Registrarse

[RPG - Otros] Error del menú de pausa y protagonista

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Tengo un problema, he estado trabajando en un juego de Pokémon con Pokémon Essentials 17.2 y RPG Maker XP, actualmente sólo estoy haciendo mapas, no he añadido ningún evento ni nada por el estilo. El caso en sí es que el protagonista aparece transparente y cuando trato de abrir el menú de pausa me da error.

Mensaje del Error:
Script 'PSystem_Utilities' line 992: NoMethodError occurred.

undefined method `pokedexSeen' for nil:NilClass

from 'PSystem_Utilities' line 992 in `pbSetViableDexes'
from 'PSystem_Utilities' line 989 in `each'
from 'PSystem_Utilities' line 989 in `pbStartScene'
from 'ModularMenu' line 92 in `pbStartScene'
from 'ModularMenu' line 301 in `pbStartPokemonMenu'
from 'Scene_Map' line 127 in `call_menu'
from 'Scene_Map' line 213 in follow_update'
from 'PokemonFollower' line 1551 in `update'
from 'Scene_Map' line 234 in `main'
from 'Scene:Map' line 231 in `loop'
from 'Scene_Map' line 236 in `main
from 'Marin_Utilities' line 1174 in `call'

Scripts Instalados:
PokemonFollower
LukaUtilities
EliteBattle_0
EliteBattle_1
EliteBattle_2
EliteBattle_3
EliteBattle_4
EliteBattle_5
EliteBattle_6
EliteBattle_7
TitleScreens
EasyMouseSystem
ModularMenu
Poketch_0
Poketch_1
Poketch_2
BetterFastForward
Pokeride_0
Pokeride_1
AdvancedMapTransfers
TradeExpert
PWTSystem
FancyBadges
AutomaticBackupSystem
ShowdownExporter
OverworldShadows
Marin_Utilities
CommonTiles
BetterRegionMap
HM_Items
MarinCompiler
MarinMapExporter
VariableTracker

No tengo ni la más mínima de que provoca el error, además también soy muy novato en los scripts de RPG Maker XP. Si la información es insuficiente, por favor avisarme para incluirla a la duda.

Gracias de antemano.
 
Última edición:

Leviatan

Antisocial
esto pasa cuando borraste el mapa Intro o si borraste algun evento del mismo, puedes solucionarlo simplemente copiando ese mapa o evento desde otro essentials.
tambien puede suceder si cambias la posición inicial del protagonista, en caso de que sea lo anterior solo pon la posición inicial en el mapa Intro y listo.
¿pero entonces como puedo probar mi mapa? esto es algo sencillo, solo abre el evento en la parte superior izquierda del mapa Intro y busca al final la linea que teletransporta al jugador, solo edita esa parte y ponla en el mapa que quieres probar, espero ser de ayuda.
 

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
No, no pasa simplemente por borrar la intro, lo que pasa es que no has iniciado al personaje (el cual normalmente se inicia en la intro) y por tanto $Trainer está definido como nulo.
Para iniciarlo crea un evento y llama a los siguientes scripts:

Código:
pbChangePlayer(0)
pbTrainerName("Player")
 
Re: Respuesta: Error del menú de pausa y protagonista

esto pasa cuando borraste el mapa Intro o si borraste algun evento del mismo, puedes solucionarlo simplemente copiando ese mapa o evento desde otro essentials.
tambien puede suceder si cambias la posición inicial del protagonista, en caso de que sea lo anterior solo pon la posición inicial en el mapa Intro y listo.
¿pero entonces como puedo probar mi mapa? esto es algo sencillo, solo abre el evento en la parte superior izquierda del mapa Intro y busca al final la linea que teletransporta al jugador, solo edita esa parte y ponla en el mapa que quieres probar, espero ser de ayuda.
¡¡Funcionó!! Lo agradezco mucho, estaba empezando a entrar en desesperación porque era la segunda vez que me pasaba y he incluso usé un Essentials distinto. Muchas gracias, ahora puedo continuar mi juego.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba