Registrarse

Es posible que mi Rom Base ya estuviese jodida?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Ryuzaki-sama

Te voy a comer >:D
Es que mis scripts ya se estropearon 2 veces.
Puse el script, lo compilé,descompilé...
Y cuando lo descompilo en el script me aparecen en vez de los Textos letras totalmente aleatórias, aparecen callasm,nop,callstd y más comandos que no puse.
Además yo solo puse unos 10 applymovements, y me aparecieron unos 200.

El script antes de compilar:
#dynamic 0x26D6E1

#org @inicio
checkflag 0x2101
if 0x1 goto @inicio2
applymovement 0x1 @hermana
msgbox @frase 0x6
applymovement 0x1 @vuelta
msgbox @frase2 0x6
setflag 0x2101
end

#org @hermana
#raw 0x0 'Mirar Abajo
#raw 0x62 'Exclamación (!)
#raw 0x10 'Paso Abajo
#raw 0x12 'Paso Izquierda
#raw 0x10 'Paso Abajo
#raw 0x10 'Paso Abajo
#raw 0x2 'Mirar Izquierda
#raw 0xFE 'Finalizar Movimientos

#org @frase
= Veo que ya te has despertado.\nHas dormido bien?\pSi!\pMira, has recibido una carta.\nNo se sabe de quien es deberías\labrirla y leerla.\lNunca se sabe talvez sea tu\lnovia...\pMejor calla!\pVale, vale hermanito.\nEra una broma.\lMe voy a ordenar tu librería que la\ltienes hecha un desorden.

#org @vuelta
#raw 0x11 'Paso Arriba
#raw 0x11 'Paso Arriba
#raw 0x13 'Paso Derecha
#raw 0x11 'Paso Arriba
#raw 0x1 'Mirar Arriba
#raw 0x66 'Feliz (^_^)
#raw 0xFE 'Finalizar Movimientos

#org @frase2
= [player] abrió la carta.\pPero si esto son solo un montón de\ngarabatos.\l...\lPero QUEEEEEE?\lA-a-Arnold!\lEse es el nombre de mi abuelo.\lPero se suponia que habia muerto\len una expedición hace 3 años.\lAl lado hay una dirección.\lLiberty Avenue, Highdell, Coreevin.\lEs en este continente, en Highdell.\lEso está... después de la ruta 2\lcreo.\lSerá mejor ir para averiguar que\lpasa.\lPero no se lo contaré a mama ni a\lmi hermana, para que no se\lpreocupen.

#org @inicio2
release
end

Ahí va el script después de compilar:
'---------------
#org 0x26D6E1
checkflag 0x2101
if 0x1 goto 0x82DD3DD
applymovement 0x1 0x826D70D
msgbox 0x82DD100 MSG_NORMAL '"Veo que ya te has despertado.\nHas..."
applymovement 0x1 0x82DD21B
msgbox 0x8000006 0x2B '"-¿\h69\h9A1ï\h3D\h84\h82\h0A\h84pÌ..."
nop1
compare 0x106 0xD3DD
checkdailyflags
gotostd 0x4F

'---------------
#org 0x2DD3DD
release
end


'---------
' Strings
'---------
#org 0x2DD100
= Veo que ya te has despertado.\nHas dormido bien?\pSi!\pMira, has recibido una carta.\nNo se sabe de quien es deberías\labrirla y leerla.\lNunca se sabe talvez sea tu\lnovia...\pMejor calla!\pVale, vale hermanito.\nEra una broma.\lMe voy a ordenar tu librería que la\ltienes hecha un desorden.

#org 0x6
= -¿\h69\h9A1ï\h3D\h84\h82\h0A\h84pÌ.Ùô\h8B\h98F\h81\h7Fï2¡Dç\h93ÌTîŒ\h46\h4A\h4A\hF8\h27\h31x[OC]Mt\h33\h82oTE<äk\h94T\h4BÌG\h94[Ke]\h8AFÛ\h726\c\h9F\h84\h4D\h732P\h9A[LL][OC]\h972ú\c\h03\h98\h76óëM[LL]ÂÇ-[Ke]E\h38\h84 \h406Ó\v\hFF


'-----------
' Movements
'-----------
#org 0x26D70D
#raw 0xD3 'movD3
#raw 0x2D 'Face Down (Delayed)
#raw 0x8 'Step Down (Very Slow)
#raw 0x4F 'Jump Up
#raw 0x1 'Face Up
#raw 0x0 'Face Down
#raw 0x33 'Slide Left (Slow)
#raw 0xD7 'movD7
#raw 0x26 'Step on the Spot Up (Faster)
#raw 0x8 'Step Down (Very Slow)
#raw 0xF 'Step Right (Slow)
#raw 0x0 'Face Down
#raw 0x0 'Face Down
#raw 0xD1 'movD1
#raw 0x2D 'Face Down (Delayed)
#raw 0x8 'Step Down (Very Slow)
#raw 0x9 'Step Up (Very Slow)
#raw 0x6 'Face Left (Faster)
#raw 0x4F 'Jump Up
#raw 0x1 'Face Up
#raw 0x0 'Face Down
#raw 0x1B 'Delay4
#raw 0xD2 'movD2
#raw 0x2D 'Face Down (Delayed)
#raw 0x8 'Step Down (Very Slow)
#raw 0xF 'Step Right (Slow)
#raw 0x0 'Face Down
#raw 0x2B 'Step on the Spot Left (Fastest)
#raw 0x1 'Face Up
#raw 0x21 'Step on the Spot Down (Normal)
#raw 0x6 'Face Left (Faster)
#raw 0x1 'Face Up
#raw 0xDD 'movDD
#raw 0xD3 'movD3
#raw 0x2D 'Face Down (Delayed)
#raw 0x8 'Step Down (Very Slow)
#raw 0x4F 'Jump Up
#raw 0x1 'Face Up
#raw 0x0 'Face Down
#raw 0x54 'Jump in Place (Facing Left)
#raw 0xD7 'movD7
#raw 0x26 'Step on the Spot Up (Faster)
#raw 0x8 'Step Down (Very Slow)
#raw 0xF 'Step Right (Slow)
#raw 0x0 'Face Down
#raw 0x0 'Face Down
#raw 0xD1 'movD1
#raw 0x2D 'Face Down (Delayed)
#raw 0x8 'Step Down (Very Slow)
#raw 0x9 'Step Up (Very Slow)
#raw 0x6 'Face Left (Faster)
#raw 0x4F 'Jump Up
#raw 0x1 'Face Up
#raw 0x0 'Face Down
#raw 0x1B 'Delay4
#raw 0xD2 'movD2
#raw 0x2D 'Face Down (Delayed)
#raw 0x8 'Step Down (Very Slow)
#raw 0xF 'Step Right (Slow)
#raw 0x0 'Face Down
#raw 0x23 'Step on the Spot Left (Normal)
#raw 0xD2 'movD2
#raw 0x2D 'Face Down (Delayed)
#raw 0x8 'Step Down (Very Slow)
#raw 0x9 'Step Up (Very Slow)
#raw 0x6 'Face Left (Faster)
#raw 0x29 'Step on the Spot Down (Fastest)
#raw 0x1 'Face Up
#raw 0x21 'Step on the Spot Down (Normal)
#raw 0x2 'Face Left

#org 0x2DD21B
#raw 0x11 'Step Up (Normal)
#raw 0x11 'Step Up (Normal)
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x11 'Step Up (Normal)
#raw 0x1 'Face Up
#raw 0x66 'Happy (^_^)
#raw 0xFE 'End of Movements

Teneis alguna idea de que le pasa?
Estoy usando el Pkmn FR con la Rom Base Project Unnamed v2 de esta página:
My rom bases - PHO - Pokémon Hackers Online

Sabeis audarme?
Realmente no queria usar otra base.​
 

cosarara97

Dejad de cambiar de nick
Miembro de honor
Estás seguro que no has escrito ni compilado nada entre que has compilado y descompilado? Porque estos problemas no tienen nada que ver con si el ROM está jodido o no, como mucho pueden ser problemas de la herramienta que estás usando para meter los scripts (XSE supongo).

EDIT: Añado:
¿De dónde has sacado ese dynamic tan feo? Usa 0x800000 mejor.
Aquí el problema está en que se están sobreescribiendo partes del script con cosas que no debería.
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Es posible que si, te recomendaria que si quieres esos tiles exportes el tileset, paletas y bloques, tomes una rom virgen e importes todo eso, que puede ser que eso este dando problemas (Lo que le decia a Sayer sobre el autorepunteo) y vuelve a compilar el script
 

cosarara97

Dejad de cambiar de nick
Miembro de honor
Si hablamos de arreglarlo, solo habría que ir a esas direcciones (0x26D6E1, 0x6 (wot), 0x26D70D, etc.) y copiar un cacho de un ROM limpio con un editor hex.
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Nah, por lo que veo, estás compilando sobre datos originales, haz lo que dice cosita rara :3

Por cierto, también puede ser lo otro, pero conozco ese parche, y no creo que tenga algo que ver ;)
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
De acuerdo con @cosarara97, viendo el offset que elegiste, quizás estés sobreescribiendo diversos bytes importantes (yo que tú me aseguraba de que ese sea un buen offset para compilar scripts, hay offsets menos "problemáticos", como 0x800000). Si de todas formas estás un poco aburrido, puede que te sirva de ayuda coger un editor hexadecimal y comprobar los bytes disponibles a partir del offset que empleas para #dynamic, pero estoy seguro de que es sólo una forma de complicarse.

Por otra parte, estoy completamente de acuerdo con @~G0LD!, en una rom base, salvo que busques minuciosamente, no dispondrás exactamente del mismo control que puedes ejercer sobre un rom hecho por tí mismo, y siempre puede darse el caso de que tenga algún problema (todos cometemos errores), aunque no creo que este sea el caso.
 

Laquin

Usuario mítico
Vale, a ver, ¿Qué versión usas? Usa la 1.1.1, @Loony Boo♪ dejó un tema con él ;)

Ahora, ¿De dónde sacas ese dynamic? Pon siempre 0x800000 mejor.

Salu2!! :D
 

Ryuzaki-sama

Te voy a comer >:D
Ya me ha funcionado.
Ahora no sé porqué, el hack tiene como programa predeterminado el Adobe Acrobat.
Cada vez que abro el hack, me lo intenta abrir con Acrobat.
Ya lo modifiqué 30 veces pero sigue abriendolo con otros programas y no con VBA.
Que mierdas le pasa a esta porqueria de PC, siempre lleno de putos errores!​
 

Master Brock

Miembro insignia
Miembro insignia
Usuario de Platino
A lo mejor tienes configurado que ese tipo de archivos lo abra "X" programa,
dale al click derecho, abrir como ( buscas VBA) y selecciona la pestaña "Abrir siempre este tipo de archivos con este programa" o algo así.
 

cosarara97

Dejad de cambiar de nick
Miembro de honor
Ya me ha funcionado.
Ahora no sé porqué, el hack tiene como programa predeterminado el Adobe Acrobat.
Cada vez que abro el hack, me lo intenta abrir con Acrobat.
Ya lo modifiqué 30 veces pero sigue abriendolo con otros programas y no con VBA.
Que mierdas le pasa a esta porqueria de PC, siempre lleno de putos errores!​
Windows. Eso le pasa.
______

¿Estás seguro de que no has dejado esos datos sobreescritos por ahí?
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
No se si os estais colando o quizás me cuelo yo, pero lo comento y si me equivoco que me corrijan, así aprendo yo también.

El dynamic da igual la dirección que le pongas, no sobreescribe datos busca espacio libre a partir de esa dirección. De todas formas si realmente los sobreescribiese, al abrir el script, se debería ver el script, no unos datos raros... eso demuestra que o no esta compilando como debería.

El problema es claramente de tu compilador, me acabo de bajar esa ROM, acabo de copiar tu script compilarlo en la ROM, descompilarlo y ahi sigue. Sin nngun problema.

Por lo que termino concluyendo que es tu XSE, bájate otro.

PD: Que lento soy coño 3 mensajes en lo que he esrito esste XD
 

Ryuzaki-sama

Te voy a comer >:D
Ya habia escojido el VBa un montón de veces pero como si nada.
Bueno acaba de arreglarse solo.
Estos errores se conpreendian en Windows XP pero en el 7...
Gracias por ayudarme a arreglar el script.
Cuando alguien deja de hackear por un tiempo se vuelve N00B aunque fuera PRO xD
Puede cerrar el Tema.
 

cosarara97

Dejad de cambiar de nick
Miembro de honor
No se si os estais colando o quizás me cuelo yo, pero lo comento y si me equivoco que me corrijan, así aprendo yo también.

El dynamic da igual la dirección que le pongas, no sobreescribe datos busca espacio libre a partir de esa dirección. De todas formas si realmente los sobreescribiese, al abrir el script, se debería ver el script, no unos datos raros... eso demuestra que o no esta compilando como debería.
Dynamic busca espacio en 0xFF. Si este espacio está realmente libre, o está en FF expresamente, el compilador no lo puede saber, de modo que es recomendable escribir al final del ROM (lejos del código ejecutable, a poder ser).
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Dynamic busca espacio en 0xFF. Si este espacio está realmente libre, o está en FF expresamente, el compilador no lo puede saber, de modo que es recomendable escribir al final del ROM (lejos del código ejecutable, a poder ser).
Veis? nunca me acostaré sin saber algo nuevo XD
Esto me acaba de cagar vivo para un par de paletas negras en FFFF que tengo XD
Gracias.


Pues duda resuelta, cierro.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba