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[RH - Scripting] Error con playsong

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Striker

Aprendiz de leyenda
Bueno, estaba probando a poner que en un script de gatillo llegara un npc, y durante una charla con él, el ost de la zona cambiara, pero en lugar de eso, se reproducen ambas midis a la vez (la predeterminada del mapa y la que intento poner a reproducir), ¿qué podría estar mal?
Ah, leí en un post que no recuerdo que el segundo valor del playsong siempre es 0x0, tal vez tenga que ver con eso?
 
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Nachoius

Caminante del cielo
Playsong:
Un comando muy importante, ya que nos permitirá cambiar en cualquier momento la música que suena. Esto es el típico momento en el que vas avanzando por una ruta y de pronto cambia la música y aparece el rival para enfrentarse a nosotros.
Se utiliza de la siguiente manera:
Playsong 0x(canción) 0x1
El 0x1 se pone siempre por lo general. Respecto a las canciones, podéis escucharlas todas con Sappy.

Adicionalmente, existe el comando playsong2 que cambia la canción pero elimina el último parámetro (0x1). Con lo cual, se utilizaría así: playsong2 0x(canción).
 

Striker

Aprendiz de leyenda
Playsong:
Un comando muy importante, ya que nos permitirá cambiar en cualquier momento la música que suena. Esto es el típico momento en el que vas avanzando por una ruta y de pronto cambia la música y aparece el rival para enfrentarse a nosotros.
Se utiliza de la siguiente manera:
Playsong 0x(canción) 0x1
El 0x1 se pone siempre por lo general. Respecto a las canciones, podéis escucharlas todas con Sappy.

Adicionalmente, existe el comando playsong2 que cambia la canción pero elimina el último parámetro (0x1). Con lo cual, se utilizaría así: playsong2 0x(canción).
Sigue pasando el mismo error, el script es el siguiente: (los msgbox están así mientras pruebo

#dynamic 0x800000
#org @inicio
setvar 0x7002 0x1
applymovement 0xFF @player
applymovement 0x1 @mov1
msgbox @1 0x6
playsong 0x10C 0x1
msgbox @2 0x6
applymovement 0x1 @mov2
end

#org @player
#raw 0x0 'Mirar Abajo
#raw 0xFE 'Finalizar Movimientos

#org @mov1
#raw 0x11 'Paso Arriba
#raw 0x11 'Paso Arriba
#raw 0x11 'Paso Arriba
#raw 0x11 'Paso Arriba
#raw 0x11 'Paso Arriba
#raw 0x11 'Paso Arriba
#raw 0x11 'Paso Arriba
#raw 0x11 'Paso Arriba
#raw 0xFE 'Finalizar Movimientos

#org @mov2
#raw 0x1D 'Paso Abajo (Rápido)
#raw 0x1D 'Paso Abajo (Rápido)
#raw 0x1D 'Paso Abajo (Rápido)
#raw 0x1D 'Paso Abajo (Rápido)
#raw 0x1D 'Paso Abajo (Rápido)
#raw 0x1D 'Paso Abajo (Rápido)
#raw 0x1D 'Paso Abajo (Rápido)
#raw 0x1D 'Paso Abajo (Rápido)
#raw 0xFE 'Finalizar Movimientos

#org @1
= a

#org @2
= e

Es un script de gastillo, el error que pasa es que el segundo applymovement (@mov1) no se aplica, de paso que luego suenan ambas canciones (la predeterminada es mt moon, y la 10C es el fanfare1 que reemplazé por una midi) hasta que me choco con una pared, que se deja de reproducir la 10C.

He probado varias cosas (como haces fadesong al la canción predeterminada de la sala, y luego fadesong a la 10C al final del script que debería dejar de sonar junto con un playsong para que se siga reproduciendo el mt moon) y sigue pasando justo el mismo error.

También probé usando playsong2, con el cual no se aplicaron los applymovement, y no suena la nueva midi
me di cuenta de que me faltaban los waitmovement y los puse, pero aún así no me van los applymovement
de paso añadí un setflag y hidesprite para ocultar al mini después del script, pero tampoco se oculta
 
Última edición:

Nachoius

Caminante del cielo
Ahi esta tu respuesta fanfare es un fanfare no una midi. Son soniditos que suenan encimas de las midis. Y se aplican con el comando fanfare. Vuelve a insertar la midi dónde corresponde no emcima de un fanfare.

Revisa el applymovement que estes usando los movimientos de FR o de ruby pero no esten cambiados. Que rom base usas? En ruby hsy movimientos que dan bug. Siempre tiene que ser paso y no caminar.

Ademas te falta una variable al final si no se repetira eternamente el evento cada vez que lo pises.

En general son errores muy faciles de arreglar y son pura falta de estudio vuelve a leer los pdf de javi y los tutoriales. Con eso ya no tendrás estos problemas simples
 
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