Registrarse

Error con script de gatillo ayuda

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

inmortal

Aprendo aprendo aprendo!!
El script es el siguiente
Código:
#dynamic 0x168CD2
#org @inicio
checkflag 0x200
if 0x1 goto @fin
msgbox @texto 0x6
applymovement MOVE_PLAYER @movs
waitmovement MOVE_PLAYER 
setflag 0x200
release
end

#org @fin
end

#org @texto
= [player] : ¿Donde estoy? 


#org @movs
#raw 0x62
#raw 0xFE
Cuando lo meto en el ROM y lo pongo en gatillo y desconocido 0003 se me bloquea el juego al pisar el gatillo mi pregunta es por que y que hago mal?
 

CreandoPKMN

RoomHakeando Habitaciones
¿Que has puesto en var number? tienes que poner un número de variable, empezando por el 4050 y luego para abajo, prueba con el 4049 si eso, yo lo tengo así y me va bien:
 

Laquin

Usuario mítico
Es mejor que uses vars.

Tutorial de scripts de Ciro dijo:
Para empezar... ¿qué es una variable?

Cheve dijo:
Las variables son como alcancías con candado (no como esas que se rompen) (?), puedes abrirlas y ponerle dinero o puedes sacarle el dinero que ya le pusiste... pero no podrás sacarle dinero si nunca le has puesto y nunca podrás ponerle mas dinero si ya no tienes lugar
Sí, sin el tuto de Cheve no sabría ni qué es una variable ^^

Pero... ¿qué queremos decir con eso? Una variable puede tener un valor. Para explicarlo, voy a usar la frase de Cheve como ejemplo. Variable va a ser "Hucha", y Valor va a ser "Moneda". Mediante los comandos setvar, addvar y subvar podremos quitarle, sumarle y fijarle un nº de monedas a nuestra hucha. Una hucha comienza teniendo 0 monedas, pero a medida que vas ahorrando sus monedas van aumentando.
¿No lo has entendido? Cambia todas las palabras "Hucha" por Variable y todas las palabras "Moneda" por Valor.
Ahora explicaré los comandos.
addvar: Añade una moneda a la hucha.
subvar: Sustrae un número de monedas a la hucha.
setvar: Cambia el nº de monedas al que definas.

Pero... ¿y los parámetros?

addvar 0x 0x: El primer parámetro es la variable, y el segundo es el nº de monedas que desees añadir.
subvar 0x 0x: Igual que addvar. El primero, la variable, el segundo, monedas a sustraer.
setvar 0x 0x: Este se suele usar más que los otros dos. Con este le das un nº de monedas fijo a la hucha (monedas que puedes cambiar mediante addvar, subvar y setvar). El primer parámetro es la variable, el segundo parámetro es el nº de monedas que tendrá la hucha (NO suma ni resta, fija unas monedas)

Que sí que sí, que saber todo esto mola mogollón, pero... ¿cómo dijiste que se desactivaba un script de gatillo mediante una variable?

Bien, para esto haremos uso del "Var number" y "Var value" que vimos antes. En "Var number" pondremos una variable, y en "Var value" un valor de la variable (si anteriormente no usamos esta variable, sería 0000)

¿Y qué variables puedo usar?

Pues éstas:

Cheve dijo:
Ruby: 5000 - 6FFF (Créditos Garfiuld)

Rojo Fuego: 40FF hacia abajo (Según javi4315) 5000 - 7FFF (Según Garfiuld)

Esmeralda: 5000 - 7FFF (Créditos Garfiuld)
Bien, ahora, al final del script de gatillo, pondremos un "setvar 0xVariable puesta en Var number 0x1". Ésto cambiará el valor de la variable que pusimos en "Var number", y como en "Var value" pusimos 0000, eso hace que sólo se ejecute el script de gatillo cuando el valor de la variable sea 0. Al poner el setvar, hacemos que el valor sea 1, entonces no se seguirá ejecutando.

Las variables tienen muchos más usos, pero en este capítulo solo daremos éste. Saludos!

Cualquier duda, dime ;)
 

Tsuna-Sawada

Décimo jefe Vongola
Pues se te bloquea porque utilizas el comando "release", en un Script de gatillo y de nivel no se utiliza "release" ni "Faceplayer"; Asi que borralo y mira si se soluciona :D

Saludos :blush:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba