Registrarse

Error "La especie pokemon no es valida"

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

titofox

yo mismo
Muy buenas.

Estaba yo tan tranquilamente volviendo a empezar de 0 mi proyecto pero cambiando de Hacking a RPG Maker y todo parecia marchar bien y sin problemas, pero cual es mi sorpresa al intentar añadir uno de mis Fakemon y que salga este error cuando intento cogerlo en el evento del profesor Oak:



El error sucedio cuando cambie el sprite de Bulbasaur a uno que yo invente, y al principio funcionaba a la perfeccion y hasta pude cambiar los datos en la carpeta PBS para cambiar tipos, nombre etc. El problema estaba en que la imagen del sprite era demasiado grande(no supe redimensionar bien...) y al cambiarla y hacerla un poco mas pequeña salio un error parecido, asi que cambie el archivo Pokemon.txt y la imagen de Bulbasaur por las originales a las que hice copia, PERO aun asi sigue saliendo ese error.

¿Tiene solucion o tengo que empezar el juego desde 0? si tengo que empezar, hay alguna forma eficaz de hacer copias de seguridad sin copiar la carpeta entera de Pokemon Essentials?
 

Geo

El señor de las sombras
Primero que todo revisa si escribiste todo bien y si llegado el caso cambiaste el nombre interno déjame decirte que no hacia falta,aun así seria bueno que subieras una foto de los PBS que editaste para ver si hay algún error.

PDT:Las copias de seguridad suelen hacerse copiando la carpeta data y pbs, y después solo tienes que pasar el apartado gráfico y de audio que hallas agregado
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Pues fijate que en el pbAddPokemon hayas escrito "Bulbasaur" tal cual lo tienes en el PBS/Pokemon.txt
 

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
Ahórrate estos problemas usando el número del Pokémon en lugar del nombre.
Código:
pbAddPokemon(1,5)
 

titofox

yo mismo
Ok muchas gracias a todos! ya esta solucionado XD en el tutorial que habia leido no salia nada de editar el script del profesor y eso me estaba liando la cabeza!! a partir de ahora no modificare el InternalName y pondre en los scripts el numero, me ahorro muchos problemas.
 

kanda

Creador de Pokémon HighSchool
Yo los pongo así:

Código:
pbAddPokemon(:BULBASAUR,5)
Es decir, sin "PBSpecies:" y funciona de maravilla :)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba