Registrarse

[Dis - Otros] error make: *** [Makefile:422: pokeemerald.elf] Error 1 al intentar editar un texto

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Nadie

Usuario de plata
eh estado rompiéndome la cabeza intentando aprender un poco de esto pero me es muy difícil, intente iniciar de nuevo de 0 y, por lo menos creo yo, creí haberlo echo bien, seguí un tutorial al pie de la letra y tenia todo listo pero al intentar hacer mi primera modificación al texto del profesor abedul e intentar copilar me sale un error D:

make: *** [Makefile:422: pokeemerald.elf] Error 1

agradecería que alguien me ayudara :(
 

SenorX

Tipo de incógnito
Miembro de honor
Reabriste el repositorio en WSL y compilaste desde ahí? Estaría bien que mandaras captura de lo que te pasa para verlo.
 

KevinXDE

Usuario mítico
Como dice Yuri es mejor que hagas una captura de todo lo que te sale en la terminal al momento de compilar, ya que lo que proporcionas no nos da ninguna información. Si te compiló la primera vez, lo más probable es que tengas algo mal en el código y la terminal debería decirte donde
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
eh estado rompiéndome la cabeza intentando aprender un poco de esto pero me es muy difícil, intente iniciar de nuevo de 0 y, por lo menos creo yo, creí haberlo echo bien, seguí un tutorial al pie de la letra y tenia todo listo pero al intentar hacer mi primera modificación al texto del profesor abedul e intentar copilar me sale un error D:

make: *** [Makefile:422: pokeemerald.elf] Error 1

agradecería que alguien me ayudara :(
Lo que dijeron los de arriba. Es dificil ayudarte cuando no ofreces ninguna información útil que nos permita descubrir cual es el problema.
Considerando que especificaste en el titulo que te ocurrió al editar una linea de texto, es muy posible que te hayas equivocadon con la sintaxis.
Seria genial que tiraras una fotito de las lineas de texto que cambiaste.
 

Nadie

Usuario de plata
Reabriste el repositorio en WSL y compilaste desde ahí? Estaría bien que mandaras captura de lo que te pasa para verlo.
La verdad no entiendo mucho xd, pero cada vez que intento hacer make me sale lo siguiente:

cd build/emerald && arm-none-eabi-ld -Map ../../pokeemerald.map -T ld_script.ld -o ../../pokeemerald.elf <objects> <lib>
arm-none-eabi-ld: src/new_game.o: in function `NewGameInitData':
/mnt/c/Decomp/pokeemerald/src/new_game.c:172: undefined reference to `SetCoins'
arm-none-eabi-ld: src/scrcmd.o: in function `ScrCmd_showcoinsbox':
/mnt/c/Decomp/pokeemerald/src/scrcmd.c:1802: undefined reference to `GetCoins'
arm-none-eabi-ld: /mnt/c/Decomp/pokeemerald/src/scrcmd.c:1802: undefined reference to `ShowCoinsWindow'
arm-none-eabi-ld: src/scrcmd.o: in function `ScrCmd_hidecoinsbox':
/mnt/c/Decomp/pokeemerald/src/scrcmd.c:1811: undefined reference to `HideCoinsWindow'
arm-none-eabi-ld: src/scrcmd.o: in function `ScrCmd_updatecoinsbox':
/mnt/c/Decomp/pokeemerald/src/scrcmd.c:1820: undefined reference to `GetCoins'
arm-none-eabi-ld: /mnt/c/Decomp/pokeemerald/src/scrcmd.c:1820: undefined reference to `PrintCoinsString'
arm-none-eabi-ld: src/scrcmd.o: in function `ScrCmd_checkcoins':
/mnt/c/Decomp/pokeemerald/src/scrcmd.c:2135: undefined reference to `GetCoins'
arm-none-eabi-ld: src/scrcmd.o: in function `ScrCmd_addcoins':
/mnt/c/Decomp/pokeemerald/src/scrcmd.c:2143: undefined reference to `AddCoins'
arm-none-eabi-ld: src/scrcmd.o: in function `ScrCmd_removecoins':
/mnt/c/Decomp/pokeemerald/src/scrcmd.c:2154: undefined reference to `RemoveCoins'
arm-none-eabi-ld: src/item_use.o: in function `ItemUseOutOfBattle_CoinCase':
/mnt/c/Decomp/pokeemerald/src/item_use.c:649: undefined reference to `GetCoins'
arm-none-eabi-ld: arm-none-eabi-ld: DWARF error: mangled line number section
src/slot_machine.o: in function `SlotMachineSetup_InitSlotMachineStruct':
(.text+0x41a): undefined reference to `GetCoins'
arm-none-eabi-ld: (.text+0x4b2): undefined reference to `GetCoins'
arm-none-eabi-ld: src/slot_machine.o: in function `SlotAction_EndGame':
(.text+0xe1a): undefined reference to `SetCoins'
arm-none-eabi-ld: (.text+0xe1e): undefined reference to `GetCoins'
arm-none-eabi-ld: src/roulette.o: in function `CB2_LoadRoulette':
/mnt/c/decomp/pokeemerald/src/roulette.c:1221: undefined reference to `GetCoins'
arm-none-eabi-ld: /mnt/c/decomp/pokeemerald/src/roulette.c:1247: undefined reference to `GetCoins'
arm-none-eabi-ld: /mnt/c/decomp/pokeemerald/src/roulette.c:1248: undefined reference to `GetCoins'
arm-none-eabi-ld: src/roulette.o: in function `ExitRoulette':
/mnt/c/decomp/pokeemerald/src/roulette.c:1966: undefined reference to `SetCoins'
arm-none-eabi-ld: /mnt/c/decomp/pokeemerald/src/roulette.c:1967: undefined reference to `GetCoins'
arm-none-eabi-ld: /mnt/c/decomp/pokeemerald/src/roulette.c:1971: undefined reference to `GetCoins'
arm-none-eabi-ld: src/roulette.o: in function `Task_AcceptMinBet':
/mnt/c/decomp/pokeemerald/src/roulette.c:3392: undefined reference to `HideCoinsWindow'
arm-none-eabi-ld: src/roulette.o: in function `Task_DeclineMinBet':
/mnt/c/decomp/pokeemerald/src/roulette.c:3403: undefined reference to `HideCoinsWindow'
arm-none-eabi-ld: src/roulette.o: in function `Task_NotEnoughForMinBet':
/mnt/c/decomp/pokeemerald/src/roulette.c:3414: undefined reference to `HideCoinsWindow'
arm-none-eabi-ld: src/roulette.o: in function `Task_PrintRouletteEntryMsg':
/mnt/c/decomp/pokeemerald/src/roulette.c:3438: undefined reference to `PrintCoinsString'
arm-none-eabi-ld: src/roulette.o: in function `PlayRoulette':
/mnt/c/decomp/pokeemerald/src/roulette.c:3479: undefined reference to `GetCoins'
arm-none-eabi-ld: /mnt/c/decomp/pokeemerald/src/roulette.c:3479: undefined reference to `ShowCoinsWindow'
arm-none-eabi-ld: /mnt/c/decomp/pokeemerald/src/roulette.c:3481: undefined reference to `GetCoins'
make: *** [Makefile:422: pokeemerald.elf] Error 1

no se si a eso se refieran :> (aunque lo haga sin hacer cambios me pasa)
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
/mnt/c/Decomp/pokeemerald/src/new_game.c:172: undefined reference to `SetCoins'
Esto significa que estás intentando usar una función o una variable llamada "SetCoins", que sencillamente no existe. No está declarada en ningun sitio.
Lo mismo aplica al resto de errores que posteaste que contengan "undefined reference to X".

Algo tuviste que haber hecho para que esto pasara, porque naturalmente no ocurre al compilar Pokeemerald por defecto, o incluso el Pokeemerald-expansion, y sin saber qué fue lo que hiciste exactamente, es dificil ayudarte.
Debido a eso es que lo mejor suele ser crear un repositorio en una pagina de hosting para proyectos que usen Git, como lo es GitHub.
 

Nadie

Usuario de plata
Esto significa que estás intentando usar una función o una variable llamada "SetCoins", que sencillamente no existe. No está declarada en ningun sitio.
Lo mismo aplica al resto de errores que posteaste que contengan "undefined reference to X".

Algo tuviste que haber hecho para que esto pasara, porque naturalmente no ocurre al compilar Pokeemerald por defecto, o incluso el Pokeemerald-expansion, y sin saber qué fue lo que hiciste exactamente, es dificil ayudarte.
Debido a eso es que lo mejor suele ser crear un repositorio en una pagina de hosting para proyectos que usen Git, como lo es GitHub.
entonces creo que lo hare de nuevo porque ni yo se lo que hice pero se mas o menos lo que devo hacer xd

Tengo una ultima duda, seguí un tutorial, instale todo lo que tenia que instalar, ahora si lo hago de nuevo tengo repetir todo el proceso o de donde tengo que partir? >:

Gracias
 
Última edición por un moderador:

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Tengo una ultima duda, seguí un tutorial, instale todo lo que tenia que instalar, ahora si lo hago de nuevo tengo repetir todo el proceso o de donde tengo que partir? >:
Si ya tenés el entorno listo, pues simplemente tendrias que clonar Pokeemerald, instalar agbcc usando ./install.sh ../pokeemerald con la terminal apuntando a la carpeta de agbcc, y desde ahi cd ../pokeemerald y make.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba