrr...\p...\pBueno, al menos no te sucedió nada\ngrave, perdon si me pongo\lalgo sobreprotector, es que tu\lmadre anda de viaje y le dije\lque te protegeria...\pPero a veces me paso,\pBien gracias a pidgeotto has estado\na salvo, pero eres muy joven para\lCuidar de un Pokémon, asi que dame\la pidgeotto.
#org [MENTION=29127]String[/MENTION]6
= [player] ha devuelto\na pidgeotto.
#org [MENTION=29127]String[/MENTION]7
= Bueno, espero que este bien,\pAh, si que el profesor Karl te\nhabia dicho que fueses a su\llaboratorio en Pueblo Silicie,\pPues...\pNo puedo imponerme si tu quieres\nir asi que...\p...\pVe si quieres.
#org [MENTION=29127]String[/MENTION]8
= La vida siempre prepara desafios\npara superar, siempre debes\lsuperarlos y volverte fuerte,\les lo que solia decir tu madre\l[player].
#org [MENTION=29127]String[/MENTION]9
= (Tengo que devolverle a pidgeotto.)
'-----------
' Movements
'-----------
#org @move1
#raw 0x57 'Jump in Place (Facing Up/Down)
#raw 0x65 'Double Exclamation Mark (!!)
#raw 0x64 'Cross (X)
#raw 0x63 'Question Mark (?)
#raw 0x62 'Exclamation Mark (!)
#raw 0x65 'Double Exclamation Mark (!!)
#raw 0x65 'Double Exclamation Mark (!!)
#raw 0x65 'Double Exclamation Mark (!!)
#raw 0x4A 'Face Player
#raw 0xFE 'End of Movements
http://whackahack.com/foro/t-45059/fr-asm-mini-caja-texto-secundaria
http://whackahack.com/foro/t-8501/gba-scripting-pokemon-especifico-script-takepokemon-v2-0-a
Uso firered, necesito AIUDA, ok no, si son tan amables en realidad se los agradecere mucho mucho mucho.
Tambien si me explican para que es el comando Callstd yo solo copie, pegue y acomode esa parte.