Registrarse

error en script con mini oculto

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

JkiisRuizKill

Jkiis Ruiz
#dynamic 0x800000
#org @inicio
lock
faceplayer
checkflag 0x202
if 0x1 goto @crack
msgbox @msg1 0x6
trainerbattle 0x3 0x2 0x0 @bia
msgbox @msg2 0x6
applymovement 0x3 @move1
waitmovement 0x3
msgbox @msg3 0x6
applymovement 0xFF @moveFF
waitmovement 0xFF
trainerbattle 0x3 0x3 0x0 @bia2
msgbox @msg4 0x6
giveitem 0x82 0x1 0x0
applymovement 0x3 @move2
waitmovement 0x3
setflag 0x202
release
end

#org @crack
msgbox @msg5 0x6
release
end

#org @msg1
= [black_fr][PLAYER]:...\nEllie:¿Enserio has vencido a\lBrock?\l[PLAYER]:...\lEllie:Tampoco me insultes.Soy\lEllie la amante de las balls,\lbueno, y de los tipo bicho.

#org @bia
= Joo :(

#org @msg2
= [black_fr]Veo que tienes fururo...\nAdelante, ve a por Zork, la verdad\les que no tengo idea de dónde\lpuede estar, no suele separarse de\lmí, creo que estáenamorado, ojalá\lme pida salir...

#org @msg3
= [black_fr]????:Te he estado observando,\nhas vencido a mi amada, que\ldiga,¡A mi amiga!\lEllie:¡Zork!\lZork:Creo que debería complicar\lmas las cosas, esto lo puede\lsuperar cualquiera.\l¡Pelea conmigo ahora!

#org @bia2
= ¡TU POTENCIAL ME ENCIENDE!

#ORG @msg4
= [black_fr]Zork:¡[player]¿Has oido hablar de\nla profecía de los tres heroes?\lEllie:¿A qué viene eso?\lZork:Hablaré contigo otro día,\lcreo que...¡Da igual!\lToma tu pase gimnasio.

#org @move1
#raw 0x61
#raw 0x10
#raw 0x12
#raw 0x10
#raw 0x10
#raw 0x10
#raw 0x3
#raw 0xFE

#org @moveFF
#raw 0x54
#raw 0xFE

#org @move2
#raw 0x11
#raw 0x11
#raw 0x11
#raw 0x13
#raw 0x11
#raw 0x60
#raw 0xFE

#org @msg5
= [black_fr]Ellie:Zork es muy mono.

A la practica el mini que hace de "Zork", el que tiene que moverse, está en oculto en el advance map, el move1 lo muestra, y cuando el jugador realiza su movimineto (moveFF) desaparece, ¿alguien me ayuda porfa?
 
Última edición:

Inferno

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: error en script con personaje oculto

No he entendido muy bien cual es tu problema, el mini te desaparece de repente? Si es así como lo tienes configurado en Advance Map?

Según he entendido el mini te desaparece justo en esta parte no?
Código:
msgbox @msg3 0x6
applymovement 0xFF @moveFF
waitmovement 0xFF
trainerbattle 0x3 0x3 0x0 @bia2
 

JkiisRuizKill

Jkiis Ruiz
Re: error en script con personaje oculto

Si , el mini lo tengo en oculto, en el último oculto que me aparece, ya que hay varios.
 

Inferno

Miembro insignia
Miembro insignia
Ah vale, ahora entendí mejor, pues si te soy sincero para el efecto que quieres realizar puedes probar con usar el hidesprite y el showsprite (si quieres esconderlo de forma permanente una vez el script se acabe tendrás que hacerlo asignándole una flag en donde pone People ID y luego activarla con un setflag), va a hacer lo mismo, además por lo que he estado mirando, el comportamiento oculto no funciona bien con el applymovement.

Fuera del tema principal te recomiendo usar el segundo comportamiento oculto cuando pretendas hacer un entrenador de ruta o del estilo, los otros dos no funcionan de forma correcta.
 

Inferno

Miembro insignia
Miembro insignia
Te explico muy brevemente como va, es sencillo de entender.

Código:
Showsprite 0x(nº gente mini)
Función: mostrar un mini/overworld.

Código:
Hidesprite 0x(nº gente mini)
Función: esconder, de forma temporal, un mini/overworld.
Digo temporal porque el mini solo desaparecerá mientras este en el rango de visión de player, en cuanto salga de este rango volverá a estar visible.

Se suele acompañar del comando fadescreen, el cual controla la pantalla haciendo que 0x1 se ponga en negro y 0x0 vuelva a la normalidad, es utilizado para darle más realismo a la escena.

Script de ejemplo:

Código:
#dynamic 0x800000

#org @start
lock
faceplayer
msgbox @text 0x6
fadescreen 0x1
hidesprite 0x7
fadescreen 0x0
pause 0x25 '(este comando, como su nombre indica, es lo que vendría a ser un "esperar" X tiempo y luego continuar el script, así vas aprendiendo nuevos comandos)
fadescreen 0x1
showsprite 0x7
fadescreen 0x0
msgbox @text2 0x6
release
end

#org @text
= Voy a desaparecer y luego volveré\na aparecer al momento.

#org @text2
= Lo has flipado, lo sé.
Para hacer que el mini desaparezca y no vuelva a aparecer tienes que hacer como ya te dije antes, elegir una flag libre, ponerla en people ID en Advance Map, en el mini, y luego activarla con un setflag.

Ejemplo:

People ID: 02FF

Código:
#dynamic 0x800000

#org @start
lock
faceplayer
msgbox @text 0x6
fadescreen 0x1
setflag 0x2FF
fadescreen 0x0
release
end

#org @text
= Me voy, no volveré.
Si por X motivo quieres que este mini volviese a estar visible bastaría con hacer un clearflag 0x(flag usada para esconderlo)

En mi ejemplo:

Código:
clearflag 0x2FF
 
Última edición:

Jordithc7

Usuario de platino
el hidesprite tienes que usarlo asi: hidesprite 0x(numero del mini)
si quieres que desaparezca en el momento usalo con un fadescreen
fadescreen 0x1
hidesprite 0x(X) X= numero del mini
setflag 0x(X) X= flag que uses, se la tienes que poner al mini en people id.
fadescreen 0x0
tambien puedes ponerle una pausa
espero qe te sirva..
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba