Registrarse

[RH - Otros] Es posible quitar un parche?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Yjhonathang

Rom Hacking Principiante a Aparecido
Pues veran sere breve lo que quiero es saber si existe alguna forma de quitar o eliminar un parche ya puesto en una rom de pokemon fire red, y si la hay como se hace?

Ejem.
Tengo mi rom de pokemon fire red con un parche que haga que al iniciar el juego en ves de mostrar la tipica ventana que da creditos a game freak y nintendo, muestre una ventana antipirateria, pero luego me doy cuenta de que ese parche hace que se bugeen los graficos de el menu pokemon o de los background de las batallas, entonces quiero quitarlo.¿como lo haria?
 

Nachoius

Caminante del cielo
hace esto toma 2 rom:

rom virgen 1

rom virgen 2


a la rom virgen 1 aplicale el parche, y la romvirgen 2 dejala exactamente igual, luego ve a HXD y compara las dos rom ( el programa tiene una opcion para eso) cuando compares los cambios verás que tienes que modificar para que quede como la original.

Ahora que sabes que modificar, haces esas mismas modificaciones en tu ROM dañada. y listo estará como antes del parche.
 

Versekr Dark

Usuario mítico
Lo que dice nacho es muy complicado cuando puedes hacer el parche a la inversa jajaXD, tan solo es tener una rom virgen y el parche, haces dos copias de la rom y aplicas a una el parche, ahora vas a hacer un parche con lunar ips, le vas a dar a Create ips patch y te va a pedir el archivo original sin modificar, bueno aquí vas a hacer lo contrario vas a poner la rom parcheada y luego vas a cargar la rom sin parchear, entonces te hará un parche a la inversa, osea que crearas el parche para regresar los datos a la normalidad y podres usarlo las veces que quieras.
 

Yjhonathang

Rom Hacking Principiante a Aparecido
hace esto toma 2 rom:

rom virgen 1

rom virgen 2


a la rom virgen 1 aplicale el parche, y la romvirgen 2 dejala exactamente igual, luego ve a HXD y compara las dos rom ( el programa tiene una opcion para eso) cuando compares los cambios verás que tienes que modificar para que quede como la original.

Ahora que sabes que modificar, haces esas mismas modificaciones en tu ROM dañada. y listo estará como antes del parche.
gracias por tu aporte, lopuse a prueba y me funciono muy bien sin bugs ni nada.

Lo que dice nacho es muy complicado cuando puedes hacer el parche a la inversa jajaXD, tan solo es tener una rom virgen y el parche, haces dos copias de la rom y aplicas a una el parche, ahora vas a hacer un parche con lunar ips, le vas a dar a Create ips patch y te va a pedir el archivo original sin modificar, bueno aquí vas a hacer lo contrario vas a poner la rom parcheada y luego vas a cargar la rom sin parchear, entonces te hará un parche a la inversa, osea que crearas el parche para regresar los datos a la normalidad y podres usarlo las veces que quieras.
el tuyo tambien me funciono el unico problema era que cuando entraba en una batalla el juego se me bugea, pero solo ocurre en la rom que tengo avanzada, cuando lo uso en una rom con un solo parche me funciona de maravilla.
 

Yjhonathang

Rom Hacking Principiante a Aparecido
sin embargo quiero que la pantalla anti pirateria funcione alguien me podria decir como repocisionarlo, si sirve de algo cuando estaba cambiando la rom en HxD me mostro un error a la primera por que habia un 08 que habia sido cambiado por un 00 en mi rom avanzada, pero en la rom casi virgen ese 08 no fue cambiado.
 

Yjhonathang

Rom Hacking Principiante a Aparecido
Sí, a la Fire Red sin cambios.
Clikea aqui selecciona la rom que quieres y el idioma.
asas.PNG

se te abrira una ventana alli resolveras el captchat presionando en el cuadro

PD: es posible que en vez de esto te haga escribir algo.
njnunu.PNG

luego haz lo que te digan y dale verificar o omitir.
sa.PNG

y listo solo dale descargar espera 5 segundos y se estara descargando la rom.
ascdas.PNG
 

Yjhonathang

Rom Hacking Principiante a Aparecido
por cierto se que esto no viene al caso pero queria ver si alguien me puede pasar un pack de frontsprites, backsprites y minis de los personajes de pokemon BW para gba
 

ArtEze

A veces estoy, otras no, y todo sigue su curso o_o
@Yjhonathang Gracias, pude descargarlo y jugarlo y me enganché, me quedé jugando varias horas, es un vicio imposible de dejar, tendré que descansar.
 

Eaas

Profesional de WaH
por cierto se que esto no viene al caso pero queria ver si alguien me puede pasar un pack de frontsprites, backsprites y minis de los personajes de pokemon BW para gba
Entra a gráficos en el foro y busca que hay aportes.
En cuanto a la piratería, no seas vago, haz una imagen de 30x20 que sea tu pantalla antipirateria e insertala tu mismo que eso no tiene dificultad y los tutos que hay son copy paste.
Y quitarle los parches a la Rom yo lo hago como @Nacho pero lo puedes hacer como @Versekr Dark ,el único problema es si tu Rom solo tiene ese bug que mencionas.
 

Yjhonathang

Rom Hacking Principiante a Aparecido
@Yjhonathang Gracias, pude descargarlo y jugarlo y me enganché, me quedé jugando varias horas, es un vicio imposible de dejar, tendré que descansar.
si ya lo se la primera vez que jugue pokemon me envicie mucho.
Entra a gráficos en el foro y busca que hay aportes.
En cuanto a la piratería, no seas vago, haz una imagen de 30x20 que sea tu pantalla antipirateria e insertala tu mismo que eso no tiene dificultad y los tutos que hay son copy paste.
Y quitarle los parches a la Rom yo lo hago como @Nacho pero lo puedes hacer como @Versekr Dark ,el único problema es si tu Rom solo tiene ese bug que mencionas.
y si supongo que tengo que hacerla yo mismo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba