Registrarse

¿es malo cambiar muchas cosas en la rom?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenas , habia leido que no era bueno cambiar demasiadas cosas porque el rom se podia joder xD y bueno , yo en mi hackrom pensaba cambiar varios pokemons , varios minis , canciones , etc. y pues tengo miedo que no sea recomendable cambiar demasiadas cosas xD alguien podria aclararme si esto es un rumor o deverdad sucede eso? gracias de antemano
 

Guilly Alpha

It's eleven o'clock
Haber xD, el objetivo del rom hacking es modificar la rom. Eso es lo que hacemos
A lo que en realidad se refieren cuando dicen eso, es que hay que tener cuidado cuando se cambian cosas porque pueden sobreescribir la Rom
 

Dani_SR_17

¡Pokémon LionHeart!
Como ya han dicho, esto se basa en eso, en cambiar cosas.
Te recomiendo más o menos lo que considero mejor:
- Empieza a jugar con una rom de prueba, insertas cosas que vayas a insertar en tu hack, pruebas todo tipo de scripts, etc...
- Cuando veas que todo te sale sin problemas, empieza con la verdadera rom.
- Cada cierto tiempo, o cambio importante en la rom hazle una copia de seguridad, no vayamos a tener que empezar de 0 con un bug.
- Ten cuidado y la certeza de saber que modificas en cada momento.

Y bueno, poco más, siempre están los bugs inexplicables, pero en eso esta la belleza de esto, de luchar contra las limitaciones y los bugs, y adaptarnos como podamos.
 
ok gracias xD y si , ya se que es para editar cosas XD si no pos no tendria sentido v:v pero yo me referia , por ejemplo , cambiar todos los pokemons o todos los minis , eso es a lo que le temo xD que sea malo sobre escribir demasiado , pero bueno , gracias , tratare de crear una copia de la rom cada vez que llegue a algo importante xD
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Si vas a poner todos los datos nuevos en offsets libres pues no vas a joder nada, puedes incluso con suficiente ingenio y conocimiento reescribir el juego y no joder nada, puedes hacer lo que se te pegue la gana en el ROM, siempre y cuando no sobreescribas datos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba